envejecimiento de elfos "mortales"

Cerrado

Lindalawen
Lindalawen
Aiya!
No se si este tema se habrá tratado ya o no, pero mi gustaría saber como envejece un elfo (o medio elfo) que ha escogido el destino de los Hombres. ¿A partir de ese momento envejecen como los humanos, o siguen sin cambiera aparentemente, como los elfos, y un buen día mueren?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lindalawen

Aiya!
No se si este tema se habrá tratado ya o no, pero mi gustaría saber como envejece un elfo (o medio elfo) que ha escogido el destino de los Hombres. ¿A partir de ese momento envejecen como los humanos, o siguen sin cambiera aparentemente, como los elfos, y un buen día mueren?
Gracias de antem...

Los elfos "puros"....

.... (digámoslo así) no pueden elegir su destino, los que sí lo pueden hacer son los medio-elfos (cruce de hombre y elfo. Independientemente del sexo de cada uno) que se formaron a partir de Earendil. Pues si has leído el Silmarillion, sabrías que fue a Valinnor para que los Valar se compadecieran de los elfos y de los hombres y participaran en la guerra.... y también que los medio-elfos pudieran elegir como quieren ser juzgados y qué vida querrían llevar (si elfo u hombre).

Si eligen ser elfos serán inmortales e irán a las estancias de Mandos cuando mueran (osea que serán igual que los elfos "puros")y si eligen ser hombres (el 1º caso: Elros) serán mortales pero con una vida más longeva a la habitual (no se sabe a donde van cuando mueren)

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lindalawen

Aiya!
Gracias de antem...

He ahí su "maldición"...

Demasiado longevos para vivir entre los hombres y demasiado poco para vivir entre los elfos... : (

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#2 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos "puros"....

.... (digámoslo así) no pueden elegir su destino, los que sí lo pueden hacer son los medio-elfos (cruce de hombre y elfo. Independientemente del sexo de cada uno) que se formaron a partir de Earendil. Pues si has leído el Silmarillion, sabrías que fue a Valinnor para que los V...

Eso ya lo se

Creo que no me he explicado bien. Sí que he leído el Silmarillion, y ya sabia lo que me explicas aqui. Lo que pregunto es si los medio elfos que eligen la mortalidad (o Luthien, que era elfa y también lo elige), a partir de entonces envejecen físicamente como los hombres (ya sabéis, arrugas y demás) o no.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |