¿tenian barba los orcos?

Cerrado

Carcharoth
Carcharoth
en principio los orcos son elfos torturados y mutilados por Melkor, pero he encontrado una imagen de la pelicula que me ha hecho dudar al respeto.

Se trata de la foto de Shagrat hacia el centro a la izquierda (el enlace es REV)
http://www.quintessentialwebsites.com/lordoftherings/movieshots_ttt/03list_display_extrapics_rotk61.htm#top

¿es un pequeño gazapo o Tolkien lo dijo así?
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Carcharoth

en principio los orcos son elfos torturados y mutilados por Melkor, pero he encontrado una imagen de la pelicula que me ha hecho dudar al respeto.

Se trata de la foto de Shagrat hacia el centro a la izquierda (el enlace es REV)
http://www.quintessentialwebsites.com/lordoftherings/movieshots_ttt/...

Se está hablando de esta web...

Se está hablando de las fotos de esta web en el foro de películas, carcharoth (de hecho, creo que has encontrado esa foto de las películas gracias a ese enlace, ¿me equivoco?). Sobre la barba de ese orco de las películas... pues nusé. Tolkien nunca dijo que llevaran barba, si no me equivoco, pero se suponía que tenían, cuando menos, forma homínida... así que no lo veo muy descabellado. Al fin y al cabo, si hasta los Elfos que entraban en su tercer ciclo de vida tenían barba, no veo por qué los orcos no la tenían.

Pero sobre el origen de los orcos... jejeje, creo que deberías leerte la FAQ "¿De dónde proceden los orcos?"... creo que lo de que eran Elfos no está nada claro... de hecho, hasta Christopher Tolkien ha pedido perdón por ello.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Leandro

Se está hablando de esta web...

Se está hablando de las fotos de esta web en el foro de películas, carcharoth (de hecho, creo que has encontrado esa foto de las películas gracias a ese enlace, ¿me equivoco?). Sobre la barba de ese orco de las películas... pues nusé. Tolkien nunca dijo que ll...

eh Leandro....

Ya me leí las FAQ pero no acabo de entender por qué los orcos no podían descender de los elfos. Si estos eran mortales (pues por larga que fuera su vida acababan muriendo) no podía Morgoth habérsela acortado? porque vamos, si convirtió las criaturas más bellas, listas y poderosas en eso......
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

eh Leandro....

Ya me leí las FAQ pero no acabo de entender por qué los orcos no podían descender de los elfos. Si estos eran mortales (pues por larga que fuera su vida acababan muriendo) no podía Morgoth habérsela acortado? porque vamos, si convirtió las criaturas más bellas, listas y poderosa...

eh Leandro....

Yo creo que provienen de los elfos lo demás en rizar el rizo, si hubiera otra teoria podría estar en duda pero en las faq's dais mas de 10 hipotesis diferentes del surgimiento de los orcos, por lo tanto creo que es rizar el rizo.
Como decian en la peli de ´´Contact´´ , la hipotesis mas sencilla es la verdadera ( algo asi mas o menos )

(Mensaje original de: peloris guardian)
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Anónimo

eh Leandro....

Yo creo que provienen de los elfos lo demás en rizar el rizo, si hubiera otra teoria podría estar en duda pero en las faq's dais mas de 10 hipotesis diferentes del surgimiento de los orcos, por lo tanto creo que es rizar el rizo.
Como decian en la peli de ´´Contact´´ , la hipotesis...

O como decía Sherlock Holmes...

"Cuando se quitan todas las posibilidades, la que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la real. " :P La verdad es que yo no creo que sean elfos propiamente dichos. Más bien basados en elfos... Me recuerdan a los Enanos (salvando las distancias, claro, que no se me molesten los Señores Enanos que rondan por aquí), que fueron creados por Äule a partir de una idea vaga de cómo serían los Hijos de Ilúvatar. Así, Melkor, viendo (y quizás destripando alguno) cómo eran los elfos, se basó en ellos para crear a los orcos... Aunque si realmente necesitaba la Llama de Eru para crear vida y no la tenía, supongo que tendré que aceptar que provenían de los elfos...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Delawen

O como decía Sherlock Holmes...

"Cuando se quitan todas las posibilidades, la que queda, por improbable que parezca, tiene que ser la real. " :P La verdad es que yo no creo que sean elfos propiamente dichos. Más bien basados en elfos... Me recuerdan a los Enanos (salvando las dista...

Es raro que yo ponga una cita...

Es muy raro que yo ponga una cita, pero... mirad bien:
En "El Anillo de Morgoth", Christopher Tolkien hace una declaración que me resulta realmente contundente. Junto a la cita que escribió su padre diciendo que los Orcos eran Elfos corrompidos, y que era la única cita que reflejaba esto, y la única que su hijo eligió para escribir El Silmarillion y decir que los orcos eran élficos... junto a esa cita, Christopher afirma en "El Anillo de Morgoth lo siguiente:

"En el texto mecanografiado de AAm [Los Anales de Aman] mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: Cambiar esto. Los orcos no son élficos"

A partir de ahí...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Leandro

Es muy raro que yo ponga una cita, pero... mirad bien:
En "El Anillo de Morgoth", Christopher Tolkien hace una declaración que me resulta realmente contundente. Junto a la cita que escribió su padre diciendo que los Orcos eran Elfos corrompidos, y que era la úni...

Tu ganas me has convencido, pero siendo un poco pesado ....... porque no habeis puesto ese fragmento que has citado en la faq correspondiente al origen de los orcos y asi nos hubierais quitado las dudas a mi y a muchas personas.

un saludo

(Mensaje original de: peloris guardian)
Permalink |