Tolkien..profesor..
Saludos
(Mensaje original de: Iluviel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo es x simple curiosidad..¿alguien sabe q asignatura enseñaba Tolkien en la universidad? ...Yo estudio filologia inglesa y como mis "teachers" me desesperan un poco ....
Saludos
Sé que era experto en Literatura inglesa medieval y en leyendas tradicionales inglesas, y también en filología inglesa, por supuesto. Tolkien era un enamorado de las lenguas al que no le bastó con aprender 11 idiomas ino que inventó otros cuatro o cinco... así que supongo que enseñaría algo relacionado.

#2 Respondiendo a: Gwyddion
Pues...
Sé que era experto en Literatura inglesa medieval y en leyendas tradicionales inglesas, y también en filología inglesa, por supuesto. Tolkien era un enamorado de las lenguas al que no le bastó con aprender 11 idiomas ino que inventó otros cuatro o cinco... así que supongo que enseñaría algo...
Supongo que sería divertido ir a una de sus clases, porque según he oido le gustaba incluir historias en medio de sus clases. Debía ser una delicia.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo es x simple curiosidad..¿alguien sabe q asignatura enseñaba Tolkien en la universidad? ...Yo estudio filologia inglesa y como mis "teachers" me desesperan un poco ....
Saludos
En la Universidad de Leeds ocupó un puesto de "reader" (lector) de Lengua Inglesa durante 5 años (1920-25). En Oxford fue profesor de Anglosajón dependiente del Pembroke College durante 20 años (1925-45), y después profesor de Lengua y Literatura Inglesa en el Merton College durante 14 más (1945-59) antes de retirarse.
#3 Respondiendo a: Gwyddion
Además
Supongo que sería divertido ir a una de sus clases, porque según he oido le gustaba incluir historias en medio de sus clases. Debía ser una delicia.
Según cuentan los rumores, por lo visto se recibieron quejas de que durante sus clases se dedicaba a hablar de elfos y demás en vez de enseñar lo que venía en el temario. Él defendía que tenía libertad de cátedra y para demostrar que el sindarin (o el quenya, no estoy segura) no era tan inútil como su director le pretendía hacer creer, le contestó a la queja con una carta escrita en sindarin.

Supongo que para nosotros esas clases serían una delicia, pero no quiero ni imaginarme lo que pensarían el resto del mundo... sí, esa típica gente que siempre protesta de que somos unos bárbaros y que si la violencia de la TM y que...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...