¿Se ha quitado Elijah el tatuaje?

Cerrado

Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#20 Respondiendo a: catwise

una pregunta Galadwen

tienes por ahi lo que pone en el tatuaje?. Es que nunca me consigo enterar de como es el nuemero 9 que llevan. Supongo que es "nueve" asi escrito, pero no se como es en elfico. Si tienes alguna fotillo, podrias mandarla??? Mil gracias

saludos

Te explico

Verás, pone "nerte", que significa nueve en Quenya (me he hecho una experta en Quenya de buscar información para esto ). Hay un caracter para el nueve, pero también se puede escribir "nerte" tal cual. En este foro nadie supo decírmelo, pero no lleva la segunda tilde que representa a "e" y no sabía por qué. Me enteré in extremis, unas horas antes de ir a hacérmelo, leyendo un pasaje de Cartas a mi madre (no recuerdo por qué, pero vamos, que me alegro mucho ). Resulta que aunque la palabra Quenya acabe en vocal, esta se pronuncia, pero no se escribe (o algo así, pero lo importante es que no se representa gráficamente). La verdad es que queda realmente bonito (vamos, que te voy a decir yo que lo voy a tener para siempre ), a pesar de que mi madre diga que parecen culebrillas

En cuanto a la foto, encantada te mando todos los archivos que me saqué para hacerme el tatuaje (ocupan poquito), pero el problema es que no puedo meterme en la página de Hotmail ni en el messenger desde el viernes. Estoy más que frustrada, de verdad Ahora mismo estoy en la uni peleándome con un teclado que no me marca las puñeteras eles, en lugar de estar leyéndome una sentencia del derecho a la vida Pero no te preocupes, que en cuanto esté reconectada, te las envío todas. De todas formas, en la página que dejé en mi post anterior, si buscas a Orli, por ejemplo, te salen todos los tatuajes que tiene. O mejor, me saco una foto de mi medio tatuaje y te la envío Tengo que ir mañana a ver si me lo pueden terminar, pero lo veo muy difícil. ¿A quién se le ocurre hacerse un tatuaje en el brazo?

Que los pelos de vuestros pies crezcan sanos y fuertes. Saludos desde la cuna valaurka
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
catwise
catwise

#21 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Te explico

Verás, pone "nerte", que significa nueve en Quenya (me he hecho una experta en Quenya de buscar información para esto ). Hay un caracter para el nueve, pero también se puede escribir "nerte" tal cual. En este foro nadie supo decírmelo, pero no lleva la segunda tilde que representa...

gracias

Pues cuendo te hagas esas fotillos, ya sabes . Es que las fotos que he visto por internet no estan muy claras, la verdad. ¿No te hiciste una plantilla del tatuaje para que te lo hicieran? igual porias mandarme eso mismo.

Por cierto, ya que te has vuelto un experta en numeritos, no sabrias decirme como se escribe el numero "trece" no?. Es que yo quiero ponerme, o ese numero o Cati. Pero el numero como "13" no me gusta, y mi nombre escrito en eso, parecen unas trompas de falopio

saludos y gracias
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#22 Respondiendo a: catwise

gracias

Pues cuendo te hagas esas fotillos, ya sabes . Es que las fotos que he visto por internet no estan muy claras, la verdad. ¿No te hiciste una plantilla del tatuaje para que te lo hicieran? igual porias mandarme eso mismo.

Por cierto, ya que te has vuelto un experta en numeritos, no...

gracias

Pos es verdad que "Kati" en Quenya queda muy raro... ^_^U

Si no es que no tenga las fotos, lo que no tengo es el correo para poder mandártelas. Si Hotmail no fuera gratuito les ponía un pleito ¬¬ Ni siquiera puedo hacer nada en mi Comunidad Pero tranqui que no se me olvida, en cuanto lo esté enganachada otra vez te las mando. Y también pensaba mandarte la plantilla que me hice yo, jeje. Hice un total de siete hasta que encontré la que me convencía... Lo hice con un programa de sibujo, basándome en las letras del libro de Baixauli, y quedan realmente bien. Por cierto, he ido hoy a terminarmelo y me han dicho que vuelva el miércoles que viene Pero dicen que ya fijo el miércoles me lo terminan.

Y sobre el trece... buff, me lo pones difícil, porque tengo del 0 al 11. Pero mira lo que escribe Baixaili: La característica más importante de estos sistemas [el decimal y el duodecimal] es que los dígitos que forman la cifra se colocan en un orden inverso al nuestro, así, 123 sería 321. Pero no sé si esto engloba a la grafía escrita. Es decir, que el número sería 31, pero lo que no creo es que escrito fuera "tres uno", por decirlo de alguna manera. Lo que sí que hay es un carácter para cada número del 0 al 11, y eso sí que lo tengo.

Seguiré buscando, pero mientras te recomiendo esta página:

http://lambenor.free.fr/red/

Busca en los Progamas uno que se titula QuenyaNumbers que a lo mejor te ayuda. Eso sí, ten en cuenta que las runas que salen son las del número, y no las de la pronunciación del número, que es el tatuaje que me he hecho. Es decir, para decirlo de algún modo, que te puedes tatuar "9" tal cual o "nueve". Esto último es por lo que yo he optado, pero ten en cuenta que tanto para "9" como para "nueve" los elfos tenían sus propios símbolos.

No sé si me he explicado bien, porque casi no me entiendo ni yo Si te ha quedado alguna duda dímelo, a ver si soy capaz de expresarme mejor.

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |