Opiniones sobre...
Muchas gracias!!

(Mensaje original de: Cyllân 16)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!! me gustaria saber por que para vosotros es importante la obra de ESDLA en la literatura fantastica. Y tambien me gustaria saber que relacion encuentran entre la obra de ESDLA y la épica en general. Esque estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber sus opiniones.
Muchas gracias!!Espero...
Pues no se que decirte, es un tema complejo para estas horas
Saludos
Hola!! me gustaria saber por que para vosotros es importante la obra de ESDLA en la literatura fantastica. Y tambien me gustaria saber que relacion encuentran entre la obra de ESDLA y la épica en general. Esque estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber sus opiniones.
Una que otra, quiero decir. Puedo hablar de esto por horas, la verdad. Por ejemplo, cuando los sobrevivientes de la Comunidad ponen el cuerpo de Boromir en la barca para que "ninguna criatura deshonre sus huesos", lo primero que pensé fue: Uh, al mejor estilo de una ceremonia funeraria vikinga. ¿Que por qué es tan importante ESDLA? Bueno, esto que digo que opinión mía, pero siempre he pensado que la esencia de un libro no es que saque una idea totalmente nueva (fíjate: magos, dragones, misiones casi mortales... nada nuevo... aparentemente), sino que la plasma de una manera que nadie nunca lo había hecho antes.
Lástima, eso sí, que no puedo mandarte más que comentarios de ese tipo, y cosas que he oído. Si tuviera a mano alguna bibliografía (y, encima, que pudieras localizar en tu país) de fijo te la mandaría.
(Mensaje original de: Bayadoro)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Aquí te va una...
Una que otra, quiero decir. Puedo hablar de esto por horas, la verdad. Por ejemplo, cuando los sobrevivientes de la Comunidad ponen el cuerpo de Boromir en la barca para que "ninguna criatura deshonre sus huesos", lo primero que pensé fue: Uh, al mejor estilo de una ceremoni...
El Señor de los anillos es la obra cumbre de la literatura épico-fantastica, es como la Biblia de Rol y todo lo que ello conlleva. Tolkien abrió el camino a muchisimos escritores del mismo corte, aunque para mi ninugno a superado todavia al maestro. Es importante, ten en cuenta que el rol y todo lo relacionado con el, mueve mucho dinero, muchisimo y fue este libro el que comenzó este fenomeno, por no hablar de lo buen libro que es y a raiz de la pelicula el dinero que genera.
Ademas Tlokien (como dije hace poco) era un tio que sabia un monton y en ESDLA plasmó muchos de sus conocimientos sobre lenguas y culturas antigüas lo que hace su obra más rica si cabe, es el " libro de los libros", con perdon del Quijote jejeje
(Mensaje original de: el tuka)
#2 Respondiendo a: Flamígero
así que quieres que te hagamos nosotros el trabajo eh? :P
Pues no se que decirte, es un tema complejo para estas horas
Saludos
(Mensaje original de: Cyllân 16)
El Señor de los Anillos es una de las cumbres del que es sin duda uno de los más antiguos géneros (sino el que más) de la literatura universal: la Épica. Con precedentes más que ilustres (E.R. Eddison entre otros) y millares de sucesores e imitadores que siguen su estela, la obra de Tolkien es una muestra de saber literario, con sus virtudes y defectos, y que no deja indeferente a nadie.
Y eso solo lo hacen los grandes libros.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Lo voy a plantear de la siguiente forma...imagina la esta escena, una mujer de 25 años esta en sus ultimos 2 minutos de vida y frente a sus ojos se encuentra el hombre que ama y ambos se contemplan y antes de la separacion final se expresan un ultimo adios. Ahora imagina que esos 2 minutos son contemplados por un medico y por un poeta, y luego ambos escriben lo que vieron y lo publican para que muchos lo puedan leer. Aquello que escribio el medico resultara interesante para aquellos que gustan conocer de los sintomas, el proceso de la enfermedad, por asi decirlo, de "lo tecnico", pero lo que escribio el poeta le va a resultar interesante a aquellos que les guste la poesia y las emosiones humanas...pues en ESDLA yo veo una mezcla de ambas cosas...es el resultado del trabajo de alguien que "tecnicamente" ha logrado cubrir casi todos los detalles, y que ademas ha logrado entregar una carga emotiva tan grande que nos hace pasar muy por alto cualquier "defecto tecnico" que pudieramos encontrar, y es por esto, creo yo, que ha cuitivado a tantos.
Saludos desde Mandos en espera de la Dagor Dagorath.
Hola!! les queria preguntar si alguien tiene alguna critica completa al libro El Retorno del Rey, porque me la pidieron en el colegio y no se como hacerla.
(Mensaje original de: Esteban_M)