Tolkien..profesor..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solo es x simple curiosidad..¿alguien sabe q asignatura enseñaba Tolkien en la universidad? ...Yo estudio filologia inglesa y como mis "teachers" me desesperan un poco ....

Saludos

(Mensaje original de: Iluviel)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Solo es x simple curiosidad..¿alguien sabe q asignatura enseñaba Tolkien en la universidad? ...Yo estudio filologia inglesa y como mis "teachers" me desesperan un poco ....

Saludos

Pues...

Sé que era experto en Literatura inglesa medieval y en leyendas tradicionales inglesas, y también en filología inglesa, por supuesto. Tolkien era un enamorado de las lenguas al que no le bastó con aprender 11 idiomas ino que inventó otros cuatro o cinco... así que supongo que enseñaría algo relacionado.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#2 Respondiendo a: Gwyddion

Pues...

Sé que era experto en Literatura inglesa medieval y en leyendas tradicionales inglesas, y también en filología inglesa, por supuesto. Tolkien era un enamorado de las lenguas al que no le bastó con aprender 11 idiomas ino que inventó otros cuatro o cinco... así que supongo que enseñaría algo...

Además

Supongo que sería divertido ir a una de sus clases, porque según he oido le gustaba incluir historias en medio de sus clases. Debía ser una delicia.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Pues

En la Universidad de Leeds ocupó un puesto de "reader" (lector) de Lengua Inglesa durante 5 años (1920-25). En Oxford fue profesor de Anglosajón dependiente del Pembroke College durante 20 años (1925-45), y después profesor de Lengua y Literatura Inglesa en el Merton College durante 14 más (1945-59) antes de retirarse.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Gwyddion

Además

Supongo que sería divertido ir a una de sus clases, porque según he oido le gustaba incluir historias en medio de sus clases. Debía ser una delicia.

Le costó más de un disgusto

Según cuentan los rumores, por lo visto se recibieron quejas de que durante sus clases se dedicaba a hablar de elfos y demás en vez de enseñar lo que venía en el temario. Él defendía que tenía libertad de cátedra y para demostrar que el sindarin (o el quenya, no estoy segura) no era tan inútil como su director le pretendía hacer creer, le contestó a la queja con una carta escrita en sindarin. ¡A ver la cara que se le pondría! :P

Supongo que para nosotros esas clases serían una delicia, pero no quiero ni imaginarme lo que pensarían el resto del mundo... sí, esa típica gente que siempre protesta de que somos unos bárbaros y que si la violencia de la TM y que...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |