¿Qué demonios es un frikie?

Cerrado

curunir_istari
curunir_istari
Lo he visto en muchos sitios y escrito de muchas formas: parece ser que viene una significación geminada, pero no sé exactamente qué se está calificando cuando alguien dice de otro que es un frikie, o frickie, (lo he visto escrito de las dos maneras). Si alguien lo sabe, que seguro que sí, le agradecería que me lo explicara.
Gracias de antemano.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: curunir_istari

Lo he visto en muchos sitios y escrito de muchas formas: parece ser que viene una significación geminada, pero no sé exactamente qué se está calificando cuando alguien dice de otro que es un frikie, o frickie, (lo he visto escrito de las dos maneras). Si alguien lo sabe, que seguro que sí, le agrade...

La cosa viene de freak (léase frik), y lo que significa realmente es fenómeno... muy propio para esta los asiduos de esta página

Vamos, que lo que viene a significar, en otras palabras, es "bicho raro" XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
curunir_istari
curunir_istari

#2 Respondiendo a: Gwaihir

La cosa viene de freak (léase frik), y lo que significa realmente es fenómeno... muy propio para esta los asiduos de esta página

Vamos, que lo que viene a significar, en otras palabras, es "bicho raro" XDDD.

Agradecidos

Gwahir, un saludo y muchas gracias por la aclaración.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#3 Respondiendo a: curunir_istari

Agradecidos

Gwahir, un saludo y muchas gracias por la aclaración.

Viene a ser un tio raro,excentrico,loco,quedado,original,extravagante...depende
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Dhaem
Dhaem

Lo he visto en muchos sitios y escrito de muchas formas: parece ser que viene una significación geminada, pero no sé exactamente qué se está calificando cuando alguien dice de otro que es un frikie, o frickie, (lo he visto escrito de las dos maneras). Si alguien lo sabe, que seguro que sí, le agrade...

Como ya han dicho viene del inglés freak. En su concepción original, la palabra mantiene cierto tono despectivo (el concepto de "fenómeno" era aplicado a gente con deformidades, locuras, etc...).

Aunque en nuestro país (no sé si en otros) derivó hacia la forma friki y se suele usar para alguien que es seguidor o fan acérrimo de algo, de forma exagerada en ocasiones. Podría aplicarse a grupos tan amplios de gente como los coleccionistas de sellos hasta los seguidores del futbol, pero se emplea sobre todo con fans de películas, comics, literatura fantástica, etc...

Algo parecido pasó con la palabra japonesa otaku en nuestro país, pero eso ya es otra historia.
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Pues llamadme frikie... :P

... pero aprovecho este post para meter algo de "frikismo" (y off-topic, pero me ha hecho gracia), no muy normal en mí, jeje.
Pues eso, que hurgando en una de esas chorradas que circulan por la red, esto es, un lugar donde pones tu fecha de nacimiento y te dicen quien eras en una vida anterior (pues ahora supuestamente estás reencarnado) (http://www.portalmix.com/misterios/vida.shtml), me ha salido esto:

"Eras hombre en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Gales aproximadamente en el año de 725. ... Siempre te gusto viajar e investigar. Probablemente fuiste EMBAJADOR, espia o mensajero."

Será posible, el hortera ordenata este... :P a ver si ahora me van a encontrar en las antiguas leyendas de Eriol :P

Saludos...

"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Flamígero
Flamígero

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Pues llamadme frikie... :P

... pero aprovecho este post para meter algo de "frikismo" (y off-topic, pero me ha hecho gracia), no muy normal en mí, jeje.
Pues eso, que hurgando en una de esas chorradas que circulan por la red, esto es, un lugar donde pones tu fecha de nacimiento y te dicen quien e...

Todos frikis

Un buen ejemplo de frikismo Eldaron de Eldamar :P..aunque no se quien es mas friki,el diseñador de la pagina o los que entramos en ella.

Por cierto que yo fuí mujer en andorra y contructor de puentes.
Pues eso...todos frkis

Saludetes
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#7 Respondiendo a: Flamígero

Todos frikis

Un buen ejemplo de frikismo Eldaron de Eldamar :P..aunque no se quien es mas friki,el diseñador de la pagina o los que entramos en ella.

Pues eso...todos frkis

Saludetes

ja ja ja(del off topic)

Pues se supone que so fui una mujer de Rusia (año 450) que era librero o monje. Y mi pregunta es: ¿Una mujer en esa epoca podia ser librero o monje?
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
catwise
catwise

en mi diccionario pone..

freaky (informal) adj odd; strange: that freaky friend of yours :p
osease, alguien o algo raro o extraño...

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
catwise
catwise

#8 Respondiendo a: Lindalawen

ja ja ja(del off topic)

Pues se supone que so fui una mujer de Rusia (año 450) que era librero o monje. Y mi pregunta es: ¿Una mujer en esa epoca podia ser librero o monje?

XDDDD

vale, entoces yo tambien lo soy, porque he picado como una condenada...
segun la web esta, era una mujer de 1575, por la zona de Holanda y era marinero, capitán o zapatero

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: catwise

XDDDD

vale, entoces yo tambien lo soy, porque he picado como una condenada...
segun la web esta, era una mujer de 1575, por la zona de Holanda y era marinero, capitán o zapatero

saludos

Friki hasta las raíces XD

Pos yo era una mujer que nació en un territorio cercano a lo que hoy es Nueva Guinea y fui bailarína, cantante, actriz, trovadora. Ya decía yo que tenía una vena artística que...

Cati, ahora te agrego al messenger para pasarte las fotos que me pediste, que ya me funciona.

Saludos a todos los frikis, otakus y fanáticos de El Señor de los Anillos
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Flamígero

Todos frikis

Pues eso...todos frkis

Saludetes

quien más que menos...

... Aqui todos somos unos frikis, yo el primero.

Como muy resumidamente ha dicho Gwaihir friki es "fenomeno" aunque creo que empezó por aquello de "monstruo" o algo parecido...

Considerense frikis aquellos que dominan en demasia temas como por ejemplo esdla o son profundos seguidores de ello. Mayormente Friki se és, no es que seas friki de un tema, no vale decir es friki de esdla por ejemplo. Friki es una manera de vivir, de ver las cosas, fanáticos del cine (generalmente épico/fantástico) consumidores de comics, fans de Los Simpson (vease el dueño de la tienda de comics de la serie, seguidores de Star Wars, etc etc etc...

En definitiva, un monstruo, un bicho raro.

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Durk
Durk

#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Friki hasta las raíces XD

Pos yo era una mujer que nació en un territorio cercano a lo que hoy es Nueva Guinea y fui bailarína, cantante, actriz, trovadora. Ya decía yo que tenía una vena artística que...

Cati, ahora te agrego al messenger para pasarte las fotos que me pediste, que ya me func...

Ahi va....

Te ha salido lo mismo que a mí Ahora sé de dónde he sacado la sensibilidad que tengo

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Avania
Avania

Creo que viene de freak...

..que en inglés es fenómeno, por eso se atribuye a cosas que atraen a tanta gente como los cómics, las cartas...Pero normalmente se usa en sentido despectivo, y hacia gente que está demasxiado emocionada con algo.
"-Ojalá nada de esto hubiera ocurrido.
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Permalink |
Flamígero
Flamígero

#15 Respondiendo a: Avania

Creo que viene de freak...

..que en inglés es fenómeno, por eso se atribuye a cosas que atraen a tanta gente como los cómics, las cartas...Pero normalmente se usa en sentido despectivo, y hacia gente que está demasxiado emocionada con algo.

uhhmmmm....

...la mayoria de nosotros hemos sido mujereres en otra vida....uhhmmm...que curioso eh
:P
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took
ahora sí...... XD

y miren lo que han puesto de mí..... XD

No sé quien eres ahora, aunque lo presiento, pero eras mujer en tu ultima encarnacion terrenal.
Naciste en algún lugar cerca del territorio que ahora se conoce como Mexico aproximadamente en el año de 1800.
Tu profesión pudo ser bailarín, cantante, actor, trovador.
Tienes la mente de un cientifico, siempre buscando nuevas explicaciones. Muchas veces fuistes un incomprendido, pero respetado en tu conocimiento. La magia está siempre a tu alrededor, en lo más usual y cotidiano. Aprende de ella y transmítela a los demás. Tu eres un mago!

¡¡¡¡¡¡¡Ahora resulta que soy Gandalf o Saruman!!!!!!
Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Delawen
Delawen

#16 Respondiendo a: Flamígero

uhhmmmm....

...la mayoria de nosotros hemos sido mujereres en otra vida....uhhmmm...que curioso eh
:P

XDD

Eso para que digan que a las mujeres no les gusta Tolkien... (si, yo también fui mujer (y lo sigo siendo :P))

¡¡Frikis del mundo uníos!! :P (y dejaréis de ser frikis)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vivan los fikis del mundo!!!!

Pues eso, viva nosotros!!!!!

Vamos a tener que montar una asociación mundial de frikis, ja ja ja.

Saludos a todos los frikis, otakus y fans de matrix del mundo.

Namarië

(Mensaje original de: Lady Narya)
Permalink |