¿Seríais capaces de...

Cerrado

Abârmil
Abârmil
resaltar algo de la obra de nuestro querido profesor que no os haya gustado?¿Algo que, cuando leisteis, os llevó un pequeño (o grande) pero a la mente?
A mí, por ejemplo, me chocó cuando en L2T Sam escuchó a Gollum dialogando consigo mismo sobre llevarlos donde Ella y no se lo dijo a Frodo, por muy abrumado que estuviera el portador, creo que se lo tenía que haber contado.

Que duda cabe que si os ha gustado absolutamente todo podeis decirlo, no pretendo sacar los colores a esta maravilla que es la TM, solo crear debate.

Un saludo a tod@s.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Abârmil

resaltar algo de la obra de nuestro querido profesor que no os haya gustado?¿Algo que, cuando leisteis, os llevó un pequeño (o grande) pero a la mente?
A mí, por ejemplo, me chocó cuando en L2T Sam escuchó a Gollum dialogando consigo mismo sobre llevarlos donde Ella y no se lo dijo a Frodo, por...

Respuestas...

Mira, si no se lo dijo (y tb me remito al filme), es porque Frodo confiaba muchísimo en Gollum al cabo del viaje, esto podemos verlo en el libro (pero como hoy es DOMINGO y PASO de cansarme q vagueras soy, me remito al filme :P)y en el trailer, en el que discuten Frodo y Sam (el segundo intenta explicarselo a Frodo), y Frodo reniega, y cree en Smeagol

Saludos. NADA me decepciona, todo está muy en su linea

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

A mí, por ejemplo, me chocó cuando en L2T Sam escuchó a Gollum dialogando consigo mismo sobre llevarlos donde Ella y no se lo dijo a Frodo, por...

tom bombadil

Me sigue pareciendo un sin sentido.

No me gusta el dol, din, dol... (¿será una contraseña para los dioses?) :- P

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno... creo que cuando leía el libro me decepcionó un poquito lo poco que se trataba el tema de la historia de amro entre Aragorn y Arwen... pero esto deriva de que me leí el libro después de ver LCDA, y claro, cuando leía lso capítulos de Rivendell esperaba algo más que cuando Bilbo le comenta a Aragorn que Arwen andaba por allí :P

Pero ahora, depsués de leer muchas discusiones entre foreros de esta misma página y de informarme un poco mejor comprendo por qué ha sido así. Y de todas formas, esa "decepción" se me fue cuando leí el apéndice del fragmento de la historia de amor entre ambos

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí soy capaz

Aunque lo que no me ha gustado de la obra de Tolkien ha sido menos de un 1% (de lo poco que llevo leído: El Hobbit, ESDLA, Apendices y medio Silmarillion, por no nombrar las FAQs de elfenomeno) puedo decir que no soy lo que se dice fan de Tom Bombadil.

Me encanta el capítulo Bosque Viejo o el de En la casa de... pero donde me llevé la mayor y única decepción fue en el capítulo Niebla en las Quebradas de los Túmulos; en mi opinión es el peor capítulo de todo ESDLA.

En cuanto a lo de qué fue lo que más nos chocó pues... a ver que piense... pues yo me quedo con estas dos:

1 -¿Qué pasa con el troll de las Cavernas (en Moria) en el libro?
2 -¿Cómo puede ser que Frodo y Sam pasen desapercibidos entre una multitud de orcos en Mordor?¿Qué pasa: nadie los ve pequeños, tan malos son los orcos que nunca se miran a la cara?
3 -¿Por qué Elrond (en el Monte del Destino) no mata a Isildur, le roba el Anillo o lo convence para que arroje al Fuego?

Interesante post, Abârmil. Y bienvenido al foro, que yo por lo menos, es el primer mensaje tuyo que leo.

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sí soy capaz

Aunque lo que no me ha gustado de la obra de Tolkien ha sido menos de un 1% (de lo poco que llevo leído: El Hobbit, ESDLA, Apendices y medio Silmarillion, por no nombrar las FAQs de elfenomeno) puedo decir que no soy lo que se dice fan de Tom Bombadil.

Me encanta el capítulo Bosqu...

Sí soy capaz

Gracias por tu bienvenida Brandobras, a mi tampoco me gustó mucho Niebla en las Quebradas de los Túmulos, y lo de los hobbits en Mordor caminando en medio de una compañía de orcos sin que los que estan a medio metro suyo se den cuenta de su olor o de que Sam vaya con una mochila es bastante raro, sin duda eran orcos tontos, tontos.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
orodreth
orodreth

#6 Respondiendo a: Abârmil

Sí soy capaz

Gracias por tu bienvenida Brandobras, a mi tampoco me gustó mucho Niebla en las Quebradas de los Túmulos, y lo de los hobbits en Mordor caminando en medio de una compañía de orcos sin que los que estan a medio metro suyo se den cuenta de su olor o de que Sam vaya con una mochila es bas...

Respuesta

Aunque es sorprendente los pocos se pueden encontrar dado lo extenso de la obra, hay algunos detalles que se me vienen a la mente:

La salida de Bree de Frodo con Aragorn y compañia, rumbo a Rivendel es demasiado espectacular (quiero decir, que me recuerda a una cabalgata). Vale que frodo se hizo muy "popular" en el lugar en poco tiempo, pero de hay a estar todo el mundo esperando su marcha, es un pasote.

Y otro cosa que me gusto muy muy poco, es el recurso de utilizar a Gwaihir, cada vez que la cosa se pone bastante fea.

Saludos,

Orodreth.

"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: orodreth

Respuesta

Aunque es sorprendente los pocos se pueden encontrar dado lo extenso de la obra, hay algunos detalles que se me vienen a la mente:

La salida de Bree de Frodo con Aragorn y compañia, rumbo a Rivendel es demasiado espectacular (quiero decir, que me recuerda a una cabalgata). Vale que fr...

errr...REV

....eltema de la batalla de campos Pelennor,el número desproporcionado de soldados de Sauron,mÛmak,nazgÛls,trolls,etc,frente a los valientes Rohirrim y gondorianos,y no esta Gandalf en el combate,con lo bien que manejaba en LDT la vara
Y posiblemente lo que pasa cuando se destruye el Anillo,que todo Mordor queda hacho una piltrafa:los orcos y Barad-dur vale,pero eso de que la tierra se empiece a agrietar,así sin más,Sauron controlaba las tempestades del país,pero así un desastre natural parce que oui....mmmmmm....

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Abârmil

Sí soy capaz

Gracias por tu bienvenida Brandobras, a mi tampoco me gustó mucho Niebla en las Quebradas de los Túmulos, y lo de los hobbits en Mordor caminando en medio de una compañía de orcos sin que los que estan a medio metro suyo se den cuenta de su olor o de que Sam vaya con una mochila es bas...

Ten en cuenta que...

... los Orcos de esa compañía eran de la raza más pequeña(quizás no mayor que los Hobbits), iban cabizbajos y cansados, y sin ganas de problemas. Parece demasiada suerte, pero en realidad no es nada descabellado... si pensamos en cómo eran los Orcos de Tolkien, claro
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Claro que sí...

... lo que me hubiera gustado es que El Hobbit estuviera escrito a la manera de ESdlA... aunque tal y como está, se hace querer

El resto de cosas que no me entusiasman son nimiedades, que asimilo cada días más y aprendo a encuadrar y querer. Las cosas son como son.

Saludos

PD: me encanta Tom Bombadil
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues a mi no me gusto...un poco rev

como muere el rey brujo, un tio que daba tanto miedo, que hasta los mas valientes le temian incluso gandalf y se lo cargan de una manera un tanto ridicula, tan fuerte y total no hace nada, espero que en la pelicula se lo curren o quedará un poco mal, creo yo

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#11 Respondiendo a: Anónimo

pues a mi no me gusto...un poco rev

como muere el rey brujo, un tio que daba tanto miedo, que hasta los mas valientes le temian incluso gandalf y se lo cargan de una manera un tanto ridicula, tan fuerte y total no hace nada, espero que en la pelicula se lo curren o quedará un poco mal, creo yo

(Me...

Bueno, pues...

No es que no me gustara, pero lo que no vi muy lógico es que Glorfindel montara a Frodo en el caballo y le mandara solo hacia el vado, porque el pobrecillo Frodo apenas sípodía moverse... creo que fue una decisión demasiado arriesgada, los nazgûl podrían haberle atrapado antes de alcanzar el vado o algo... no me pareció razonable que Glorfindel no fuera con él.

Sobre lo del Rey Brujo, sobre su muerte... pues a mi no me parece una muerte ridícula, nio muchísimo menos. De hecho, es una de las partes del libro que más me gusta.

Y me encanta Tom Bombadil!!!

Un saludo desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Bueno, pues...

No es que no me gustara, pero lo que no vi muy lógico es que Glorfindel montara a Frodo en el caballo y le mandara solo hacia el vado, porque el pobrecillo Frodo apenas sípodía moverse... creo que fue una decisión demasiado arriesgada, los nazgûl podrían haberle atrapado antes de alc...

Bueno, pues...

Supongo que el caballo iría más veloz con solo un pequeño jinete hobbit no?

Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

puede parecer ridiculo pero.....

lo que peor llevo es el final.............eso de que Sam acompañe a Frodo a los Puertos Grises y le vea partir...........es muy triste
Me gustaria que la comunidad entera permaneciera unida para siempre....me da muchisima pena que Sam se quede solo, con lo que queria a Frodo...........
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#13 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues...

Supongo que el caballo iría más veloz con solo un pequeño jinete hobbit no?

Bueno, pues...

Aparte de lo que ha dicho Akane, creo que Glorfindel se queda atras para retrasar a los Jinetes y que Frodo tenga tiempo de cruzar el río.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |