Sobre los Ents
Tengo una pequeña curiosidad sobre esto; En la mayorpia de las enciclopedias los Ents no aparecen dentro de los "pueblos libres" sino dentro del bestiario, siendo que Barbol en las dos Torres dejan en claro que ellos se consideran entre los hobre y elfos como un "pueblo libre" mi pregunta es entonces...
¿Los ents son bestias o un pueblo ?
Namarië
"--------EvEnStAr---------"
(Mensaje original de: Arwen of Rivendel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya:
Tengo una pequeña curiosidad sobre esto; En la mayorpia de las enciclopedias los Ents no aparecen dentro de los "pueblos libres" sino dentro del bestiario, siendo que Barbol en las dos Torres dejan en claro que ellos se consideran entre los hobre y elfos como un "pueblo libre" mi pregunta e...

PD: no sé si se ha entendido algo

(Mensaje original de: El Enemigo)
Aiya:
Tengo una pequeña curiosidad sobre esto; En la mayorpia de las enciclopedias los Ents no aparecen dentro de los "pueblos libres" sino dentro del bestiario, siendo que Barbol en las dos Torres dejan en claro que ellos se consideran entre los hobre y elfos como un "pueblo libre" mi pregunta e...
Pues yo creo que los Ents sí son un Pueblo Libre. Desde luego así se consideraban a ellos mismos en la canción de Bárbol. Además, si fueron creados por Yavanna de un modo parecido a como Aulë creó a los Enanos, creo que sería injusto considerar a los enanos como un Pueblo Libr y no a los Ents.
(Mensaje original de: Lenwe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
Pues yo creo que los Ents sí son un Pueblo Libre. Desde luego así se consideraban a ellos mismos en la canción de Bárbol. Además, si fueron creados por Yavanna de un modo parecido a como Aulë creó a los Enanos, creo que sería injusto considerar a los enanos como un Pueblo Libr y no a los E...
También está el tema del nº de individuos, la extensión de su territorio, la tecnología. las lenguas,..... porque los denominados (llamados) "pueblos libres" suelen tener amplia extensión, gran nº de personas, etc
PD: Perdonad por usar tantos vocablos (palabras) muy rebuscados (líados)

Nai Eru varyuva le. Namarië.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hay que decir que se suele considerar como "pueblos libres" a las criaturas que tienes forma y tamaño "humanizado" (como hombres, elfos, enanos, orcos.....) pero mi queridísimo Bárbol es un "poco" más grande que una persona y tiene corteza y ramas así que...... Y se suele consideran como bes...
...muy distinta de los hombres, ten en cuenta la descripcion que se hace de Barbol en ESDLA: "Se encontraron entonces mirando una cara de veras extraordinaria. La figura era la de un hombre corpulento"
Asi que la forma era como la de un hombre solo que en una escala mayor y sus correspondientes caracteristicas unicas. Asi como los elfos tienen las orejas puntiagudas y los hobbits pelo en los pìes.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Los ents no tenian una forma...
...muy distinta de los hombres, ten en cuenta la descripcion que se hace de Barbol en ESDLA: "Se encontraron entonces mirando una cara de veras extraordinaria. La figura era la de un hombre corpulento"
Asi que la forma era como la de un hombre solo que en una escala...
también dice que no se podían distinguir de los árboles cuando estaban en "forma arbórea", valga la redundancia

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Aiya:
Sobre un mensaje que he visto más arriba... habla sobre la tecnología de un pueblo, el número, etc. Sólo quería apuntar que los ents se supone que son pocos al final de la 3ª edad, antiguamente eran un pueblo más numeroso que al final de esta edad... No lo tengo claro, pero me pareció oportuno hablar de esto... De todas formas considerarlos bestias... hombre, son unos bestiajos cuando quieren... pero considerarlo como bestia me suena muy irracional, ¿no? ... :P
#6 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm......no está tan claro....
también dice que no se podían distinguir de los árboles cuando estaban en "forma arbórea", valga la redundancia. Por lo tanto, siempre he pensado que tenían que ser muy similares....
Saludos,![]()
(Mensaje original de: kano92)
...arboreo equivaldria a la muerte en los humanos, tampoco se podria diferenciar un cadaver carcomido de los bichos del de un elfo por ejemplo.
Así empezó todo
#9 Respondiendo a: Mago Hermético
Sobre el número de los Ents
Sobre un mensaje que he visto más arriba... habla sobre la tecnología de un pueblo, el número, etc. Sólo quería apuntar que los ents se supone que son pocos al final de la 3ª edad, antiguamente eran un pueblo más numeroso que al final de esta edad... No lo tengo claro, p...
yo creo q no se los consideraba dentro de los Pueblos Libres de la Tierra Media pq casi nadie sabía de su existencia, sólo los Sabios, y para el resto no eran más q una leyenda.
Ni hombres ni enanos tenían idea de ellos, y para los elfos no estaba claro si ya no existían en la época de la Guerra del Anillo, por eso nadie contaba con ellos.
En esto, como en todo, sólo Gandalf sabía más q el resto...

Saludos!!
#5 Respondiendo a: Otto
Los ents no tenian una forma...
Asi que la forma era como la de un hombre solo que en una escala...
incluiste a los orcos dentro de los "pueblos libres", creo que mas bien ellos entran en un bestiario y no asi los ents, aunque seria de analizar la situacion de estos ultimos.
(Mensaje original de: illume_ecthelion)