los vientos de Manwë

Recien llegado de la Universidad de Taniquetil, entre puerta lógica y puerta lógica, traigo algo rondándome la cabeza llevo pensando algún tiempo.
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no intervenían para nada en los asuntos de la TM, excepto mandando a los Istari para ayudar, ¿verdad?

¿Que opinais?
Saludos imperecederos :p
A la paz de Eru
#1 Respondiendo a: manwesuli
Aiyas a todos!!
![]()
![]()
![]()
Recien llegado de la Universidad de Taniquetil, entre puerta lógica y puerta lógica, traigo algo rondándome la cabeza llevo pensando algún tiempo.
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no i...
Saludos desde Hildórien.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#2 Respondiendo a: Chache
No me acuerdo de aquello pero si tu lo dices.. porqué no pudo ser Manwë, si, es posible que fuera él.
Saludos desde Hildórien.
...no parece nada descabellado lo que propones, habría que saber la opinion de Tolkien, de más que alguien le preguntó y debe estar entre las cartas. Por favor, gente sabia del foro que tenga las cartas de Tolkien, sería tan amable de revisar si hay algo??
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Aiyas a todos!!
![]()
![]()
![]()
Se supone que durante la Tercera Edad, después de todo lo que se lió con Númenor, el cambio del mundo y todo eso, los Valar no i...

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues yo sí que lo creo
Es un viento que llega del mar, que disipa las tinieblas de Mordor, que enaltece los ánimos de los Rohirrim y que lleva a los navíos de Aragorn a la batalla, y todo ello en el momento preciso. Desde luego, tiene toda la pinta de ser un viento enviado por Manwë
![]()
Saludos...
Namárië.
(Mensaje original de: El sastre de Gollum)
Aiyas a todos!!
![]()
![]()
![]()
... creo que tienes razón. Yo nunca me había parado mucho a pensarlo, como mucho lo consideraba como algo fortuito, casual; pero después de plantearlo reconozco que me ha quedado la duda. Porque, como bien dices, en esa edad los Valar ya no intervienen en la Tierra Media. No se, no se...
Por cierto, me encanta la primera frase de tu fima. Y ya metidos en el off topic, ¿estudias informatica?.
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#6 Respondiendo a: Lindalawen
ahora que lo dices...
... creo que tienes razón. Yo nunca me había parado mucho a pensarlo, como mucho lo consideraba como algo fortuito, casual; pero después de plantearlo reconozco que me ha quedado la duda. Porque, como bien dices, en esa edad los Valar ya no intervienen en la Tierra Media. No s...

Lo has clavao, Informatica de Sistemas, en la facultad del Helcaraxë (que friooo, por Eru

Y una preguntilla, que quiere decir tu firma? Es un idioma extraño :o:o:o
Saluditos imperecederos

A la paz de Eru
#7 Respondiendo a: manwesuli
pooozi
(off-topic)
Lo has clavao, Informatica de Sistemas, en la facultad del Helcaraxë (que friooo, por Eru![]()
![]()
). La frase de mi firma me vino en un momento de inspiración, y es una verdad como un templo, a que si? (lo digo con cariño a los foreros eh? :P:P:P)
Y una preguntilla, que quiere...
directa, por ejemplo Manwë también manda a sus águilas en algunas ocasiones.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: manwesuli
pooozi
(off-topic)
Lo has clavao, Informatica de Sistemas, en la facultad del Helcaraxë (que friooo, por Eru![]()
![]()
). La frase de mi firma me vino en un momento de inspiración, y es una verdad como un templo, a que si? (lo digo con cariño a los foreros eh? :P:P:P)
Y una preguntilla, que quiere...

Je, je, mi hermano estudia Informática de Gestión y habla igual, por eso lo supe.
Mi firma está en gaélico irlandés, y es el final de una canción de un grupo irlandés llamado Clannad (que por cierto está compuesto por los hermanos y hermana de Enya y alguno más). Por supuesto, yo no tengo ni idea de ese idioma, pero tengo la traducción al inglés:
I met a fairy woman at the Rath of Beal an Atha
I asked her would any key unlock the love in my heart
And she said in soft simple language
"When love enters the heart it will never be driven from it".
Tenna rato
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...