Dibujo extraño
Mirad este dibujo de Gandalf. Es un poco raro porque no representa ninguna escena aparentemente, aunque al pie (lo sé porque tengo un poster

http://www.tolkienwinkel.nl/petargandalf.jpg
¿Qué os parece?
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya!
Mirad este dibujo de Gandalf. Es un poco raro porque no representa ninguna escena aparentemente, aunque al pie (lo sé porque tengo un poster) dice "The lord of the rings". Podeis verla, un poco cutre aquí:
¿Qué os parece?
Hombre!! Si que representa una escena! Es Gandalf luchando contra el balrog de Moria,no??
No está mal, aunque que balrog mas raro,no?

Salu2
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
Hombre!! Si que representa una escena! Es Gandalf luchando contra el balrog de Moria,no??
No está mal, aunque que balrog mas raro,no?![]()
Salu2
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#3 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
Por la imagen de Gandalf si q lo parece......pero el Balrog parece como un arbol.........q cosa mas rara!!!!

Ahora resulta que andábamos todos confundidos. El problema no eran las alas, ¡¡era si tenía cuernos!! Además... ¿no os parece un poco... apagadillo

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#4 Respondiendo a: Delawen
Sin alas, pero con cuernos
![]()
Ahora resulta que andábamos todos confundidos. El problema no eran las alas, ¡¡era si tenía cuernos!! Además... ¿no os parece un poco... apagadillo? (¿¿El balrog tiene cola??)
...al tratarse de una ilustración de estilo clásico el monstruo en cuestión representa más a un diablo que a un "balrog"...
es un poco más simbólica que otra cosa..
saludos
PD: He visto este poster a un tamaño exagerado, creo que era de un metro de alto aproximadamente y tengo que decir que es ESPECTACULAR el cuidado que ha tenido el artista con los colores, resultado y tratamiento en general.
(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Aiya!
Mirad este dibujo de Gandalf. Es un poco raro porque no representa ninguna escena aparentemente, aunque al pie (lo sé porque tengo un poster) dice "The lord of the rings". Podeis verla, un poco cutre aquí:
¿Qué os parece?
tengo ese poster tamaño grande como decis pues hace un par d eañitos me lo regalo mi amigo Keko por mi cumpleaños y al recibirlo y verlo en mi pared todos los dias yo me hacia esa misma pregunta........... '¿Que escena es esta?' '¿quien es el bicho este?'..........
........... hasta que un dia me di cuenta d ela solucion:
-No creo que sea el balrog ni creo que el mago sea Gandalf. Muy sencillo, ese poster representa a cualkier mago y cualkeir ser de fantasia al que le han puesto en la parte de abajo el nombre del mago mas famoso y del libro fantastico mas famoso tb. Evidentemente ese bicho no pertenece a ESDLA:
-Podria ser el balrog, pero vamos, que no le veo demasiao 'calentito' pa serlo y dejano lo de las alas aparte, el bicho sale del agua, con lo cual, un riachuelo en Moria del cual sale un ser de fuego, pues mira, casi que no ................. Al salir del agua tb me pregunte si podria ser el guardian del lago, pero weno... esa pregunta esta claro q es estupida, porque entonces eso seria la puerta de Moria, y estarian los hobbits por ahi, y tendria tentaculos y bla bla bla....
-Ahm y por cierto desde cuando Gandalf el Gris o Gandalf el Blanco.......... viste de Rojo?????????????????
(Mensaje original de: Ritxi)
#6 Respondiendo a: Anónimo
:: Ni gandalf , ni el balrog ::
tengo ese poster tamaño grande como decis pues hace un par d eañitos me lo regalo mi amigo Keko por mi cumpleaños y al recibirlo y verlo en mi pared todos los dias yo me hacia esa misma pregunta........... '¿Que escena es esta?' '¿quien es el bicho este?'.............
... Ese poster yo lo ví en un establecimiento, en una torre de posters, donde arriba del todo decía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS POSTERS.. o los distribuidores no se enteraban mucho o esa sí es una ilustración de Gandalf..
Yo sigo en la opinión de que es una representación simbólica de esdla.. ya sea el Balrog o el guardian del lago.. no lo sé y tampoco me va a quitar el sueño.
Hay dibujos en la red (cientos) de Gandalf donde ni es Blanco ni Gris.. simplemente el artista los diseño a su antojo..
en fin. Saludos
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ritxi.. estoy contigo pero...
... Ese poster yo lo ví en un establecimiento, en una torre de posters, donde arriba del todo decía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS POSTERS.. o los distribuidores no se enteraban mucho o esa sí es una ilustración de Gandalf..
Yo sigo en la opinión de que es una repres...
... en el poster pone Gandalf no?? ¿?¿?¿?¿?
Aiya!
¿Qué os parece?
...sí se trata de Gandalf, solo que el dibujante ha mezclado tres escenas:
1. El guardían, porque el bicho sale del agua y por los árboles de los lados,
2. el balrog, por la postura de Gandalf
3. la escena en la que dejan el balrog tras una puerta y bajan por unas escaleras, por las escaleras y la puerta.
Aunque la verdad es que podría no ser nada de esto.