Velocidad de un Nazgûl alado

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#40 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

"Una sombra negra, parecida a una nube, pero que no era una nube, pues se movía con demasiada rapidez, vino de la oscuridad del sur y se precipitó hacia la Compañía, cegando todas las luces mientras se acercaba"

Puede ir en picado cerrado o no, no había sol puesto que era de noche, si ap...

¿Ves?...

... ni era de día ni Gimli vió nada en el suelo, es decir, que Gwaihir se quedó conmigo equisdéeeeeeeeee

Bueno, tengo cosillas que hacer, hasta otra equisdé

Saludos equisdé

P.D.: pero que conste que no tienen alas, ¿vale? jeje
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#34 Respondiendo a: Gwaihir

Juasssssssssssssssss...

...Edhel no se ha leido el libro, Edhel no se ha leido el libro .

Y por cierto, lo que hace Gandalf se llama en paracaidismo "trabajo relativo" XDDD.

¡Anda!...

... ¡el que faltaba! equisdéeeeeeeeeeeeee

Me pillas que me tengo que ir así que nada, atrévete conmigo y probarás mi mordedura cuando vuelva equisdéeeeeeeeee

Saludos equisdé

P.D.: y a ver si contamos las cosas bien que luego me confundo juas
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

falla la premisa

que tengan alas no quiere decir que puedan volar o que lo hagan rápidamente.

¿Qué vió Gimli en el "suelo"?

(Mensaje original de: merwen)

¡ALAS NO!

Po favor, no sigamos con las alas. Por la experiencia que tengo, ese tema siempre acaba mal... Así que ahora que hemos encontrado un tema relajado, no nos desviemos de él, ¿de acuerdo? ¿por favor?

Se aceptan más estimaciones sobre la velocidad de los nazgul, e incluso respuestas la mar de serias como la de Gwaihir

Pero dejemos las alas de los balrogs....

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#46 Respondiendo a: Anónimo

no llevaba gomina

¿Y cómo se sujetaba la corona a esas velocidades? ¿Llevaría una cuerda por debajo de la barbilla?

(Mensaje original de: El Enemigo)

con Loctite D s/t

q

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

¡ALAS NO!

Po favor, no sigamos con las alas. Por la experiencia que tengo, ese tema siempre acaba mal... Así que ahora que hemos encontrado un tema relajado, no nos desviemos de él, ¿de acuerdo? ¿por favor?

Se aceptan más estimaciones sobre la velocidad de los nazgul, e incluso respuestas la mar...

¡Ahhh!

la culpa la tiene el elfito oscuro :P

Aunque el tema ya no es qué velocidad alcanzan las bestias de los nazgul sino qué hace posible que alcancen velocidades tan altas...

saludos

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#48 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿Y los pterodáctlos?

Tu teoría es muy buena y seguro que tienes razón, pero las bestias aladas me recuerdan a los pterodáctilos y esos existieron y volaban mucho.

Podemos decir que sólo planeaban, como los Cóndores, pero de todas formas, cuando cazaban algo, los pterodáctilos bajarían y luego...

¿Y los pterodáctlos?

Pues de momento, lo único que he encontrado buscando en google, es que parece ser que los Pterodáctilos tenían una constitución bastante débil por lo que se cree que no desarrollaban grandes velocidades, y que sólo planeaban.

Pero claro, Sauron desarrollaría unas bestias voladoras mucho más eficaces que los Pterodáctilos. No en vano Tolkien comparó a los Nazgul alados con la aviación de guerra en una de sus cartas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Anónimo

¡Ahhh!

la culpa la tiene el elfito oscuro :P

Aunque el tema ya no es qué velocidad alcanzan las bestias de los nazgul sino qué hace posible que alcancen velocidades tan altas...

saludos

Canción por la gloria Balrogiana

Si conocéis la cancioncilla esa de "delgadito, ellas no quieren tus besos, si no les das todo el amor que hay en tus huesos.." adaptad esta canción para los Balrogs.

Balrogito, que no quiere unas alas
ni para cuando caiga un día del abismo
Balrogito, no quiere nooooo
Balrog no-- quiere sus alas
sino le das una tortilla con vinagre
Balrogito, pobrecíiiin
Balrogín, ven chiqutin, unas alitas de madera te pondré
Balrogíiiin, pobrecíiiin

Joer, tíos, perdonad este día, es que no se que substancia intravenosa corre por mí, pero es que... solo digo paridas Ayudadme, estoy siendo poseído por el espíritu de Gimli Pejotiano, uaaaahaaaa

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?

Saludos desde al...

no lo se, en todo caso será mejor ke no se dejen el casco.....
¡No a los accidentes aereos!
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
SiMBioSiS
SiMBioSiS

#28 Respondiendo a: Anónimo

pfffffffffffffffffffffffffff....

Oye, que en el libro no explica nada de esa caída. Por lo tanto, es una explicación de lo más coherente a que Gandalf le alcance. Abre esas alas que despliega de muro a muro y va frenando su caída. Eso y que Gandalf le pilla el rebufo y el balrog le corta el aire, p...

un momento...

¿Pero los balrogs no eran demonios que habían adoptado formas horripilantes? ¿No puede alguno alas? ¿Son todos iguales? Yo pensaba que sólo tenían en común el látigo y la espada de fuego (bueno y el estar envueltos en llamas).

PD: Jamás pensé que un post titulado "velocidad de un Nazgûl alado" pudiese desatar semejantenúmero de respuestas :_)
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Permalink |
SiMBioSiS
SiMBioSiS

#36 Respondiendo a: SiMBioSiS

un momento...

¿Pero los balrogs no eran demonios que habían adoptado formas horripilantes? ¿No puede alguno alas? ¿Son todos iguales? Yo pensaba que sólo tenían en común el látigo y la espada de fuego (bueno y el estar envueltos en llamas).

PD: Jamás pensé que un post titulado "velocidad de un...

juer...

Que forma de escribir por dios... eso me pasa por no releer mis mesajes. LA pregunta era ¿no puede alguno tener alas?

Saludos
"Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha concedido"

Gandalf el Gris.
Permalink |
Earnur
Earnur

#51 Respondiendo a: Carcharoth

no lo se, en todo caso será mejor ke no se dejen el casco.....
¡No a los accidentes aereos!

Esta es una cuestión ...

Aiyä!

... bastante complicada, pues representa una de las escasas, evidentes y, por lo tanto, frustrantes incoherencias de la narrativa de El Señor de los Anillos; pero no voy a entrar en ello. Antes bien, voy a tratar de aclarar la cuestión de la velocidad de los Nazgûl Alados, conforme con los datos que tenemos disponibles.

Al final del capítulo A través de las Ciénagas, Las Dos Torres, Gollum hace recuento de las veces que él, Frodo y Sam han sentido la siniestra presencia de los Jinetes Negros: " - ¡Tres veces! - gimoteó -. Tres veces es una amenaza." A los efectos del cálculo que propone Idril_Itarillë conviene que recordemos las dos últimas, ya que coinciden con los desplazamientos de los dos Nazgûl sobre bestias aladas en dirección a Isengard:

Sauron envía al primer emisario (al que llamaré Nazgûl 1) a Orthanc ante la falta de noticias de Saruman "para que averigüe que está haciendo" (A través de las Ciénagas, La Guerra del Anillo):

"La noche caía cuando se arrastraron fuera del foso y se deslizaron lentamente por la tierra muerta. No habían avanzado mucho y de pronto sintieron otra vez aquel temor que los había asaltado cuando la figura alada pasara volando sobre las ciénagas. Se detuvieron, agazapándose contra el suelo nauseabundo; pero no vieron nada en el sombrío cielo crepuscular, y pronto la amenaza pasó a gran altura enviada tal vez desde Barad-dûr con alguna misión urgente." (A través de las Ciénagas, Las Dos Torres).

Esto sucede, de acuerdo con las notas que acompañan los cambios efectuados en la narrativa en octubre de 1944, "al crepúsculo (5 de la tarde) de la noche ..., y llega a Dol Baran a eso de las 11 de la noche" (A través de las Ciénagas, La Guerra del Anillo), cuando Pippin ya ha usado la Piedra. Es decir, el Nazgûl nº 1 tardó algo más de seis horas en recorrer la distancia que separa la Desolación de Morannon de Dol Baran.

Al segundo mensajero (al que llamaré Nazgûl 2) Sauron lo envía después de su conversación con Pippin: "Dile a Saruman que este manjar no es para él. Mandaré a alguien para que me lo traiga enseguida." (El Palantir, Las Dos Torres):

"Alrededor de una hora después de la medianoche, el miedo los asaltó por tercera vez, pero ahora parecía más remoto, como si volara muy por encima de las nubes, precipitandose a una velocidad terrible rumbo al oeste." (A través de las Ciénagas, Las Dos Torres).

Según las mismas notas antes mencionadas, "Este Nazgûl sobrevolará Edoras ..., unas seis horas después" (A través de las Ciénagas, La Guerra del Anillo). Quiere decirse que el Nazgûl 2 cubrió el trayecto entre un punto situado a medio camino entre la Desolación de Morannon y la Puerta Negra y la Capital de Rohan en alrededor de seis horas también.

Tal y como ha dicho Miruvor, según Gandalf: "Hay doscientas leguas o más a vuelo de pájaro desde Barad-dûr a Orthanc y hasta un Nazgûl necesitaría varias horas para recorrer esa distancia." (El Palantir, Las Dos Torres); pero el viaje incompleto de los Nazgûl (1 y 2) dura más de seis horas en ambos casos (Gandalf también explica a Pippin en el mismo capítulo que Edoras queda a más de cien millas del Abismo de Helm: "cien millas al vuelo del mensajero de Mordor", y además hay que contar con la enorme distancia recorrida en Mordor). Por tanto es posible que ambos Jinetes Negros tardaran un total de aproximadamente siete horas (o más) en completar el recorrido entre Barad-dûr y Orthanc. Mi opinión por tanto es que la velocidad de crucero (en distancias largas) de los Nazgûl Alados se situaría entorno a los 150 km/hora como máximo.

Me niego a calcular la velocidad punta desarrollada por los Ocho cuando Frodo se manifiesta en los Sammath Naur, .

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#1 Respondiendo a: Idril_Itarille

De repente se me ha venido una pregunta a la cabeza y he pensado que el mejor sitio donde podría encontrar una respuesta sería en este foro, así que ahí va la pregunta:

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza un Nazgûl alado? ¿Alguien tiene alguna idea, aunque sea aproximada?

Saludos desde al...

80 páginas por hora

lee y verás.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#48 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

¿Y los pterodáctlos?

Tu teoría es muy buena y seguro que tienes razón, pero las bestias aladas me recuerdan a los pterodáctilos y esos existieron y volaban mucho.

Podemos decir que sólo planeaban, como los Cóndores, pero de todas formas, cuando cazaban algo, los pterodáctilos bajarían y luego...

Gwaihir...

...demuestras grandes conocimientos de vuelo, matemáticos y físicos. Debo deducir que eres piloto o vas a una escuela de pilotaje?
Desde luego a mí me has convencido...

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#52 Respondiendo a: Earnur

Esta es una cuestión ...

Aiyä!

... bastante complicada, pues representa una de las escasas, evidentes y, por lo tanto, frustrantes incoherencias de la narrativa de El Señor de los Anillos; pero no voy a entrar en ello. Antes bien, voy a tratar de aclarar la cuestión de la velocidad de los...

Pues la velocidad punta es la

que han dicho por ahí arriba, más raudo que todos los vientos de la Tierra Media; así que más de 370 km/h parece una cifra razonable

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Lugburzz

80 páginas por hora

lee y verás.

80 páginas por hora

lugburzz, perdona, pero soy incapaz de entender tu post

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#55 Respondiendo a: Anónimo

80 páginas por hora

lugburzz, perdona, pero soy incapaz de entender tu post

crueldad innecesaria

¿Me vas a hacer explicar un mal chiste? :- (

Vamos a ver, velocidad del Nazgul que partió hacia Orthanc será igual al número de páginas que tarda en llegar (espacio) partido por los minutos que tardamos en leerlas (tiempo).

(no seais tan crueles como Miruvor y no me critiqueis; mirad la hora en que lo escribí y vereis que no estaba en mis mejores condiciones)
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Lugburzz

crueldad innecesaria

¿Me vas a hacer explicar un mal chiste? :- (

Vamos a ver, velocidad del Nazgul que partió hacia Orthanc será igual al número de páginas que tarda en llegar (espacio) partido por los minutos que tardamos en leerlas (tiempo).

(no seais tan crueles como Miruvor y no me c...

¿crueldad?

Crueldad la tuya ... todos aquí intentando descifrarte.... son los efectos colaterales de la gymkana :P

Pensé en ello, pero lo descarté por absurdo. Habría que calcular la velocidad de lectura del lector, las páginas por minuto (unos son más lentos leyendo que otros) y hacer una media, y por otra parte, habría que definir bajo qué edición de esdla se calcula, pues no todas tienen el mismo número de palabras por página. Y estudiar la climatología reinante (que al lado de una estufita una lee mejor ) y el ciclo circadiano (se lee de día, de noche, en ayunas, después de comer...). En fins, que esas 80 pág/min me parecen calculadas un tanto apresuradamente :P . Suponemos, por supuesto, que el nazgul viaja a una velocidad de crucero constante para evitar integrar las ecuaciones....

Saludos

PD. Mira la hora en que lo escribí y cómo quedaron mis iconos...

Permalink |
Delawen
Delawen

#57 Respondiendo a: Anónimo

¿crueldad?

Crueldad la tuya ... todos aquí intentando descifrarte.... son los efectos colaterales de la gymkana :P

Pensé en ello, pero lo descarté por absurdo. Habría que calcular la velocidad de lectura del lector, las páginas por minuto (unos son más lentos leyendo que otros) y hacer una...

¿crueldad?

Esto me recuerda a la investigación sobre si Santa Claus existía... que llegaban a la conclusión de que si existía iba tan rápido que se habría desintegrado ya.

¿250 km/h? Razonable...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |