ultimo barco de Círdan

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Necesito que me digan, aunque sea una fecha estimada, hasta qué año de la cuarta edad estuvieron los elfos en Ithilien. Me había imaginado que la partida del último navio marcaría también la partida de los elfos de Gondor, pero después de haberlo pensado un poco no estoy tan segura, porque Sam parte mucho después y en el epílogo le cuenta a Elanor que los elfos de Legolas aún están en Ithilien. ¿podrían aclararme esto?
Saludos de la hierba

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Necesito que me digan, aunque sea una fecha estimada, hasta qué año de la cuarta edad estuvieron los elfos en Ithilien. Me había imaginado que la partida del último navio marcaría también la partida de los elfos de Gondor, pero después de haberlo pensado un poco no estoy tan segura, porque Sam parte...

uppps

Lo siento, antes iba a hacer otra pregunta y olvidé cambiar el título. Perdonen los que lo lean esperando hablar de Cirdan.
Saludos apenados

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Anónimo

uppps

Lo siento, antes iba a hacer otra pregunta y olvidé cambiar el título. Perdonen los que lo lean esperando hablar de Cirdan.
Saludos apenados

Es chungo.............

porque Tolkien no dejó mucha información sobre la 4ª edad. Te puedo decir que Legolas (y se dice que Gimli el enano iba con él ) marchó en el año 120 pero del resto del pueblo no sé; legolas era el principe de los elfos de Ithilien, pal que no lo sepa :P

PD: puedes buscar más información en los pueblos de la TM
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Es chungo.............

porque Tolkien no dejó mucha información sobre la 4ª edad. Te puedo decir que Legolas (y se dice que Gimli el enano iba con él ) marchó en el año 120 pero del resto del pueblo no sé; legolas era el principe de los elfos de Ithilien, pal que no lo sepa :P

PD: pue...

ok, gracias s/t

...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ok, gracias s/t

...

en ithilien?

Aiya¡

Elfos en Ithilien? No lo sabía, llegaron después de la caída de Sauron? Quiero saber mas de ellos. Hablame porfavor¡¡¡¡ :P`

Namis

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

en ithilien?

Aiya¡

Elfos en Ithilien? No lo sabía, llegaron después de la caída de Sauron? Quiero saber mas de ellos. Hablame porfavor¡¡¡¡ :P`

Namis

(Mensaje original de: Dunedën)

meapunto ...

.., a la pregunta de Duneden, plis. Y añado otra: ¿a esos elfos deItihlien se unieron cualquiera deloselfos que hubiera aun vagando, ya feuran de la familia que fueran, y vivieron juntos hasta que partieron? ^^
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
borya
borya

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

meapunto ...

.., a la pregunta de Duneden, plis. Y añado otra: ¿a esos elfos deItihlien se unieron cualquiera deloselfos que hubiera aun vagando, ya feuran de la familia que fueran, y vivieron juntos hasta que partieron? ^^

pos....

en el retorno de el rey, légolas dice que le pediría permiso a aragorn para llevar una colonia de elfos de el bosque negro a ithilien....y así lo hizo. que yo sepa, a la partida de légolas los otros elfos se quedaron allí......que alguien me corrija si me confundo, pero que yo sepa no hay más.......o no mucho más.
namárié, y saludos desde arnor.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: borya

pos....

en el retorno de el rey, légolas dice que le pediría permiso a aragorn para llevar una colonia de elfos de el bosque negro a ithilien....y así lo hizo. que yo sepa, a la partida de légolas los otros elfos se quedaron allí......que alguien me corrija si me confundo, pero que yo sepa no hay m...

en los apéndices...

"Después de la caída de Sauron, Gimli llevó consigo al sur parte del Pueblo de los Enanos de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes. Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. En Minas Tirith forjaron puertas de mithril y acero para reemplazar las que había derribado el Rey Brujo. Legolas también llevó hacia el sur a los Elfos del Bosque Verde, y vivieron en Ithilien, que se convirtió una vez más en el país más hermoso de las tierras del oeste . Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar"

Quizás en Los Pueblos de la TM haya algo más, tendré que verlo

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

en los apéndices...

"Después de la caída de Sauron, Gimli llevó consigo al sur parte del Pueblo de los Enanos de Erebor, y se convirtió en Señor de las Cavernas Centelleantes. Él y su pueblo hicieron grandes obras en Gondor y Rohan. En Minas Tirith forjaron puertas de mithril y acero para reemplaza...

Los elfos ...

Salvo opinión mejor fundada creo que los elfos abandonaron la Tierra Media co Légolas. Ya que la cuarta edad es de los hombres y no quedó rastro de la Hermosa Gente sobre la faz de la tierra. Cosa que lamento profundamente.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos ...

Salvo opinión mejor fundada creo que los elfos abandonaron la Tierra Media co Légolas. Ya que la cuarta edad es de los hombres y no quedó rastro de la Hermosa Gente sobre la faz de la tierra. Cosa que lamento profundamente.

Pues...

...para opinión mejor fundada ¿qué tal la de Tolkien? Como ejemplo, puedes leer en "El Anillo de Morgoth", donde te explica que no todos los Elfos abandonan la Tierra Media, los que se quedaron, se denominan en el "Quenta Silmarillion Posterior (II)": los Que no se Fueron

"Además, los Que no se Fueron no están sin hogar, aunque pueda parecerlo. No desean tener cuerpo, ni buscan refugio, ni intentan dominar el cuerpo o la mente. De hecho no buscan contacto con los Hombres en absoluto, excepto quizás alguna vez, ya para realizar algún bien o porque perciban en el espíritu de un hombre algún amor por las cosas antiguas y hermosas. Entonces pueden revelar su forma ante él (mediante el trabajo exterior de su mente quizá), y él contemplará su belleza."
(El Anillo de Morgoth, "Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

...para opinión mejor fundada ¿qué tal la de Tolkien? Como ejemplo, puedes leer en "El Anillo de Morgoth", donde te explica que no todos los Elfos abandonan la Tierra Media, los que se quedaron, se denominan en el "Quenta Silmarillion Posterior (II)": los Que no se Fueron...

Gracias...

...por la información. No lo había leido.
Entonces nuestras esperanzas no se han desvanecido del todo y el mundo de los hombres aún puede tener arreglo.
Namárië.

Permalink |