Ampliando biblioteca (Cartas)
Ésto último es lo que he hecho con El libro de los cuentos perdidios para no acabar completamente loco con tanto nombre y demás

(Mensaje original de: El Enemigo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, que hoy mismo me he comprado las Cartas y quería preguntaros una cosilla al respecto. ¿Es aconsejable leerlas del tirón, como un libro normal, o es mejor mezclar su lectura con otro libro de contenido distinto?
Ésto último es lo que he hecho con El libro de los cuentos perdidios...
Abusando de vuestra amabilidad cogeré otra galleta, digoooooooo, aprovecho para pediros la lista completa y ordenada de los libros de La historia de la Tierra Media (sé, o creo saber, que empieza con El libro de los cuentos perdidos pero a partir de ahí siempre me pierdo.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto...
Abusando de vuestra amabilidad cogeré otra galleta, digoooooooo, aprovecho para pediros la lista completa y ordenada de los libros de La historia de la Tierra Media (sé, o creo saber, que empieza con El libro de los cuentos perdidos pero a partir de ahí siempre me pierdo...
Ten en cuenta que las cartas son eso mismo... cartas. No hay un hilo que las una (salvo Tolkien,El Hobbit y ESDLA, claro

En cuanto al orden de los libros de la Historia de la Tierra Media, lo tienes en esta FAQ
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Cartas
Ten en cuenta que las cartas son eso mismo... cartas. No hay un hilo que las una (salvo Tolkien,El Hobbit y ESDLA, claro), por lo cual se pueden intercalar tranquilamente con otra lectura. Yo las leí de un tirón y creo que por eso mismo a veces no presté toda la atención necesaria...
E...
Gracias por la rapidez al contestar y por la buena respuesta

#4 Respondiendo a: Anónimo
Cartas
Gracias por la rapidez al contestar y por la buena respuestaOtra pregunta, ¿cuáles son los libros de la HDLTM que no están publicados? (pone que, de momento, son 11 libros y no 13).
Ahora ya están todos publicados

#5 Respondiendo a: Anónimo
Cartas
Ahora ya están todos publicados![]()
Ah, bien. Cuando me recupere del palo de los dvd volveré a endeudarme para comprar los libros y luego para el dvd de El Retorno del Rey. Menos mal que ya no habrá más hasta El Hobbit

#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, que hoy mismo me he comprado las Cartas y quería preguntaros una cosilla al respecto. ¿Es aconsejable leerlas del tirón, como un libro normal, o es mejor mezclar su lectura con otro libro de contenido distinto?
Ésto último es lo que he hecho con El libro de los cuentos perdidios...
...pues hay que leerlo con 2 marcadores... 1 para donde vas leyendo y 1 para las notas...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#7 Respondiendo a: Teleri
Si se las trae el solo...
...pues hay que leerlo con 2 marcadores... 1 para donde vas leyendo y 1 para las notas...
Ya, eso estoy haciendo, además de poner post-it para separar "épocas". Es decir, cuando empieza a hablar de El Hobbit, cuando dice que ya ha empezado su continuación y más cosas que aún no he llegado. Más que nada para posteriores consultas (la verdad es que el propio libro podría venir más o menos separado de esa forma, pero en fin...)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Si se las trae el solo...
Ya, eso estoy haciendo, además de poner post-it para separar "épocas". Es decir, cuando empieza a hablar de El Hobbit, cuando dice que ya ha empezado su continuación y más cosas que aún no he llegado. Más que nada para posteriores consultas (la verdad es que el prop...
Me los estoy leyendo, y quisiera saber si es imprescindible leerse las notas después de cada capítulo que son de Christopher T. Me parecen muy aburridas y las paso, pero no se si contienen algo importante. Muchas gracias.
Salu2
#9 Respondiendo a: Periannath
hablando de los cuentos perdidos
Me los estoy leyendo, y quisiera saber si es imprescindible leerse las notas después de cada capítulo que son de Christopher T. Me parecen muy aburridas y las paso, pero no se si contienen algo importante. Muchas gracias.
Salu2
... la mayoria son bastante interesantes, pero lo recomendable, si se te indigesta algo la lectura, es pasar de ciertos capítulos directamente.... de todas maneras comentarte que la mayoría de las notas son aclaraciones sobre cambios (nombres, lugares, etc..) que suelen ser bastante monótonos... a medida que vas progresando en la serie estas notas aumentan de interés (sobre todo para los "filologo-maníacos" como yo)
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#10 Respondiendo a: Teleri
Tu mismo...
... la mayoria son bastante interesantes, pero lo recomendable, si se te indigesta algo la lectura, es pasar de ciertos capítulos directamente.... de todas maneras comentarte que la mayoría de las notas son aclaraciones sobre cambios (nombres, lugares, etc..) que suelen ser bastante mon...