Los Hobbits, ¿ avanzados?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, creo que es así, no? (ya me corregiréis ).

A ver, yo opino que sí, proque mientras los otros habitantes de la Tierra Media tenían que distinguirse por su linaje:

"Aragorn Hijo de Arathorn, Boromir Hijo de Denethor --->Gondor"
"Legolas Hijo de Thranduil --> Elfos"
"Gimli Hijo de Gloin---> Enanos"

Los Hobbits ya tenían un montón de apellidos, antiquísimos en su gran mayoría, y luego esa costumbre se extendería muy lejos, todos los hombres la recibirían...¿ fueron ellos los primeros O_o?.

Saludos, ( q pronto eeeees odio madrugaaar )

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver, yo opino que sí, proque mientras los otros habitantes de la Tierra Media tenían que distinguirse por su linaje:

"Gimli Hijo de Gloi...

así no tienen disputas

Es que los hobbits son muy diplomáticos y de esta forma si uno no es hijo de su padre (¿se puede?), quiero decir si no es hijo del marido de su madre, no hay disputas. Mira por ejemplo los hijos de Sam, hay rumores que dicen que no eran suyos, que eran de Frodo, por eso de que sabía por anticipado sus nombres y siempre estaba agotado. Además, también evitaba líos: imagínate decir: Frodo hijo de Sam (¿queeeeee?)

Sin mas gansadas de momento, me despido.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Gimli Hijo de Gloi...

Es una curiosa teoría sin duda aunque no sé si será acertada, los linajes de las personas que has mencionado son linajes muy conocidos en toda la TM y les distingue del resto de habitantes, en cambio Beregond, el soldado gondoriano, no dice el nombre de su padre para presentarse y probablemente vivía más de un Beregond en Minas Tirith, ¿cómo se distinguían?, pues imagino que con el nombre de su casa, es decir con un "apellido", al igual que Aragorn dijo que Trancos sería el nombre de su casa en adelante. Son solo suposiciones y no tengo pruebas así que manten la ilusión porque quizás alguna de los eruditos de este foro te den la razón.
Un saludo iker
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Abârmil

Es una curiosa teoría sin duda aunque no sé si será acertada, los linajes de las personas que has mencionado son linajes muy conocidos en toda la TM y les distingue del resto de habitantes, en cambio Beregond, el soldado gondoriano, no dice el nombre de su padre para presentarse y probablemente viv...

A veces....

.... suelen corresponderse con su linaje, aunque que yo sepa en contadas ocasiones, porque los hobbbits al no ser muy importantes en la historia (aparte de lo que pasó en ESDLA) así que no son muy transcendentes, como lo puede ser la linea de Elendil y otros reyes de los hombres, enanos y elfos. Un ejemplo cercano de linaje de hobbits puede ser: Frodo hijo de Drogo . Lo he oído alguna vez pero no muchas.

Nai Eru varyuva le. Naarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Delawen
Delawen

#9 Respondiendo a: Anónimo

A veces....

.... suelen corresponderse con su linaje, aunque que yo sepa en contadas ocasiones, porque los hobbbits al no ser muy importantes en la historia (aparte de lo que pasó en ESDLA) así que no son muy transcendentes, como lo puede ser la linea de Elendil y otros reyes de los hombres, enanos...

Eso parece

En realidad nuestros apellidos vienen así, nombrando el sitio de donde vienes, o quienes son tus padres,... Por ejemplo Gonzalez: hijo de Gonzalo. Dominguez: hijo de Domingo. Y así (eso la mayoría, algunos la verdad es que no me explico de dónde salieron, pero bueno). Y en la Edad Media fue cuando empezaron a formarse los apellidos a raíz de eso y de usar los hijos el mismo que sus padres. Así que, si en la Edad Media usaban lo de hijo de, es lógico que en la TM también lo usaran.

En cuanto a los hobbits... yo siempre pensé que como ellos no le daban tanta importancia a la sangre noble, por llamarla de alguna manera (aunque tuvieran un Thain y tal), pues congerían la costumbre de los apellidos, para distinguir familias y yastá.

De todas maneras tanto Frodo (hijo de Drogo), Sam (hijo de Hamfast), Merry (hijo de Saradoc) como Pippin (hijo de Paladin) también se presentaban como hijos de fuera de la Comarca.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Lugburzz

así no tienen disputas

Es que los hobbits son muy diplomáticos y de esta forma si uno no es hijo de su padre (¿se puede?), quiero decir si no es hijo del marido de su madre, no hay disputas. Mira por ejemplo los hijos de Sam, hay rumores que dicen que no eran suyos, que eran de Frodo, por eso de qu...

¿Qué rumores?

¿De dónde has sacado eso de que los hijos de Sam "dicen que no eran suyos"?, ¿has tenido acceso a algún texto inédito de Tolkien en el que se afirme tal cosa?

Un poco de seriedad, por favor.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿Qué rumores?

¿De dónde has sacado eso de que los hijos de Sam "dicen que no eran suyos"?, ¿has tenido acceso a algún texto inédito de Tolkien en el que se afirme tal cosa?

Un poco de seriedad, por favor.

en clave de humor

Me pareció que el tema invitaba a hacer alguna broma al respecto. Ya hay demasiados mensajes serios como para que no quepa un poco de humor.

Saludetes y no se molesten, que ya dije que eran gansadas mías.

(los rumores no necesitan estar soportados en textos, eso es lo bueno y malo de ellos).
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#10 Respondiendo a: Delawen

Eso parece

En realidad nuestros apellidos vienen así, nombrando el sitio de donde vienes, o quienes son tus padres,... Por ejemplo Gonzalez: hijo de Gonzalo. Dominguez: hijo de Domingo. Y así (eso la mayoría, algunos la verdad es que no me explico de dónde salieron, pero bueno). Y en la Edad Media...

Eso parece

Es exactamente lo que quería decir Délawen, de hecho los griegos también se nombraban como "hijo de alguien", no?
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Lugburzz

en clave de humor

Me pareció que el tema invitaba a hacer alguna broma al respecto. Ya hay demasiados mensajes serios como para que no quepa un poco de humor.

Saludetes y no se molesten, que ya dije que eran gansadas mías.

(los rumores no necesitan estar soportados en textos, eso es lo bue...

El humor es siempre bienvenido...

...cuando se sabe usar con mesura.

El problema aparece cuando no se sabe lo que es humor y lo que no lo es.

(Los rumores de hoy serán las mentiras de mañana).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#5 Respondiendo a: Gwaihir

El humor es siempre bienvenido...

...cuando se sabe usar con mesura.

El problema aparece cuando no se sabe lo que es humor y lo que no lo es.

(Los rumores de hoy serán las mentiras de mañana).

en eso estamos de acuerdo

Sin ganas de enfollonarme, solo por aclararme: ¿por qué un domingo a las 14:00 no se puede hacer una broma (que no era mas que eso) y un sábado a las 23:50 si? ¿quién decide eso?

Saludetes.

(no siempre son mentiras, recuerda los rumores del retorno del Señor Oscuro)
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lugburzz

en eso estamos de acuerdo

Sin ganas de enfollonarme, solo por aclararme: ¿por qué un domingo a las 14:00 no se puede hacer una broma (que no era mas que eso) y un sábado a las 23:50 si? ¿quién decide eso?

Saludetes.

(no siempre son mentiras, recuerda los rumores del retorno del Señor Oscu...

Respuesta

¿por qué un domingo a las 14:00 no se puede hacer una broma (que no era mas que eso) y un sábado a las 23:50 si? ¿quién decide eso?

Respuesta: La Resaca

(Mensaje original de: El Enemigo)
Permalink |