Mago Pardo

Cerrado

RingMaster
RingMaster
Hola Amigos, he estado siguiendo las historias de Tolkien, pero por no poder encontrar el suficeinte material documentado, queria preguntar si me pueden ayudar contestando o indicando algo sobre el Mago Pardo Radagast, desearía saber mas sobre el y que paso con éi?
Gracias de Antemano
Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: RingMaster

Hola Amigos, he estado siguiendo las historias de Tolkien, pero por no poder encontrar el suficeinte material documentado, queria preguntar si me pueden ayudar contestando o indicando algo sobre el Mago Pardo Radagast, desearía saber mas sobre el y que paso con éi?
Gracias de Antemano

No te puedo decir mucho (porque apenas se le menta un par de ocasiones en ESDLA y algún libro más) así que alguno te complementará la documentación sobre Radagast:

Empezaremos diciendo que es un Istari:

"Debemos suponer que [los Istari] eran todos Maiar, es decir, personas de orden ‘angélico’, aunque no necesariamente de la misma jeraquía. Los Maiar eran ‘espíritus’, pero capaces de autoencarnarse, y podían adoptar formas ‘humanas’ (especialmente élficas)..."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")

Que quedó, como los otros, bajo la supervisión de un Vala (Este se quedó con Yavanna):

"...Olórin con Manwë y Varda, Curumo con Aulë, Aiwendil con Yavanna, Alatar con Oromë y Pallando también con Oromë (esto sustituye la correspondencia de Pallando con Mandos y Nienna)."

Ya sabemos que Olórin es Gandalf, Curumo es Saruman, Aiwendil es Radagast y Alatar y Pallardo son los "Magos Azules".

Fueron enviados a la TM para ayudar a los elfos y los hombres en la lucha contra Sauron pero cada uno siguió su propio camino y Radagast llegó a conocer todos los animales de la TM y los entendía.

No sé mucho más aparte de estos así que espero haberte ayudado.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: RingMaster

Gracias de Antemano

Sobre los Istari en general, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ:
¿Qué eran los Magos? , y que puedes encontrar en la sección de FAQ (pinchando en el enlace de la derecha) o mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30

Sobre lo ocurrido a Radagast al final de la Tercera Edad, no tenemos nada escrito, excepto algunas cosillas en los Cuentos Inconclusos (capítulo "Los Istari"):

"Porque Radagast, el cuarto, se enamoró de muchas bestias y pájaros que moraban en la Tierra Media, y abandonó a los Elfos y a los Hombres, y pasó sus días entre las criaturas silvestres. Así adquirió su nombre (en la lengua de Númenor de antaño significa, según se dice, 'cuidador de las bestias')."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari)

Según sabemos, todos los magos, a excepción de Gandalf, fracasaron en su misión... Y según unos versos que Tolkien escribió:

"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final. (...)"
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")

Si nos atenemos a esto y sabiendo que Gandalf fue el único que llevó a buen puerto su misión, tenemos que pensar que Radagast no regresó. Sin embargo, es posible que Radagast no fracasara del todo, y aunque se dedicó a las criaturas silvestres podemos pensar que mediante las mismas pudo ayudar... lo que le tal vez le pudo dar la oportunidad de regresar a las Tierras Imperecederas.

Espero haber podido ayudarte en algo

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
RingMaster
RingMaster

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre los Istari en general, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ:
¿Qué eran los Magos? , y que puedes encontrar en la sección de FAQ (pinchando en el enlace de la derecha) o mediante este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30

Sobre l...

Gracias Elfa Árwena, Tu información me sirvio de mucho.
es muy importante, y me he convecido de que no se del todo como yo creia, podrías instruirme algo mas sobre los magos y que paso con los azules?.
Acaso Altar se dedico a hacer sus propositos con la ayuda de la magia?.

Gracias nuevamente
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: RingMaster

Gracias Elfa Árwena, Tu información me sirvio de mucho.
es muy importante, y me he convecido de que no se del todo como yo creia, podrías instruirme algo mas sobre los magos y que paso con los azules?.
Acaso Altar se dedico a hacer sus propositos con la ayuda de la magia?.

Gracias nuevamente

Sobre los magos azules...

... tienes otra FAQ, que también puedes consultar en nuestra página: ¿Quiénes eran los Magos Azules? y cuyo enlace directo es:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=31

Espero que te sirva

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
RingMaster
RingMaster

#2 Respondiendo a: Anónimo

No te puedo decir mucho (porque apenas se le menta un par de ocasiones en ESDLA y algún libro más) así que alguno te complementará la documentación sobre Radagast:

Empezaremos diciendo que es un Istari:

"Debemos suponer que [los Istari] eran todos Maiar, es decir, personas de orden ‘angélico’,...

Gracias, por la respuesta, pero me doy cuenta que me falta saber mas cosas, podrias ayudarme diciendo que es un Vala. GRACIAS
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: RingMaster

Gracias, por la respuesta, pero me doy cuenta que me falta saber mas cosas, podrias ayudarme diciendo que es un Vala. GRACIAS

Los Valar

En El Silmarillion puedes leer lo siguiente:

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa."
(El Silmarillion, "La música de los Ainur")

Y más adelante encontramos que:

"Así sucedió pues que de los Ainur algunos siguen morando con Ilúvatar más allá de los confines del Mundo; pero otros, y entre ellos muchos de los más grandes y más hermosos, se despidieron de Ilúvatar y descendieron al Mundo. Ilúvatar les impuso esta condición, quizá también necesaria para el amor de ellos: que desde entonces en adelante los poderes que él les había concedido se limitaran y sujetaran al Mundo, por siempre, hasta que el Mundo quedase completado, de modo tal que ellos fuesen la vida del Mundo y el Mundo la vida de ellos. Y por esto mismo se los llama los Valar, los Poderes del Mundo,"
(El Silmarillion, "La música de los Ainur")

Por lo tanto, los Valar son aquellos Ainur que descendieron al Mundo. (Vala: singular)

Permalink |