Reto 13.457 :-) (y 25 Hobbits)

Bueno, teniendo en cuenta que no dispongo de bibliografía suficiente, tengo que poner un reto bastante facilillo:
- ¿Qué personaje, y en qué sentido, se adelantó miles de años a Isaac Newton?
Esto ya no es reto... ¿quedamos primeros en 25 Hobbits por 12ª semana consecutiva?
Y, ¿qué me decís del que está primero ahora?... ¡¡más de 98 millones de votos!! Espero sinceramente que el webmaster de 25 Hobbits elimine semejante tontería.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Saludos gente. ¿Creíais que os ibais a librar de mí?
![]()
Bueno, teniendo en cuenta que no dispongo de bibliografía suficiente, tengo que poner un reto bastante facilillo:
Esto ya no es reto... ¿quedamos primeros...

¿¿¿Te refieres a Gandalf al caer del puente de Moria??? Es una buena manera de descubrir la gravedad. La verdad es que no tengo ni idea.
(Mensaje original de: Racknarok)
![]()
Lo primero que se me ocurre es el "encontronazo" de Bill Helechal con una manzana. Pero, bien pensado, no es exactamente una caída, ni él estaba bajo un árbol, y lo que se dice vertical, vertical... yo diría que la manzana hace un trazado horizontal. ¡Pero le golpea la cabeza!
(Mensaje original de: Berúthiel en plan científica)
#3 Respondiendo a: Anónimo
A ver, déjame pensar un poco...
Lo primero que se me ocurre es el "encontronazo" de Bill Helechal con una manzana. Pero, bien pensado, no es exactamente una caída, ni él estaba bajo un árbol, y lo que se dice vertical, vertical... yo diría que la manzana hace un trazado horizontal. ¡Pero le golpea...

Uffff!!!... que susto. Pensé que el reto iba a durar minutos

Pues nada, que frío, frío. A seguir intentándolo.
![]()
(Mensaje original de: Zaresh)
![]()
... porque pueden ser tantas cosas...
Feanor, que atraó la luz en un cristal... newwton lo hizo en un prisma... y dividio las ondas de luz........

#6 Respondiendo a: Anónimo
tercer intento...
... porque pueden ser tantas cosas...
Feanor, que atraó la luz en un cristal... newwton lo hizo en un prisma... y dividio las ondas de luz........, no? es que soy de letras
recuperad9os de la osucridad del foro.
Lo primero, parece dercartadpo pero lo pongo. Sam, que le tiró una manzana a bill helechal. Lo segundo, Pippin, que tiro una piedra al foso de moria... y Gandalf que le aconsejó se tirase él.
#7 Respondiendo a: Anónimo
segundo y primer intento.....
recuperad9os de la osucridad del foro.
Lo primero, parece dercartadpo pero lo pongo. Sam, que le tiró una manzana a bill helechal. Lo segundo, Pippin, que tiro una piedra al foso de moria... y Gandalf que le aconsejó se tirase él.
¿Cuando Lengua de Serpiente le lanza el Palantir a Gandalf desde lo alto de Orthanc tras el encuentro con Saruman?

Saludos. Tar- Smirnoff, Rey del Vodka.
(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
#8 Respondiendo a: Anónimo
podria ser...?
¿Cuando Lengua de Serpiente le lanza el Palantir a Gandalf desde lo alto de Orthanc tras el encuentro con Saruman?![]()
Saludos. Tar- Smirnoff, Rey del Vodka.
Pues mira, tb se me paso por la cabeza

![]()
Bueno, alla va mi deduccion:
Saruman el Multicolor: fue la primera persona de la historia que descompuso la luz blanca en los distintos colores que la componen. Su tunica blanca paso a reflejar los colores del arco iris tras su, digamos, paso al lado oscuro.
Zaresh acerto la causa del adelanto, pero no se acordo de nuestro amigo Saruman.
Que, Gwaihir, vale la respuesta?
Un saludo a todos.
#10 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Creo que lo tengo
Bueno, alla va mi deduccion:
Saruman el Multicolor: fue la primera persona de la historia que descompuso la luz blanca en los distintos colores que la componen. Su tunica blanca paso a reflejar los colores del arco iris tras su, digamos, paso al lado oscuro.
Zaresh acerto la causa...
Juer, vas tan feliz leyendo el foro, y tras muchos retos que no sabes , ves uno que crees que puedes contestar y te animas. Y entonces cuando estas medio emocionao (si, pensando que mi mediocre respuesta puede ser buena), viene alguien y te aplasta la teoria con una respuesta que yo no habria pensao en el resto de mi vida. Gilles, no juegues con los sentimientos de los demas.
XDDDD
Saludos. Tar- Smirnoff, Rey del Vodka. (digo yo q sera esa la repuesta)
#11 Respondiendo a: Anónimo
No es justo!!!
Juer, vas tan feliz leyendo el foro, y tras muchos retos que no sabes , ves uno que crees que puedes contestar y te animas. Y entonces cuando estas medio emocionao (si, pensando que mi mediocre respuesta puede ser buena), viene alguien y te aplasta la teoria con una respuesta que yo...
es cierto........... no lo recordaba.....

#13 Respondiendo a: Anónimo
cachis
es cierto........... no lo recordaba......
Muy bien... lo cierto es que Zaresh se acercó mucho, pero quiso hacerlo muy complicado

#11 Respondiendo a: Anónimo
No es justo!!!
Juer, vas tan feliz leyendo el foro, y tras muchos retos que no sabes , ves uno que crees que puedes contestar y te animas. Y entonces cuando estas medio emocionao (si, pensando que mi mediocre respuesta puede ser buena), viene alguien y te aplasta la teoria con una respuesta que yo...
No era mi intencion en ningun modo, Tar-Smirnoff

Lo cierto es que era facil... si tenias en cuenta lo retorcidos que son algunos. Como lo mas conocido de Newton es el descubrimiento de la ley de la gravedad, en seguida pense que tenia que haber otra cosa: la luz!!!
Me lei todas las respuestas para ver si alguien habia dado con la solucion y eso confirmo mis sospechas: muchos personajes podian "haberse adelantado" a Newton con la gravedad, no asi con la luz.
Lo siento por Zaresh, un poquito mas y acierta...