Los Eldar y el Anillo de Morgoth

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Bueno, ya sé que los Eldar son los primeros elfos habidos, si no me equivoco, pero, ¿también se considera Eldar al hijo/a de un Noldor y una Teler? ¡Acabo de leer unos artículos interesantísimos sobre elfos y sobre todo los Eldar y se me ha quedado una cosilla! Sobre todo me ha llamado la atención la "diferencia entre sexos", como los hombres elfos eran guerreros y las mujeres elfos sanadoras... Pero a veces había exepciones... Y de piedra me quede con un hecho muy curioso: no se acercaban a la muerte porque esto disminuía su capacidad de sanar a otros... O_O
Casi todos esos textos tenían que ver con el tomo de Historia de la TM "El Anillo de Morgoth" ¿Hablan TANTO ahí sobre los elfos? :O Que ganas de pillarmelo, lo he visto por ahí, estas navidades será mío Os recomiendo igualmente un vistazillo a esto... que es donde leí todo eso... ¿Sale todo eso en el libro que dije?

http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/matrimonio.html

¡Besotes de hobbit!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Bueno, ya sé que los Eldar son los primeros elfos habidos, si no me equivoco, pero, ¿también se considera Eldar al hijo/a de un Noldor y una Teler? ¡Acabo de leer unos artículos interesantísimos sobre elfos y sobre todo los Eldar y se me ha quedado una cosilla! Sobre todo me ha llamado la atenció...

Si si hablan bastante

Si quieres saber los trapos sucios de los elfos sería bueno que te lo compraras, se habla de sus leyes, vida, hijos..........y un largooooooooooooo etc.
Además hay una conversación entre Finrod y una bisnieta (creo) de Beor en la que se menciona una leyenda de los hombres sobre por qué mueren
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Bueno, ya sé que los Eldar son los primeros elfos habidos, si no me equivoco, pero, ¿también se considera Eldar al hijo/a de un Noldor y una Teler? ¡Acabo de leer unos artículos interesantísimos sobre elfos y sobre todo los Eldar y se me ha quedado una cosilla! Sobre todo me ha llamado la atenció...

Te lo recomiendo.

Te lo recomiendo de veras. Es uno de mis libros preferidos. En él encontrarás mucha información.

Contestando a tu pregunta: Entiendo lo que planteas pero antes quisiera matizar algo. De acuerdo a unos textos de La Guerra de las Joyas no todos los Noldor eran Eldar y no todos los Teleri eran Eldar (o Avari, tanto monta, monta tanto XD). Quiero con esto decir que de los Avari unos cuantos pertenecían al segundo clan (Noldor) y el resto al tercero (Teleri). Los Teleri que partieron al viaje ya se consideraban Eldar, fueran Nandor o Sindar.

Pero vamos, supongo que te planteas si se consideraría Eldar el hijo de un Eldar y un Avari. Y la verdad es que no sé, sería una cosa mixta supongo.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |