La guardia de Mordor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Creo que Sauron deberia tener mas guardia en sus fronteras,porque asi se colaron Sam,frodo y gollum,hasta cumplir el deseo de destruir el anillo.Y por que no habia guardias en el monte del destino?son enigmas casi incomprensibles.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que Sauron deberia tener mas guardia en sus fronteras,porque asi se colaron Sam,frodo y gollum,hasta cumplir el deseo de destruir el anillo.Y por que no habia guardias en el monte del destino?son enigmas casi incomprensibles.

La guardia de Mordor

Aiya¡¡¡

Son mas malos que los securitas, Eso digo yo, si sabía que querían destruir el anillo en lugar de usarlo, por qué no puso al menos una pequeña compañía en el Monte del destino????

O porque no Gandalf o Frodo arrojase el anillo sobre un aguila? es mas fácil que recorrerse medio mundo¡¡¡¡ :p

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Supongo que...

Supongo que Sauron estaba demasiado ocupado con la guerra en Gondor, al fin y al cabo el propósito de Gandalf era entretenerlo mientras Frodo y Sam cumplían la misión. Además los orcos iban todos a la guerra, por eso se llevaron a los hobbits, creyendo que eran orcos de poca estatura.

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

La guardia de Mordor

Aiya¡¡¡

Son mas malos que los securitas, Eso digo yo, si sabía que querían destruir el anillo en lugar de usarlo, por qué no puso al menos una pequeña compañía en el Monte del destino????

O porque no Gandalf o Frodo arrojase el anillo sobre un aguila? es mas fá...

¿Que Sauron sabía qué?

Nunca, ni siquiera en el último momento, Sauron sospechó que nadie quisiera destruir el Anillo. Ni en sus peores pesadillas podía imaginar algo así.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que...

Supongo que Sauron estaba demasiado ocupado con la guerra en Gondor, al fin y al cabo el propósito de Gandalf era entretenerlo mientras Frodo y Sam cumplían la misión. Además los orcos iban todos a la guerra, por eso se llevaron a los hobbits, creyendo que eran orcos de poca estatura...

y los orcos de cirith ungol?

no todos partieron a la guerra.Las hordas de Shagrat y Gorbag vigilavan el paso de la Araña en Cirith ungol...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues son bastante comprensibles
Gandalf dijo que si Sauron utilizaba todas sus fuerzas en proteger Mordor,la misión de Frodo sería inútil,recordemos que Sauron estaba muy ocupado con sus ejércitos en la conquista de Minas Tirith,de Lorien,de Erebor,y eso le resto potencial defensivo al país;Sauron hacia toda esta serie de guerras para convertirse en el Amo de la TM,y el creía que el Anillo estaba en Minas Tirith por lo que no creía que los Pueblos Libres decidirieran destruir el Anillo,en resumen:no tenía vigilancia en el Orodruin porque necesitaba todas las tropas que podía para la Guerra,porque creía que no iban intentar destruir el Único y que lo tenian en Minas Tirith,y eso lo llevo a descuidar las fronteras de su país
En cuanto a la vigilancia del paso de Minas Morgul,aún sin guardias era bastante buena,había los orcos que pudieran haber(que salieron para el ataque a Minas Tirith con el Rey Brujo),un territorio escarpado,el antro de Ella-Laraña y Ella-Laraña misma,y la torre de Kirith Ungol;por lo que estaba bastante bien defendida,pero como dije anteriormente Sauron era insensato con las guerras y por descuidar la vigilancia era "fácil" colarse en Mordor
Espero haber aclarado tus dudas

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#9 Respondiendo a: Anónimo

no todos partieron a la guerra.Las hordas de Shagrat y Gorbag vigilavan el paso de la Araña en Cirith ungol...

y los ...

Por lo que recuerdo, los orcos de Cirith Ungol, se mataron entre ellos porque no se decidían que hacer con Frodo que estaba prisionero, y pensaban que había un elfo suelto (Sam). Por ello surgieron riñas y se dieron palos.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |
Otto
Otto

#16 Respondiendo a: Anónimo

Pues son bastante comprensibles
Gandalf dijo que si Sauron utilizaba todas sus fuerzas en proteger Mordor,la misión de Frodo sería inútil,recordemos que Sauron estaba muy ocupado con sus ejércitos en la conquista de Minas Tirith,de Lorien,de Erebor,y eso le resto potencial defensivo al país;Sauron...

Lo que salio de Minas Morgul,...

...no fueron orcos era un ejercito de hombres. Que la ciudad quedo bien defendida con todos los orcos que salieron a buscar a Frodo y Sam mas los que debieron quedarse en la torre.
Hay que tener en cuenta que los orcos de Minas Morgul sabian que estaba pasando algo raro en las inmediaciones de su torre, se lo dijo Gorbag a Shagrat, pero al querer comunicar lo que ocurria a Barad-dur para que les dijeran que hacian les dijeron que estaban muy ocupados con la guerra y cuando quisieron dar alguna orden Frodo y Sam ya estaban muy lejos, aunque no demasiado lejos...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#10 Respondiendo a: Cúthalion

y los ...

Por lo que recuerdo, los orcos de Cirith Ungol, se mataron entre ellos porque no se decidían que hacer con Frodo que estaba prisionero, y pensaban que había un elfo suelto (Sam). Por ello surgieron riñas y se dieron palos.

¿impedían entrar o salir?

Recordad que Sam se dá cuenta que el fin último de la Torre de Cirith Ungol no es tanto evitar que se entre en Mordor sino impedir que se escape de él.

Sauron está siempre atento, su Ojo vigila de día y de noche, no necesitaba una guardia descomunal para vigilar sus fronteras; sólo le perdió la excesiva confianza en la ambición de sus enemigos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No había guardias....

¿Pondrías guardias dentro de tu casa o en la puerta de la misma?

Además, como dice Gwaihir, para qué poner guardias en el Monte del Destino si nadie va a acercarse pues no hay razón para ello. ¿Qué iba a hacer el que pasase por allí? ¿Una barbacoa :P?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Earnur
Earnur

#10 Respondiendo a: Cúthalion

y los ...

Cúthalion, off topic

Aiyä!

Bienvenido al Foro Cúthalion, y gracias por tu generosidad. Cuentas con toda mi consideración y espero que aquí disfrutes mucho con Tolkien y con todos nosotros .

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Adminforo, disculpa el off topic pero he preferido hacerlo yo mismo.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Morgul
Morgul

Ni en sus mejores sueños, Sauron imaginaba que el Anillo Único se acercaría tanto a su territorio. Por lo tanto ¿porque habría de vigilarlo?
Un saludo
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿Que Sauron sabía qué?

Nunca, ni siquiera en el último momento, Sauron sospechó que nadie quisiera destruir el Anillo. Ni en sus peores pesadillas podía imaginar algo así.

claro que sí

Estoy seguro de haberlo leído, el problema es que no queremos reconocer este defecto de coherencia en la obra, (así lo veo yo) pero vamos si no lo sabía no me digas que ni lo pensaba, si sabía que era el único camino a la salvación de los pueblos libres... que no lo iba a saber, y qué le costaba poner a un centenar de orcos rodeando el monte¡¡¡ :P

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#4 Respondiendo a: Anónimo

claro que sí

Estoy seguro de haberlo leído, el problema es que no queremos reconocer este defecto de coherencia en la obra, (así lo veo yo) pero vamos si no lo sabía no me digas que ni lo pensaba, si sabía que era el único camino a la salvación de los pueblos libres... que no lo iba a saber, y...

no te empeñes

Sauron vió en la palantir al portador (o eso creyó cuando Pippin la sondeó) y poco después se le revela la identidad de Aragorn (otra vez a través de la palantir), así que estaba totalmente convencido de que el anillo se encontraba en manos de aquel que reclamaba el trono de Gondor y que tras vencer en Pelennor avanzaba hacia Mordor, ¿para que va a poner entonces orcos en el Monte del Destino?.

(y lo sé porque Sauron me lo dijo, ¡ala!)

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#4 Respondiendo a: Anónimo

claro que sí

Estoy seguro de haberlo leído, el problema es que no queremos reconocer este defecto de coherencia en la obra, (así lo veo yo) pero vamos si no lo sabía no me digas que ni lo pensaba, si sabía que era el único camino a la salvación de los pueblos libres... que no lo iba a saber, y...

Estaba Convencido...

Como dice Gwaihir Sauron nunca se imaginó que quisieran destruir el Anillo, para mí que cuando Aragorn miró a ravés del Palantir de Orthanc; Sauron dijo para sí mismo: " Ni isildur ni sus herederos aprenden la lección..." "este flacucho "se creera que me va a derrotar ami con treinta de esos montaraces y mi anillo?"
je je je

Un saludo desde el Lejano Harad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

No había guardias....

¿Pondrías guardias dentro de tu casa o en la puerta de la misma?

Además, como dice Gwaihir, para qué poner guardias en el Monte del Destino si nadie va a acercarse pues no hay razón para ello. ¿Qué iba a hacer el que pasase por allí? ¿Una barbacoa :P?

(Mensaje original de...

Supongo que...

La obra no se si tenga defectos. Al menos yo no le veo ninguno, y no se lo voy a buscar.

Sauron no pone guardias alrededor de el Monte del Destino porque: ¿quien diablos iba a ser tan valiente o tan estupido como para querer entrar en mordor? y ademas :¿para que alguien iba a querer entrar en Mordor? Tu sabes, pero Sauron no.
Ahi te van los peligros:
La cienaga de los muertos
La puerta negra
Ella-Laraña
Las escaleras y la torre de Cirith Ungol
Las compañias orcas siempre ocupadas.
La encrucijada.
El problema del agua y la comida y una cantidad de cosas mas que no recuerdo, pero ademas que el sabia que el Anillo Unico estaba en las manos de un hobbit; Frodo Bolson, pero recuerda que en Amon Hen se llevan a Merry y Pippin y no se enteran de que habia mas medianos.Despues Pippin ve la palatir y se da a conocer al Señor Oscuro. Este cree que es el mediano que busca, etc,etc,etc.
Ademas Aragorn reta a Sauron.
Tal vez un pasaje del propio libro te ayude:
"En este mismo momento la duda crece en el mientras estamos aqui deliberando. Y el Ojo apunta hacia aqui, ciego casi a toda otra cosa. Y asi tenemos que mantenerlo: fijo en nosotros.Es nuestra unica esperanza"

Y dejeme decirle maese Gwaihir que pienso que Sauron algo sospechaba, pero ni siquiera le dio importancia. Ademas el sospechaba porque "alguien le habia clavado un clavo a la Señora" como dice un Orquito por alli
(es el mensaje mas largo que he escrito, ¡vaya que es cansado")

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Lugburzz

no te empeñes

Sauron vió en la palantir al portador (o eso creyó cuando Pippin la sondeó) y poco después se le revela la identidad de Aragorn (otra vez a través de la palantir), así que estaba totalmente convencido de que el anillo se encontraba en manos de aquel que reclamaba el trono de Gondor y...

Claro que no

Sauron no tenía ni idea de lo que pensaban hacer con el Anillo, y sólo justo al final se da cuenta de su terrible error. Me permito señalarte con negrita algunas palabras que así lo demuestran cuando el Anillo está a punto de ser destruido:

"Y allá lejos, mientras Frodo se ponía el Anillo y lo reclamaba para él, hasta en los Sammath Naur, el corazón mismo del reino de Sauron, el poder de Barad-dûr se estremecía, y la Torre temblaba desde los cimientos hasta la cresta fiera y orgullosa. El Señor Oscuro comprendió de pronto que Frodo estaba allí, y el Ojo, capaz de penetrar en todas las sombras, escrutó a través de la llanura hasta la puerta que él había construido; y la magnitud de su propia locura le fue revelada en un relámpago enceguecedor, y todos los ardides del enemigo quedaron por fin al desnudo. Y la ira ardió en él con una llama devoradora, y el miedo creció como un inmenso humo negro, sofocándolo. Pues conocía ahora qué peligro mortal lo amenazaba, y el hilo del que pendía su destino."

No hay defecto de coherencia de ningún tipo. De hecho, toda esperanza de derrotarle pasa en el libro porque él sea incapaz de entender que alguien quiera destruir la fuente del poder.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Cúthalion
Cúthalion

#11 Respondiendo a: Earnur

Cúthalion, off topic

Aiyä!

Bienvenido al Foro Cúthalion, y gracias por tu generosidad. Cuentas con toda mi consideración y espero que aquí disfrutes mucho con Tolkien y con todos nosotros .

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Adminforo, disculpa el off topic pero he preferido hace...

Hola Earnur

Gracias por el recibimiento Earnur y no hace falta darme las gracias ya que fue un problema que sin darme cuenta yo mismo generé. Hoy mismo estaba por mandarle un mail al admiforo para que te avisara que el problema ya estaba resuelto pero veo que todo se solucionó.

Saludos desde Argentina.!!!!!!!
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"

"Cada cu...
Permalink |