La continuidad del mundo Tolkien...

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Siempre me pregunto q hay despues del final... ESDLA es el último relato de Tolkien, hay varias explicaciones de sucesos y cosas en las cartas, en otros libros podemos entrelazar cosas.... pero digamos q el gran final keda ahi, unos cuantos para los puertos grises, Sauron a por tabaco y el dominio de los hombres sobre Arda. Pero keda una cosa ahí, y es el hacer un nuevo mundo q no conozca la maldad, un 2º ainulindalë sin la malvada ´musica de Melkor. Para ello se dice q Melkor regresara de su vacio intemporal y estallara la gran batalla, y los valar de nuevo se revelaran contra él, y lo haran desaparecer, y el mundo desaparecera para q los valar lo vuelvan a construir sin Melkor. Para mi, el final de todo el mundo de Tolkien seria ese, el q no esta escrito, no se si pensareis lo mismo, pero.... ¿no os gustaria q hubiera estado escrito? pq tal como esta no es q encierre una especial intriga, ni esconda un gran secreto, simplemente no esta escrito, ¿quizas Christopher algun dia nos de una sorpresa? se q esta pregunta un poco estranbotica, pero.... seguro q él lo ha pensado. No tendra la misma magia q su padre, pero kien sabe, es uno de los mas entendidos en las obras y sin duda el mas cercano, kizas kiera respetar la obra de su padre, pero.... no os preguntais, si kiza algun dia nos sorprenda con algun escrito o cuento???
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
NIGGLE
NIGGLE

#1 Respondiendo a: Demtenor

Siempre me pregunto q hay despues del final... ESDLA es el último relato de Tolkien, hay varias explicaciones de sucesos y cosas en las cartas, en otros libros podemos entrelazar cosas.... pero digamos q el gran final keda ahi, unos cuantos para los puertos grises, Sauron a por tabaco y el dominio d...

la magia de Tolkien...

....está precisamente en dejar su Mitología tal cual está. Es una Mitología sobre tiempos pasados. Los tiempos que vienen son los que construimos nosotros "con el tiempo que se nos ha dado".

El futuro?.
Dios dirá.

Saludos desde Alforzada!
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
Permalink |
Otto
Otto

Siempre me pregunto q hay despues del final... ESDLA es el último relato de Tolkien, hay varias explicaciones de sucesos y cosas en las cartas, en otros libros podemos entrelazar cosas.... pero digamos q el gran final keda ahi, unos cuantos para los puertos grises, Sauron a por tabaco y el dominio d...

Lo veo muy poco...

...probable, ya que Christopher ya esta mayor y con el respeto que le tiene a su padre no creo que intentase hacer tsl cosa. Quizas alguien lo intente aunque no creo que se logre.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
SiMBioSiS
SiMBioSiS

imposible

Tolkien no pudo haber escrito el final de su mitología sencillamente porque él no lo sabe cuál es. Es decir, si se supone que todo lo que él ideó se corresponde con el pasado de Inglaterra o de Europa, y que todo aquello a desembocado en la actualidad tal como la vemos nosotros ahora, pues es evidente que nadie conoce lo que deparará el futuro. No se puede inventar un final que se supone que tiene que ocurrir en la realidad. No sé si me explico

Saludos
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

yo creo que está bien como está

Así da la sensación de que podría haber sido un pasado real, y que la nuestra es la Tierra heredada por los hombres, yo creo que la historia tal como está conecta bien con el mundo actual.
Bueno, y toda mitología/religión tiene también su Apocalipsis o versión de lo que ocurrirá en un futuro, y casi todas coinciden en una guerra sin igual al final de la cual el mundo se gobernará en paz. Creo que una historia abierta deja mucho más lugar a la imaginación y a la esperanza.

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que está bien como está

Así da la sensación de que podría haber sido un pasado real, y que la nuestra es la Tierra heredada por los hombres, yo creo que la historia tal como está conecta bien con el mundo actual.
Bueno, y toda mitología/religión tiene también su Apocalipsis o versión de l...

Estoy de acuerdo

Además ¿para qué queremos saber eso? Ya lo pone en mi forma: otros males vendrán. Desde luego que la historia sigue, y no sabemos seguro si es la historia de la tierra y el mundo, porque América sería las tierras imperecederas...
Creo que si a Christopher le diera por ahí se cargaría la historia.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |