¿La mejor Historia?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno todos sabemos que Tolkien es un escritor magnifico (para mi el mejor) un Maestro de la palabra y para mi unas de las personas con mas imaginación de la Historia.

La obra de Tolkien es amplia y gira entorno a la tierra media ,pero mi pregunta es que Historia hos parece la mejor?

Por ejemplo :
para mi la mejor historia jamás contada es Beren&Luthien es una historia que me encanta y me conmueve y tiene un poder narrativo muy grande y lo mejor, lo que más me gusta es su moraleja: todo es posible por amor y si se lucha al final todo se consige.

Bueno a decir verdad creo que todas las obras o Historias de Tolkien tienen un mensaje ,EDLA para mi es que las manos mas pequeñas pueden hacer los actos mas grandes......:p

Namarië!

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno todos sabemos que Tolkien es un escritor magnifico (para mi el mejor) un Maestro de la palabra y para mi unas de las personas con mas imaginación de la Historia.

La obra de Tolkien es amplia y gira entorno a la tierra media ,pero mi pregunta es que Historia hos parece la mejor?

Por ejemp...

Eh...

Bueno, no es ningún misterio que mi capítulo favorito del Silmarillion es De Maeglin, muy probablemente porque está envuelto en un halo de fatalidad que te deja un poso triste en el alma, por decir así, pero que también te despierta la compasión hacia todos los personajes: siempre en busca de la luz, y sin embargo, siempre cayendo.
Y he aquí la pregunto que siempre me hago: ¿conseguirán, cuando llegúe el Fin llegar a ella?¿Se redimirá Maeglin?......Imagino ssiempre la historia.....
He de decir también, con respecto a la Historia de Beren y Lúthien, que casi me gusta más la versión de los Cuentos Perdidos: tiene unos cuantos retazos de humor que, lejos de hacer decaer la historia, la hacen más humana (o élfica, ¿quién puede decirlo?), y el personaje de Tevildo, todo un logro (lástima que se perdiera).
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Ricard
Ricard

Por ejemp...

Indudablemente la mejor Historia es la de la Guerra del Anillo, no solo por ser la más detallada de todas (tenemos tres novelas sobre ella ^ ^), sino porqué, desde mi punto de vista, es un compedio de todo lo que se cuenta en el "Silmarillion": Tenemos un Señor Oscuro, batallas cruentas, amores imposibles entre un hombre y una elfa, amistad, humor, etc...

No digo que las historias del "Silmariillion" no esten bien, pero diría que ESDLA es un resumen corregido y aumentado de lo que en el "Sil" se cuenta bajo las brumas y tinieblas del pasado y la leyenda. Aún así, me quedo con las historias de la caída de Gondolin y Númenor (siempre me han gustado las historias de tintes fatalistas y con grandes batallas).
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Chache
Chache

#3 Respondiendo a: Ricard

Indudablemente la mejor Historia es la de la Guerra del Anillo, no solo por ser la más detallada de todas (tenemos tres novelas sobre ella ^ ^), sino porqué, desde mi punto de vista, es un compedio de todo lo que se cuenta en el "Silmarillion": Tenemos un Señor Oscuro, batallas cruentas, amores impo...

Para mi "De Túrin Turambar".

Namarië
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#4 Respondiendo a: Chache

Para mi "De Túrin Turambar".

Namarië

De acuerdo

Para mí también la mejor es la historia de Túrin. No sé, tiene un algo de desesperanza que le da un sabor agridulce.

Si pienso en fragmentos tampoco tengo dudas: la captura de Húrin y la muerte de Fingolfin. ¡Homérico!
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise

De acuerdo

Para mí también la mejor es la historia de Túrin. No sé, tiene un algo de desesperanza que le da un sabor agridulce.

Si pienso en fragmentos tampoco tengo dudas: la captura de Húrin y la muerte de Fingolfin. ¡Homérico!

Gondolin...

Mi historia favorita es la caida de Gondolin, aunque es una lastima como la ciudad elfica cae me gusta mucho. Me gustaría ver ese gran ejercito de Dragones, Barlos, Trolls, orcos...contra Elfos.

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anein
Anein

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gondolin...

Mi historia favorita es la caida de Gondolin, aunque es una lastima como la ciudad elfica cae me gusta mucho. Me gustaría ver ese gran ejercito de Dragones, Barlos, Trolls, orcos...contra Elfos.

(Mensaje original de: Archerelf)

mmm

a mí me gusta más la caída de Doriath, que a cuenta de unas joyas todo se va al garete. es tan triste... pobre Melían!!! se queda viuda y sin su hija...
saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise

De acuerdo

estoy contigo

estoy de acuerdo contigo Chache, sin duda alguna la mejor historia es la de Turin Turambar.

esta historia me demostro que para que una historia merzca la pena, no es necesario que termine bien. aqui se ve con claridad que aun en la tristeza y la desgracia se pueden avistar signos de hermosura narrativa que logran captar con suma facilidad la atencion del lector.

Una gran historia para el recuerdo

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#8 Respondiendo a: Anónimo

estoy contigo

estoy de acuerdo contigo Chache, sin duda alguna la mejor historia es la de Turin Turambar.

esta historia me demostro que para que una historia merzca la pena, no es necesario que termine bien. aqui se ve con claridad que aun en la tristeza y la desgracia se pueden avistar signos...

y yo

la Historia de los Hijos de Hurin.........es la mejor del mundo!!! Turin y Niennor, la muerte de Lalaith......es muy triste, pero es una historia preciosa
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por ejemp...

Nada, la mejor de todas es Turin Turambar, la mejor sin duda. Vale es muy dramatica, pero es preciosa.

(Mensaje original de: Yestarë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Por ejemp...

¡Qué curioso! Precisamente pensé el otro día en poner un mensaje parecido a éste. A mí me gustan muchas de las historias.
El Señor de los Anillos me parece la más maravillosa, tiene de todo, estoy enamorada de sus personajes... Vamos, que si no me gustara así, no estaría aquí.
Pero a parte de esta historia hay otras muchas preciosas.
A mí me encanta la historia de Aldarion y Elendil, me encanta ese amor y ese desamor, esa agriedad posterior frente al amor incondicional de la juventud. Como ya he dicho, me hizo llorar cuando no lo consiguió ESDLA.
En cuanto a Turin Turambar, de las tres historias que he leido (Silma, Inconclusos y Perdidos), me quedó con la de los Inconclusos, la cual me sorprendió bastante porque cuando leí el Silma su historia no me gustó tanto. Y Por último también adoro la de Beren y Lúthien , una preciosa historia de amor en toda regla, además de las aventuras que pasan los dos.
Y es que el Maestro tenía una facilidad para imaginar y escribir... y aún me quedan cosas por leer. Estoy deseando leer el Athrabeth Finrod ah Andreth, del cual he oído hablar maravillas. El Anillo de Morgoth espera en mi estantería, pero hay tantos libros para leer...

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Qué curioso! Precisamente pensé el otro día en poner un mensaje parecido a éste. A mí me gustan muchas de las historias.
El Señor de los Anillos me parece la más maravillosa, tiene de todo, estoy enamorada de sus personajes... Vamos, que si no me gustara así, no estaría aquí.
Pero a par...

El señor de los anillos es la obra maestra, el libro que abro cuando cuando estoy cansada de este mundo, es mi historia regalona. Sin embargo las obras del silmarillion son fantasticas, son historias que nos llegan como susurros en el viento, que apenas se dibujan ante nuestros ojos y pareciesen que fueran muy lejanas, de tiempos olvidados. Cómo olvidar De Beren y Luthien que nos reconforta y nos brinda esperanza; Maeglin; La caida de gondolin; La historia referente a curufinwë la cual nos enseña lo que puede llegar a hacernos la corrupción; la inolvidable Turin Turambar y los hijos de hurin que nos emociona y que es a mi gusto la mejor historia del silmarillion.

(Mensaje original de: celebrian_undomio)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#12 Respondiendo a: Anónimo

El señor de los anillos es la obra maestra, el libro que abro cuando cuando estoy cansada de este mundo, es mi historia regalona. Sin embargo las obras del silmarillion son fantasticas, son historias que nos llegan como susurros en el viento, que apenas se dibujan ante nuestros ojos y pareciesen que...

La caída de Doriath y el Akallabeth ( es triste ver como un pueblo que alcanzó tal gloria y bienaventuranza cayo en la corrupción a la que llegaron )
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |