Sobre los Balrogs
(Mensaje original de: El_Señor_De_Morgul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Los Balrogs (todos), eran Maiar?, y si lo eran, por qué tomaron esa forma de demonios de fuego, y si eran tambien de Äule (con lo certero que es Äule en elegir sus maiar)
Me acabas de terminar de confundir, pero por lo que yo creeo es que el mismo Melkor los creo en la musica que hiso tratando que ganarle a Eru.
(Mensaje original de: gwath)
Los Balrogs (todos), eran Maiar?, y si lo eran, por qué tomaron esa forma de demonios de fuego, y si eran tambien de Äule (con lo certero que es Äule en elegir sus maiar)
(Mensaje original de: Aresius)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Todos eran maiar, no hay otra criatura que pueda tener esos poderes sin ser un valar o maiar, supongo. La forma que cada maiar tomaba dependia de su forma de ser. Melkor, cuando adopto una forma fisica imitando a los demas Valar, obtuvo una forma oscura a causa de su maldad. Segun el Silmarillion, l...
en el Silmarillion creo que nunca se llega a decir que los balrogs sean maiar de Aulë. El que sí lo era era Sauron.
Porque de entre los Maiar, muchos se sintieron atraídos por el esplendor de Melkor en los días de su grandeza, y permanecieron junto a él hasta el descenso a la oscuridad; y después corrompió a otros y los atrajo con mentiras y regalos traicioneros. Terribles entre ellos eran los Valaraukar, los azotes de fuego que en la Tierra Media recibían el nombre de Balrogs, demonios de terror.
Entre sus servidores con nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre una figura poderosa en las tradiciones de ese pueblo.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Si mal no recuerdo, uno de los espíritus de fuego a los que tentó fue Arien, que era una maië de Vána. Sin duda es posible que alguno de los balrog perteneciera al pueblo de Aule, sin embargo solamente se trata de una posibilidad.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Habría de todo como en botica
Si mal no recuerdo, uno de los espíritus de fuego a los que tentó fue Arien, que era una maië de Vána. Sin duda es posible que alguno de los balrog perteneciera al pueblo de Aule, sin embargo solamente se trata de una posibilidad.
(Mensaje original de: Lengua de Serpi...
... si se supone que los balrogs son maiar, tendrían todos la misma forma, como el Balrog de Moria?? Cúantos maiar (y por tanto balrogs) corrrompió Melkor / Morgoth?? Y por cierto... quë forma tenïa Sauron cuando era el "segundo de a bordo" de la ëpoca de Melkor / Morgoth??
A ver si me ayudáis con esas dudillas.
Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ya que hablamos de eso...
... si se supone que los balrogs son maiar, tendrían todos la misma forma, como el Balrog de Moria?? Cúantos maiar (y por tanto balrogs) corrrompió Melkor / Morgoth?? Y por cierto... quë forma tenïa Sauron cuando era el "segundo de a bordo" de la ëpoca de Melkor / Morgoth...
Yo me lo imagino de una manera muy parecida a Morghot, fisicamente iria cubierto con alguna armadura parecida a la de Morghot (para eso era su segundo) , en lo que si estoy seguro era en la maldad , ambos eran iguales, segun Tolkien , detras de cada acto de maldad de su amo , Sauron estaba detras de el .
PD: Saludos
(Mensaje original de: Barak_Dur)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Sauron
Yo me lo imagino de una manera muy parecida a Morghot, fisicamente iria cubierto con alguna armadura parecida a la de Morghot (para eso era su segundo) , en lo que si estoy seguro era en la maldad , ambos eran iguales, segun Tolkien , detras de cada acto de maldad de su amo , Sauron e...
Se dice en el Silmarillion que los balrogs cuando atacan son como una fuerza completamente destructiva,bien,los poderes de los Balrogs son enormes,y creo que en la Guerra de las Joyas s dice que cuando Tolkien se referia por ejemplo a "un torrente de fuego",se referia a 4 Balrogs,porque al fin y al cabo el Silmarillion esta escrito con ojos de Elda,y estos tendrian esa impresion de los Balrogs,con fuego y con una sombra que se extiende de un lado a otro como alas.
...uuuups ya me he ido de la lengua,gueno,adios
(Mensaje original de: Diniosauron)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el numero de balrogs
Se dice en el Silmarillion que los balrogs cuando atacan son como una fuerza completamente destructiva,bien,los poderes de los Balrogs son enormes,y creo que en la Guerra de las Joyas s dice que cuando Tolkien se referia por ejemplo a "un torrente de fuego",se referia a 4...
En principio el número de Balrog era muy grande, pero a medida que Tolkien escribía y les dotaba de mayor poder, lo iba reduciendo. Afirmó que el número de Balrogs sería pequeño, unos siete o así. El alguna carta o libro que no tenga está la cita. Lo sé porque se ha comentado muchas veces por el foro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En principio
En principio el número de Balrog era muy grande, pero a medida que Tolkien escribía y les dotaba de mayor poder, lo iba reduciendo. Afirmó que el número de Balrogs sería pequeño, unos siete o así. El alguna carta o libro que no tenga está la cita. Lo sé porque se ha comentado muchas ve...
... pos nada, aqui va

"En el margen mi padre escribió: 'Se supone que no hubo nunca más que unos 3 o como mucho 7' [balrogs]".
(El Anillo de Morgoth, "Los Anales de Aman")
Efectivamente, Warren Keffer, el número máximo de balrog que pensó Tolkien que hubo, fue, como máximo de siete

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Una cita? XD
... pos nada, aqui va![]()
![]()
![]()
"En el margen mi padre escribió: 'Se supone que no hubo nunca más que unos 3 o como mucho 7' [balrogs]".
(El Anillo de Morgoth, "Los Anales de Aman")
Efectivamente, Warren Keffer, el número máximo de balrog que pensó Tolkien que hubo, fue, co...
Ya sé que este tema ya está un poco pasado pero a pesar de todo:
Yo no creo que Sauron tuviera siempre la misma forma pues uno de sus principales poderes era la transmutación. Pero supongo que de entre casa iría con una armadura oscura y cosas de esas; algo parecido al que sale en la peli
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#11 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Sobre Sauron
Ya sé que este tema ya está un poco pasado pero a pesar de todo:
Yo no creo que Sauron tuviera siempre la misma forma pues uno de sus principales poderes era la transmutación. Pero supongo que de entre casa iría con una armadura oscura y cosas de esas; algo parecido al qu...
La capacidad de transmutarse la perdió cuando su cuerpo se hundió en Númenor. Así que no sé antes, pero después por lo menos tuvo que conformarse con lo que tenía. Vamos, eso tenía yo entendido, aunque ahora que lo pienso si se le hundió el cuerpo... ¿cómo pudo adoptar forma de ojo? Ahora me he hecho un lio.

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#12 Respondiendo a: Delawen
La perdió
La capacidad de transmutarse la perdió cuando su cuerpo se hundió en Númenor. Así que no sé antes, pero después por lo menos tuvo que conformarse con lo que tenía. Vamos, eso tenía yo entendido, aunque ahora que lo pienso si se le hundió el cuerpo... ¿cómo pudo adoptar forma de ojo? Ahora...
¿cómo que forma de ojo? :O :O :O Si Sauron en la Tercera Edad era corporéo...
¿Tenía Sauron forma física en la Tercera Edad?
Enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=51
Un saludo, desde La casita de Illuin
#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Forma de ojo? :O :O :O
¿cómo que forma de ojo? :O :O :O Si Sauron en la Tercera Edad era corporéo...
¿Tenía Sauron forma física en la Tercera Edad?
Enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=51
Un saludo, desde La casita de Illuin
Tras la Caída de Númenor lo único que Sauron perdió fue la capacidad de asumir una apariencia que fuera bella a la vista. Es obvio que con el hundimiento de la isla su cuerpo físico fue destruido y que por un tiempo anduvo incorpóreo, pero si te lees la FAQ que te ha recomendado la Elfa Árwena verás que tras un tiempo volvió a recuperar una forma física... que no era la de un ojo equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
No la perdió equisdé
Tras la Caída de Númenor lo único que Sauron perdió fue la capacidad de asumir una apariencia que fuera bella a la vista. Es obvio que con el hundimiento de la isla su cuerpo físico fue destruido y que por un tiempo anduvo incorpóreo, pero si te lees la FAQ que te ha recomendad...
Vaale, ya estoy aclarada. Gracias

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#12 Respondiendo a: Delawen
La perdió
La capacidad de transmutarse la perdió cuando su cuerpo se hundió en Númenor. Así que no sé antes, pero después por lo menos tuvo que conformarse con lo que tenía. Vamos, eso tenía yo entendido, aunque ahora que lo pienso si se le hundió el cuerpo... ¿cómo pudo adoptar forma de ojo? Ahora...
Yo me refería a que tenía el poder de la transmutación en la primer y segunda edad porque después del hundimiento de númenor perdió su anterior forma bella y tardo veinticuince años en volver a recuperar el aspecto corpóreo y bla bla bla...........................................
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados