Querido Tolkien:

CARTA A JRR TOLKIEN
Querido Tolkien:
Soy un fiel admirador suyo desde que leí El Hobbit; luego, al leer El Señor de los Anillos, opinaba que usted era un gran escritor, pero... al leer El Silmarillion ya me he dado cuenta de que usted era un maestro. Lástima que usted ya no esté aquí para que ninguno de sus numerosos admiradores pueda hablar con usted.
Desde pequeño me encantaban las mitologías que hablaban de dragones, duendecillos, brujas... también los cuentos, ya fueran realistas o ficticios. Disfrutaba maravillado ante la contemplación de seres e historias ajenas a nuestra realidad. Aquello era lo que me divertía y atraía a partes iguales: su capacidad de creación y su capacidad de trasladarte a otro mundo o tiempo. El hecho de conocer nuevas tierras hechizadas, mágicas o sencillas embrujaba mi corazón y me hacía ver otras realidades con las que poder soñar.
Entonces llegó una historia a mis oídos la existencia de una historia de larga extensión a lo cual yo no estaba acostumbrado. Pero sentí miedo al pensar que podría pasar desapercibido ante una obra de semejante calibre y hermosura, que según había escuchado, era el responsable de miles de historias preciosas en las que aparecían enanos, dragones, orcos... y a la vez contenía en su haber cientos de leyendas aún no conocidas por mí y que habían maravillado a pueblos enteros.
Pero esta historia contenía algo más, significados adicionales a todas aquellas cosas que me habían deslumbrado anteriormente. Contenía una propiedad, si cabe más importante que la facilidad de leer una buena obra, y esa propiedad no era otra que aprender a disfrutar con el jugo de las palabras y las frases, de los pueblos y razas imaginarias explicadas con un detalle jamás visto hasta entonces. Por desgracia, había descubierto esta obra medio siglo después de ser publicada.
Esta obra, más que una obra de mitología, es un estilo independiente en el que aparte de transmitirnos sensaciones y conocimientos ficticios, nos hace ver valores adaptables a nuestra propia vida, como por ejemplo: el valor de la amistad, el respeto, la esperanza, la naturaleza y la capacidad de ver luz más allá de donde realmente la hay.
Y esa obra, no es otra que la del gran profesor de Oxford, famoso por su amor por las palabras, famoso por ser él. Por fortuna, y a pesar de tanta gente que haya decidido por las buenas (y muchos por las malas) criticar y despellejar su obra, yo lo admiro a usted señor Tolkien, y me siento afortunado por ello, pues no es mucha gente que ha podido (o se ha atrevido) a cruzar esa puerta hacia un mundo imaginario, aunque más que imaginario podría llamarse “otra realidad” pues cada vez que te sumerges entre las mareas de su relato llegas a alta mar, y allí es imposible dejar de leer, pues ya estás dentro de su mundo, de su propia realidad.
Por todo ello, muchas gracias Señor John Ronald Reuel Tolkien, gracias por hacerme tan feliz cada vez que lo leo.
De un gran admirador suyo,
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, ante todo, presento lo que viene a continuación: nos teníamos que leer un libro para clase, y yo "ilegalmente"
, me leí El Silmarillion (por cierto, no entero,
) y luego había que hacer un trabajo, con ejercicios opcionales entre los cuales se encontraba Una Carta al Autor. Como os ima...

Ojalá a mí me mandaran trabajos así alguna vez! :P
Por curiosidad, a qué curso vas?
(Mensaje original de: Akane)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Jo, qué bonito........ te mereces ese 10
![]()
Ojalá a mí me mandaran trabajos así alguna vez! :P
Por curiosidad, a qué curso vas?
(Mensaje original de: Akane)
Igual que el queridísimo capitán Boromir, digo, Iker_Bolsón, si preguntas por la edad, 13 años, y perdón si creéis que me repito mucho, pero... dentro de 5 insignificantes días ocurrirán muchas cosas: cumpliré 14 años, veré la de Bakshi (en euskara para más detalles), jugaré al juego de PC de El Retorno del Rey, me regalarán y veré la VE de LDT... diosss, es que me emociono, ¿no os pasaría lo mismo a vosotros?
Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
3º de ESO
Igual que el queridísimo capitán Boromir, digo, Iker_Bolsón, si preguntas por la edad, 13 años, y perdón si creéis que me repito mucho, pero... dentro de 5 insignificantes días ocurrirán muchas cosas: cumpliré 14 años, veré la de Bakshi (en euskara para más detalles), jugaré al juego de P...
En serio, me ha encantado tu carta. No sabes la suerte que tienes de poder hacer trabajos como ese. Cuando yo iba al colegio, y en el instituto, los trabajos siempre eran de lo mismo... y la verdad es que nunca me gustó El Quijote!!! Bueno, lo dicho. Que muchas gracias por compartir todo lo que has dicho con todos nosotros. Ha sido muy bonito.
Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas

#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Brandobras...
En serio, me ha encantado tu carta. No sabes la suerte que tienes de poder hacer trabajos como ese. Cuando yo iba al colegio, y en el instituto, los trabajos siempre eran de lo mismo... y la verdad es que nunca me gustó El Quijote!!! Bueno, lo dicho. Que muchas gracias por compartir t...
a mi tambien me dieron un trabajo de leer un libro y lei el hobbit y tambien tenia que escribir una carta a tolkien.
pero no se las doy porque es mucho mas insignificante que la de brandobras.
por cierto yo tengo 12 años (no hay tanta diferencia)
saludos desde
CHILENDOR
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo tambien...
a mi tambien me dieron un trabajo de leer un libro y lei el hobbit y tambien tenia que escribir una carta a tolkien.
pero no se las doy porque es mucho mas insignificante que la de brandobras.
por cierto yo tengo 12 años (no hay tanta diferencia)
saludos desde
CHILENDOR
(Mensaje...
A mi una vez , el año pasado cuando estaba en 3º me mandaron una composicion libre , tema libre pasa ingles , y fue una gozada. Aproveche para meterme en la luchade morgoth y Fingolfin y salvarle la vida a mi bueno señor fingolfin , poberecillo , yo ahi siempre lloror , lo siento no lo pude evitar . Luego resulto q el profesor era un fan de Tolkien tamien! JEJe q bueno ..
A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Bueno, ante todo, presento lo que viene a continuación: nos teníamos que leer un libro para clase, y yo "ilegalmente"
) y luego había que hacer un trabajo, con ejercicios opcionales entre los cuales se encontraba Una Carta al Autor. Como os ima...
(Aplausos) Si eres capaz de escribir esto con 13 años (casi 14 :P) no quiero ni imaginarme lo que escribirás luego. Me parece que tenemos aquí a un escritor en potencia.

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
porque ¿ a quien no le gustaria poder decirle lo que tu dices en la carta personalmente a nuestro querido maestro?
hace 20 años que lo deseo: estar en una de sus clases, oir a escondidas una conversación en el famoso pub, pedirle que me firmase en mi querido Señor De Los Anillos...
pero por desgracia èl murió quando yo tenia tu edad, y aun tardé unos diez años en descubrirle.
si algun dia alguien descubre como viajar en el tiempo, y aun estoy dando la lata por aqui, creo que me pedire mi turno en la cola para ir a conocerle. Te apuntarias? y los demas foreros?
Un saludo desde el Valle
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#8 Respondiendo a: aerien
muchacho, a mi también me ha emocionado!, creo que refleja uno de los anelos de todos nosostros...
porque ¿ a quien no le gustaria poder decirle lo que tu dices en la carta personalmente a nuestro querido maestro?
hace 20 años que lo deseo: estar en una de sus clases, oir a escondidas una conversa...
Aiya
Antes que nada, felicitar también a Brandobras por su carta.
Y ahora, Aerien, ¿puedes imaginarte las consecuencias de ese viaje en el tiempo? ¿puesdes imaginar la de cosas que cambiarían en este foro? TODAS las dudas sobre Tolkien y su obra resueltas: la existencia de alas en los balrogs, el origen de los orcos, quien era realmente Iarwain ben sadar (o Tom Bombadil, como prefirais), los collejones que se llevaría PJ por las pelis,....

#9 Respondiendo a: Gwyddion
Consecuencias
Aiya
Antes que nada, felicitar también a Brandobras por su carta.
Y ahora, Aerien, ¿puedes imaginarte las consecuencias de ese viaje en el tiempo? ¿puesdes imaginar la de cosas que cambiarían en este foro? TODAS las dudas sobre Tolkien y su obra resueltas: la existencia de alas e...
Joé tio,me ha emocionao.
Me hubiera encantao escribirle una carta a Tolkien en mis años de estudiante,que flipe,y leerla en clase,se me hubieran saltao las lágrimas seguro,yo soy así.Y como han dicho más arriba si tienes 13 años sólo y escribes así,te aconsejaría pensarte en dedicarte a ello,es serio,esta juventud está más preparada que antes,me alegro.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#10 Respondiendo a: Tom bombadil
Te felicito compadre.
Joé tio,me ha emocionao.
Me hubiera encantao escribirle una carta a Tolkien en mis años de estudiante,que flipe,y leerla en clase,se me hubieran saltao las lágrimas seguro,yo soy así.Y como han dicho más arriba si tienes 13 años sólo y escribes así,te aconsejaría pensarte e...
tienes razon no pense en ello, solo en lo que me gustaria a mi. Por suerte no creo que nadie pueda inventar la maquina del tiempo porque menudo cacao organizariamos, entre "spoilers" (vulgo cotillas) y pesados el pobre profesor, amante de la paz y de la vida sencilla se sentiria como mono en jaula y vate a saber que lo que cambiaria su obra
pero era bonito soñar
saludos
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...