Pregunta rara: Elrond y Aragorn
¿Cómo creéis que Aragorn llamaba a Elrond cuando vivía en su juventud en Rivendel? Obviamente, papá Elrond no lo iba a llamar -y aunque a veces hacemos broma nosotros llamándolo tito Elrond, dudo mucho que así fuera-
Porque en los apéndices lo llama Señor Elrond y mi pregunta es si creéis que así lo llamaría desde que era un crío -es que lo encuentro raro, por muy sabio que sea Elrond-
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, aviso que no es una pregunta en plan cachondeo ni mucho menos aunque lo pueda llegar a parecer en algún momento.
¿Cómo creéis que Aragorn llamaba a Elrond cuando vivía en su juventud en Rivendel? Obviamente, papá Elrond no lo iba a llamar -y aunque a veces hacemos broma nosotros lla...
Pues.... a mí no me suena raro que desde crío Aragorn llamase a nuestro tito Elrond con el calificativo de Señor Elrond... es que incluso me sonaría normal que lo hubiera hecho como Mi Señor.... no os acelereis que lo que sí que no paso es Mi Elrond (a tanto no hemos llegao).
Por lo que recuerdo de los Apéndices (largo tiempo ha pasado desde que los leí), se nos hace ver que Aragorn y Elrond siempre han mantenido una relación de gran respeto.... aunque está claro que se profesan cariño y todas esas cosas sentimentales :P también creo que de camaradería y palmaditas en la espalda, nada de nada.

No me los imagino paseando por los jardines de Rivendel, con Elrond pasándole el brazo por encima del hombro a Aragorn, y comentando cosas del tipo "pues sí, hijo, algún día, tú serás rey...". Creo que debieron tener una relación maestro-alumno o algo así.... (desde el punto de vista griego, NO, por supuesto). :P
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
"Señor" y "Mi Señor Elrond"
Pues.... a mí no me suena raro que desde crío Aragorn llamase a nuestro tito Elrond con el calificativo de Señor Elrond... es que incluso me sonaría normal que lo hubiera hecho como Mi Señor.... no os acelereis que lo que sí que no paso es Mi Elrond...
Pues opino lo mismo que Nirnaeth. Habría respeto y todo eso, rollo "maestro-alumno", porque para mí a Elrond no le debería hacer mucha gracia mantener a un humano en su casa y encima descendiente de aquellos que no pudieron destruir a Sauron en su momento (por no hablar que después le viniese el chaval y le dijese: "ey, que me he enamorado de tú hija. ¿No te importa que nos casemos y ella renuncie a su inmortalidad, no?". Por mí que Elrond respetaría Aragorn por quien tendría que convertirse y por lo que representaría para los hombres de la Cuarta Edad. Igualmente, por lo que sé, Aragorn pasaba en su juventud-adolescencia vagabundeando lejos de donde se crió, aunque habría sido intresante que Tolkien hubiese escrito un libreto sobre esa parte de la vida del futuro rey de Gondor (a modo de prologo a ESDLA).
Más intresante me parece a mí la relación que debieron tener Gandalf y Aragorn en los primeros años en que se conocieron (allí sí que me veo a Gandalf poniendo un brazo encima del hombro de Aragorn hablándole de su futuro reino... y a Aragorn frontándose las manos con mirada avida ^ ^).
#3 Respondiendo a: Ricard
"Señor, sí, señor!"
Pues opino lo mismo que Nirnaeth. Habría respeto y todo eso, rollo "maestro-alumno", porque para mí a Elrond no le debería hacer mucha gracia mantener a un humano en su casa y encima descendiente de aquellos que no pudieron destruir a Sauron en su momento (por no hablar que desp...
Hombre, el tema Elrond-Aragorn lo explica muy bien Ricard, creo q debió ser así, pero yo tb me intereso por el tema Gandalf-Aragorn, si alguien q supiera, podría narrarnos aki en plan resumen, el comienzo y camino de su amistad, creo q más de uno se lo agradeceriamos.
Otro punto q kiero tocar es... la seriedad de los elfos... sería tan serios como se da a entender...?¿¿?¿ el único elfo q he visto q tiene una pizca de humor es Legolas y en la peli... :S
#4 Respondiendo a: Demtenor
Seriedad.....
Hombre, el tema Elrond-Aragorn lo explica muy bien Ricard, creo q debió ser así, pero yo tb me intereso por el tema Gandalf-Aragorn, si alguien q supiera, podría narrarnos aki en plan resumen, el comienzo y camino de su amistad, creo q más de uno se lo agradeceriamos.
Otro punto q...
Yo creo que Aragorn debía de llamar a Elrond "Señor", dado que su parentesco era un secreto. En cuanto a la relación entre Aragorn y Gandalf, no tengo ni idea.
Y los elfos sí reían, y mucho
(Mensaje original de: arvedui)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Amistades
Yo creo que Aragorn debía de llamar a Elrond "Señor", dado que su parentesco era un secreto. En cuanto a la relación entre Aragorn y Gandalf, no tengo ni idea.
Y los elfos sí reían, y mucho
(Mensaje original de: arvedui)
Elf-moon, opino como Nirnaeth sobre el tema de tu post.
Me ha interesado mucho el comentario de Ricard sobre Gandalf. Yo he pensado muchas veces sobre la vida pasada de Aragorn, que tan por encima se cuenta en SDLA. Cuantas cosas no habrá hecho mientras fue soldado en Rohan y en Gondor... Creo que GAndalf lo debe haber conocido en uno de esos dos lugares, que visitaba a menudo (más Minas Tirith que Edoras) o tal vez fue en Rivendell, desde que era un crío, quien puede saberlo. No creo que haya nada escrito sobre este primer encuentro. Pero me gustaría pensar que fue en Minas Tirith mientras Aragorn era un gran capitan, recuerden que estaban en guerra en esa época y Gandalf siempre aparecía en los malos momentos para aconsejar.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf y Aragorn
Elf-moon, opino como Nirnaeth sobre el tema de tu post.
Me ha interesado mucho el comentario de Ricard sobre Gandalf. Yo he pensado muchas veces sobre la vida pasada de Aragorn, que tan por encima se cuenta en SDLA. Cuantas cosas no habrá hecho mientras fue soldado en Rohan y en...
Aiyä!
Tal vez esta cita acalare la verdadera relación de Aragorn con Elrond y su familia:
"Así se convirtió el niño Aragorn en el Capitán de los Dúnedain, y se crió en la Casa de Elrond, y allí todos lo querían, y Elrond era un padre para él. Era recto y alto, de ojos grises penetrantes y serios, y fuerte y valiente y de gran voluntad, y ansioso por aprender toda la sabiduría de los Elfos y los Hombres.
Y cuando aún era joven, pero también fuerte, salió con Elladan y Elrohir y aprendió muchas cosas de la caza y de la guerra, y muchos secretos de las tierras salvajes".
La Composición del Apéndice A, Los pueblos de la Tierra Media.
Como se puede ver, la relación era intensa, afectiva y familiar. Espero que te sirva Elf-moon.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#7 Respondiendo a: Earnur
Respuesta a la rara pregunta
Aiyä!
Tal vez esta cita acalare la verdadera relación de Aragorn con Elrond y su familia:
"Así se convirtió el niño Aragorn en el Capitán de los Dúnedain, y se crió en la Casa de Elrond, y allí todos lo querían, y Elrond era un padre para él. Era recto y alto,...
Der pequeño le diría:
Tatara tatara tatara ...............................................................................................(por parte de madre) ...............................................................................................................tito Elrond
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#8 Respondiendo a: Gelmir
Pues está claro
Der pequeño le diría:
Tatara tatara tatara ...............................................................................................(por parte de madre) ...............................................................................................................tito Elrond
Uno siempre tiene la impresión de que los elfos son muy serios así como los de las peliculas de pj, pero los elfos eras muy alegres, entusiastas, buenos para el chiste.
Se acuerdan en el hobbit cuando el rey del bosque organizaba festines, y los guardias conversaban alegremente mientras tomaban, y se acuerdan cuando sam los describio alegres ( y si para un hobbit, (que son muy alegres), un elfo le resulta alegre, es por algo), y se acuerdan cuando bilbo se puso a cantar en rivendell y todos los elfos le pedian que cante de nuevo, y le tiraban la talla,etc.
Eran alegres incluso en epocas tristes como la guerra del anillo que se venía.
Estoy segura que la relación entre Elrond y Aragorn era bastante familiar y no tanto como de aprendiz a maestro, tampoco como de papi Elrond o algo, pero esta claro tambien que lo quería mucho. Tambien pienso que aunque lo quisiera mucho su relación cambio mucho desde que este supo lo de arwen-aragorn, y desde allí en adelante se puso como de "mi distinguidisimo señor Elrond"
(Mensaje original de: celebrian_undomio)