Gran evento Tolkien en Bruselas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hemos recibido un e-mail de la Sociedad Tolkien Italiana en el que se nos anuncia un gran evento para los próximos 22 a 28 de marzo de 2004, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la publicación de los dos primeros volúmenes de El Señor de los Anillos.

Según dice la noticia, "las Sociedades Tolkien de todo el mundo (Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Filipinas, Alemania, Japón, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Rusia, España, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Taiwan, Hungría, Turquía) ya han confirmado su asistencia al evento. Para aquellas Sociedades Tolkien que aún no han confirmado su asistencia, y estén interesadas, pueden escribirnos a la dirección de correo electrónico tolkien.bruxelles@email.it".

Tenéis el resto del e-mail que hemos recibido, traducido en la ampliación de la noticia.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hemos recibido un e-mail de la Sociedad Tolkien Italiana en el que se nos anuncia un gran evento para los próximos 22 a 28 de marzo de 2004, que tendrá lugar en el Parlamento Europeo de Bruselas, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la publicación...

¿Alguien lee las noticias?

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii... claro... las de las "novedades" de las películas parece que las lee todo el mundo; pero, ¿y el resto?

En este mensaje se ha colado un pequeño error que ha sido corregido en las Noticias (aquí no se puede... ventajas e inconvenientes del Foro), que no es otro que la afirmación de que se celebra el "vigésimo quinto aniversario de la publicación de los dos primeros volúmenes de El Señor de los Anillos".

Como ya he dicho, este error fue corregido puntualmente allí donde se puede corregir... pero la verdad, me resulta increible que casi un día completo después nadie haya hecho el más mínimo comentario acerca de él.

¿No se leen las noticias que no sean de la peli (que por lo visto más ariba parece que sí se leen), o acaso no se sabe cuantos años hace que se publico ESdlA?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Alguien lee las noticias?

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii... claro... las de las "novedades" de las películas parece que las lee todo el mundo; pero, ¿y el resto?

En este mensaje se ha colado un pequeño error que ha sido corregido en las Noticias (aquí no se puede... ventajas e inconvenientes del Foro),...

Pobrecito

Puede ser que la gente ya sepa algunas fechas,ya que no son ignorantes en su mayoría Maese Gwaihir,y aunque no la supiese,¿que se podría comentar?
-¿Es el 25 aniversario de LCDA y LDT?
-Uis,creo que no tío,el maestro ya estaba críando malvas(con perdón)
Y nada más
Seamos serios Gwaihir

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pobrecito

Puede ser que la gente ya sepa algunas fechas,ya que no son ignorantes en su mayoría Maese Gwaihir,y aunque no la supiese,¿que se podría comentar?
-¿Es el 25 aniversario de LCDA y LDT?
-Uis,creo que no tío,el maestro ya estaba críando malvas(con perdón)
Y nada más
Seamos serios Gwaihi...

Precisamente, soy muy serio

Y más en este aspecto. Extremadamente serio, diría yo.

Y que conste, parto de un error cometido por nosotros, por culpa de las prisas al publicar una noticia; pero que ha sido localizado y corregido esta misma mañana. Es decir, que ese error ha permanecido durante más de doce horas en las Noticias, y continua aquí (pues los mensajes del Foro no se pueden editar).

Lo que me molesta es precisamente que nadie (aparte de las comunicaciones internas entre miembros del equipo) entre todos los que componemos este Foro haya escrito un mensaje diciendo "¡eh!, que habéis metido la pata hasta el fondo con esta noticia, que hace 50 años, y no 25, de la publicación".

Estoy convencido de que si se hubiese puesto una noticia como "ahora, que está próxima la celebración del primer aniversario de LCdA...", se habrían alzado multitud de voces recordándonos que lo que se cumplirá será el segundo aniversario, y no el primero.

En fin, que mensaje más raro el mío... me quejo de que la gente no se haya dado cuenta de un error que hemos cometido, cuando debería estar contento de que hubiese pasado desapercibido.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Y que conste, parto de un error cometido por nosotros, por culpa de las prisas al publicar una noticia; pero que ha sido localizado y corregido esta misma mañana. Es decir, que ese error ha permanecido durante más...

Y como postdata...

Lo de "pobrecito", "Maese Gwaihir" y "tío" se dan cien patadas... o una cosa o la otra. ¿De acuerdo?
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Y como postdata...

Lo de "pobrecito", "Maese Gwaihir" y "tío" se dan cien patadas... o una cosa o la otra. ¿De acuerdo?

Tampoco es para ponerse asi

Creo que no es para tanto. Si cada vez que en el foro apareciera una errata o algún forero cometiese un error tuviera que saltar todo el mundo encima suyo, apaga y vámonos. Creo que la gente que ha leido esa noticia, se ha dado cuenta del error de fechas y lo ha tomado como lo que es: un error; que todos somos humanos y nos equivocamos, y no me parece que haya que hacer una montaña de eso...
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Delawen
Delawen

#7 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Tampoco es para ponerse asi

Creo que no es para tanto. Si cada vez que en el foro apareciera una errata o algún forero cometiese un error tuviera que saltar todo el mundo encima suyo, apaga y vámonos. Creo que la gente que ha leido esa noticia, se ha dado cuenta del error de fechas y lo ha tomado c...

Es que también...

Lo importante de la noticia era lo del evento...yo ni siquiera me fijé en el vigésimo quinto... (a parte de que para mi son fechas demasiado lejanas para tenerlas en cuenta, no estaba ni hace 25 ni hace 50 años...). Y como eso le habrá pasado a mucha gente, ¿no? (jo, es que yo confío en vosotros, no voy a ir buscando erratas...:P)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Delawen

Es que también...

Lo importante de la noticia era lo del evento...yo ni siquiera me fijé en el vigésimo quinto... (a parte de que para mi son fechas demasiado lejanas para tenerlas en cuenta, no estaba ni hace 25 ni hace 50 años...). Y como eso le habrá pasado a mucha gente, ¿no? (jo, es que yo con...

¿Fechas demasiado lejanas?

Vaya, vaya... entonces del descubrimiento de América, de la caída del Imperio Romano, de la invasión de Polonia o de la Revolución Francesa ya mejor ni hablar, ¿no?

Vamos a ver, es cierto que en la noticia se habla del "evento", pero ¿qué se celebra en ese evento?
Permalink |
Delawen
Delawen

#9 Respondiendo a: Gwaihir

¿Fechas demasiado lejanas?

Vaya, vaya... entonces del descubrimiento de América, de la caída del Imperio Romano, de la invasión de Polonia o de la Revolución Francesa ya mejor ni hablar, ¿no?

Vamos a ver, es cierto que en la noticia se habla del "evento", pero ¿qué se celebra en ese evento?

Entiende...

Fuesen 25 o 50 años se celebraría ¿no? Por lo menos yo leí la fecha de corrido...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Delawen

Entiende...

Fuesen 25 o 50 años se celebraría ¿no? Por lo menos yo leí la fecha de corrido...

Claro...

Lo mismo me pasó a mi, me fijé más en el tema del evento que en la misma fecha, en lo personal lei demasiado rápido tal vez y ni me fijé, pero no es para que se termine el mundo. Por lo de más, leo las noticias en la sección noticias, no en el foro, así que igual nunca ando comentando nada (para las pocas veces que vengo en todo caso ).

(Mensaje original de: Forest Light)
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Y que conste, parto de un error cometido por nosotros, por culpa de las prisas al publicar una noticia; pero que ha sido localizado y corregido esta misma mañana. Es decir, que ese error ha permanecido durante más...

Mmmmm

Si te sirve de consuelo te dire que desde que volví de Colombia no he tenido apenas tiempo para entrar en la pagina, pero si hubiera visto esa noticia lo hubiera notado, por la sencilla razon de que llevo tiempo llamando a filas a la gente para un hipotetico viaje a Oxford el año que viene, para celebrar el 50 aniversario.

Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |