Frases que te hacen pensar

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Yo tambien tengo

Hola...
Por fin encuentro a alguien que ama las obras de tolkien como yo.
He leido como tu dos veces el hobitt y 2 ESDLA y encontré muchas frases que me gustaron y me hicieron pensar.

"...Aragorn no lo miró, pero clavo en el otro su mirada, y así lucharon
durante un rato, ojo...

Yo tambien tengo

"El Camino sigue y sigue desde la puerta
el camino a ido muy lejos
y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie decidido
hasta llegar a un camino mas ancho
del que nacen senderos y cursos."

Por mas que pienso en otras frases no puedo sacar esta cancion de mi mente...
es realmente hermosa y me identifica mucho...
saludos desde el lejano Chile.

(Mensaje original de: Sirion)
Permalink |
elentir
elentir

#1 Respondiendo a: elanor03

¡Aiya!
Estoy leyendo los Cuentos Inconclusos y reconozco que me están gustando mucho más que Los Cuentos Perdidos, más farragosos de leer (a excepción de La Caída de Gondolín,que me gustó mucho) .

Después de leer El Hobbit, El Señor de Los Anillos (2 veces), El Silmarillium (2 veces también) y L...

Una canción

Bueno, yo más que frase, estoy siempre tatareando una canción que me encanta, sobre todo después de oirla interpretada por la profunda voz del genial Christopher Lee. Está llena de añoranza y de admiración por la tierra de un viejísimo Ent, esa admiración nostálgica que se puede descubrir contemplando las soberbias paredes de roca desnuda de lo que antaño fueron pobladas cimas en las costas de nuestras Ered Luin particulares, más al sur de Cabo Silleiro. Sé que Elanor sabrá porqué me gusta tanto, porque ha visto por fin los mismos paisajes que yo. Transcribo especialmente los dos últimos versos:

"Y los años se amontonan más que las hojas
en Tauremornalómë."

Aaaah... cuánta nostalgia...

(Por cierto, un placer volver a leerte por aquí, Dama del Levante).

Un biquiño desde las costas del Oeste.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
elanor03
elanor03

#1 Respondiendo a: elanor03

¡Aiya!
Estoy leyendo los Cuentos Inconclusos y reconozco que me están gustando mucho más que Los Cuentos Perdidos, más farragosos de leer (a excepción de La Caída de Gondolín,que me gustó mucho) .

Después de leer El Hobbit, El Señor de Los Anillos (2 veces), El Silmarillium (2 veces también) y L...

saludos, glrofindel_m

¡Aiya!
Eres muy amable, en este foro encontrarás a gente que ama los libros, especialmente las magníficas obras de Tolkien... También encontrarás respuestas a tus dudas y comprobarás, como yo, que no somos tan "raritos" por creer en La Tierra Media... somos muchos los que lo hacemos; y además, hasta puede que encuentres buenos amig@s.

De todas formas, muchas gracias por la deferencia... si te apetece hablar de Tolkien y sus libros, yo encantada.

Tenna Rato
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf no se refería...

a un destino prefijado. Creo que lo dice es de una verdad absoluta. Nadie conoce con total seguridad su futuro, excepto de la existencia de la muerte. Ni siquiera Frodo sabía lo que al final hizo Gollum y cual era el papel que le estaba reservado.
En el mundo de Tolkien l...

A ver...

Perdón, pero no los entiendo. Gwyddion y Pengolodh, ¿me pueden decir en qué momento dije qué tipo de destino era el que se encontraba en la obra de Tolkien? Lo siento, releo mi mensaje y no lo encuentro. ¿Me pueden decir entonces por qué contestan como si lo hubiera hecho? Es que sinceramente... ¡no entiendo el motivo de sus apuntes! Dije que cortaría la frase hasta que aparece lo de conocer el fin de todos los caminos, simplemente porque yo no creo en el destino. Exacto. No se puede conocer el fin de ningún camino... ¡porque no existe ningún camino! (entiéndase, a mi modo de ver :P ). Ahora, que Tolkien creía en el destino, y el destino es parte de su obra, eso no me lo discute nadie :P Y es cierto que Tolkien habla también de un destino más laxo, por así decirlo, pero destino de todas formas (y si me permiten, en mi post... ¿en qué momento especifiqué "un tipo" de destino?), aunque para mí, sinceramente, refleja ciertas inconsistencias. El sólo hecho de hablar de caminos ya te marca algo... Algunos lo plantean como los caminos por recorrer... otros, como yo, los caminos por hacer. ¡Y por tanto, si no hay camino, no ves ningún camino! Ahora, Tolkien dice que los hay... pero que no puedes verlos, o no en su totalidad.

Saludos
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Mithnáriel

A ver...

Perdón, pero no los entiendo. Gwyddion y Pengolodh, ¿me pueden decir en qué momento dije qué tipo de destino era el que se encontraba en la obra de Tolkien? Lo siento, releo mi mensaje y no lo encuentro. ¿Me pueden decir entonces por qué contestan como si lo hubiera hecho? Es que sincerame...

Perdona Mithnáriel...

Siento si me pasé con mi mensaje era el correcto pero es que en la frase (completa) que dice Gandalf no se habla de destino alguno, al menos en el sentido que aquí nos ocupa: "fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos" o "encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal" (entiéndase fatal como inevitable)

No tengo nada contra las creencias personales de nadie (yo tampoco creo en el destino) y no quería discutir sobre eso, pero me parecía oportuno corregir, esto, para poder entender bien el "mensaje". Por cierto que Gandalf tampoco cree en el destino; ni siquiera él, ser angélico, pudo preveer lo que le ocurrió en Moria ni el final del Anillo. Tolkien tampoco creía en el destino, precisamente porque el destino no existe en el cristianismo, al menos en su variante católica moderna (los teólogos protestantes desarrollaron varías doctrinas deterministas contrarias a las tradicionales cristianas) sino sólo como la omnisciencia de Dios y su intervención, lo cual no quita que el hombre sea libre.

Después de este rollo basto sólo me gustaría disculparme por si me expresé mal o parecí grosero y por si mi tema va un poco fuera de onda. Disculpas de nuevo.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |