Reto de Neithan
Casi dos siglos después que los dos hermanos
cayeran con honor junto al río, lejos de su hogar
vivió cerca de la guarida del Dragón, en la lejana Albión
uno que reinó sin ser rey, al que se le llamo primero
hijo de otro primero, el cual mató al gigante y fue
supultado entre los grandes sin serlo.
Tambien podrias dar algunas pistillas, ¿No?
La verdad es que no tengo ni idea de la respuesta, pero voy a dar algunos palos de ciego, a ver si hay suerte:
Lo de los hermanos me esta trayendo de cabeza; no conozco muchos que murieran en la situacion que tu describes:
- Fili y Kili cerca del Rio Rapido.
- Los hijos de uno de los señores de los feudos de Gondor (creo que el padre se llamaba Duirlim) que murieron en la Batalla de los Campos del Pelennor, cerca del Anduin.
- Los hijos de Isildur (pero eran 3), Elendur, Ciryon y Alatar, cerca del rio Gladio.
Como ves, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Para un reto que consigue aguantar tanto en este foro, no quisiera que se perdiera:
hijo...
Lo de Albion me esta liando. Puede que este metiendo la pata, pero a mi Albion solo me suena como:
- El nombre con el que se conocia a Inglaterra en la literatura francesa (siempre con el adjetivo de perfida delante).
- Un territorio de Warhammer (no me atrevo a decir nada ams porque yo no juego a Warhammer y no me apetece que me lluevan palos :PP).
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ademas
Lo de Albion me esta liando. Puede que este metiendo la pata, pero a mi Albion solo me suena como:
- El nombre con el que se conocia a Inglaterra en la literatura francesa (siempre con el adjetivo de perfida delante).
- Un territorio de Warhammer (no me atrevo a decir nada ams porque yo no j...
¡¡Por fin alguien contesta!!(aparte de Galadriel)
Por partes:
En cuanto a los hermanos te diré que son...gemelos (me parece que son los únicos que se nombran), pero sólo sirven para ubicar la fecha del personaje.
En cuanto a lo de Albión, tienes razón, es el nombre con el cual se conocía a Inglaterra en la antigüedad,... y ahora si pensamos que región era Inglaterra para Tolkien en ESDLA, tendremos....
Para un reto que consigue aguantar tanto en este foro, no quisiera que se perdiera:
hijo...
(Mensaje original de: Findur)
hijo...
Los dos hermanos gemelos que murieron junto al río son Fili y Kili (gracias por la pista) y, doscientos años después, el que estaba reinando por allí era el rey Brand, señor de Valle. Éste era hijo de Bardo, contemporáneo de Fili y Kili, que fue el que mató al Dragón Smaug ( supongo que lo de gigante viene por su tamaño, y no porque fuera un gigante realmente). Lo de que ninguno fuera rey supongo que se refiere a que no pertenecían a ninguna familia real, igual que lo de ser enterrado entre los grandes sin serlo.
Aunque creo que estaban emparentados con Eorl el Joven, aquél que, hace tiempo ya, reinó por aquellas tierras, antes de que Cirion, Senescal de Gondor, le cediera parte de sus dominios para que fundara lo que hoy conocemos como Rohan, en agradecimiento por la ayuda prestada por Eorl y su pueblo.
¿He acertado?
Saludos.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
hijo...
Los dos hermanos, gemelos, deben ser Fili y Kili, muertos hacia 2950 TE en la batalla de los cinco ejercitos. La Tercer Edad termina en 3019 y Pippin cuenta con menos de 40 años. Suponiendo que viviera unos 120 años, tenemos los casi dos siglos del acertijo.
Más, Pippin vivio en Cricava, cerca de donde habia una posada de con nombre de dragon, aunque no me acuerdo. Albion, Inglaterra, creo que corresponde a la Comarca. Alli fue Thain, creo que con el nombre de Peregrin I (por lo que reino sin ser rey, mas o menos).
Me pierdo en lo de hijo de otro primero y lo de que mato a un gigante, pero creo que abandono la comarca y al morir fue enterrado cerca de Aragorn, rey Elessar de Arnor y Gondor, por lo tanto entre los grandes sin serlo.
Asi que mi respuesta es Pippin.
Que tal?
hijo...
yo tpco tengo ni idea... pero se decirte.... que albión es como los franceses llaman a gran bretaña.
(Mensaje original de: Zaresh)
#6 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Mi razonamiento tiene bastantes puntos debiles, pero me lleva a Peregrin Tuk, nuestro Pippin. Paso a desgranar mis pensamientos:
Los dos hermanos, gemelos, deben ser Fili y Kili, muertos hacia 2950 TE en la batalla de los cinco ejercitos. La Tercer Edad termina en 3019 y Pippin cuenta con menos de 4...
¿Ha habido suerte?
#7 Respondiendo a: Eärwen
Pues continuando en la línea de Gilles de Blaise, me parece que la respuesta está muy relacionada con Pippin, aunque creo que se trata de Faramir I hijo de Peregrin I por lo de "primero hijo de otro primero el cual...". El gigante es el Troll que mató Pippin en la batalla de las puertas de Morannon....
Una puntualización, los dos gemelos a los que me refería eran Folcred y Fastred, hijos de Folcwine(decimocuarto rey de la Marca), pero en fin, no era tan importante, además Fili y Kili también cuadran (aunque no se si eran gemelos)
La guarida del Dragón, es la posada el Dragón Verde, y Albión es la Comarca.
Lo demás es exacto a lo que decís.
¿Qué?, ¿Os ha gustado?
#8 Respondiendo a: Neithan
Pues ya hay ganadores...efectivamente es Faramir I, hijo de Pippin, tal como ha dicho Eärwen, y casi, Gilles de Blaise.
Una puntualización, los dos gemelos a los que me refería eran Folcred y Fastred, hijos de Folcwine(decimocuarto rey de la Marca), pero en fin, no era tan importante, además Fili y...
La pena es no haber tenido más tiempo para pensarlo con calma. Estaba empezando a seguirle la pista a Pippin cuando leí el mensaje de Gilles de Blaise y, bueno, me facilitó mucho el trabajo... El mérito es suyo.

Propongo que demos un plazo más largo para los retos elaborados como éste para poder dar respuestas enteras, y no arriesgarse con resultados parciales (que además dan pistas a los demás). ¿Qué os parece?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pista para el maese
yo tpco tengo ni idea... pero se decirte.... que albión es como los franceses llaman a gran bretaña.
(Mensaje original de: Zaresh)
Todavia me estoy dando de bofetadas!!!
Tan cegado estaba con Pippin que ni siquiera pense en su hijo. Ya decia yo que algo no me cuadraba en el razonamiento, y era que el padre de Pippin no habia matado a ningun gigante, al menos que yo supiera.
La verdad es que el reto ha sido muy bueno. Gracias, Neithan.
#9 Respondiendo a: Eärwen
Un reto muy bueno y muy bien pensado, Neithan.
La pena es no haber tenido más tiempo para pensarlo con calma. Estaba empezando a seguirle la pista a Pippin cuando leí el mensaje de Gilles de Blaise y, bueno, me facilitó mucho el trabajo... El mérito es suyo.![]()
Propongo que demos un plazo más la...
Saludos.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.