Otra de Virus

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues sí... parece increíble pero así es... en este momento os escribo desde el Windows recién instalado sin casi nada. Lo primero que reinstalé fue la ADSL, para así poder avisaros. Circula también un virus que se transmite de forma similar al descrito por Gwaihir, también vía e-mail. Lo distinguiréis fácilmente porque intenta ejecutar repetidamente un archivo llamado Help.vbs, que viene acompañado por otro llamado Help.hla . Se ejecuta cada vez que se llama al Explorer, y a cualquier navegador con conexión a Internet. Procurad - es un valioso consejo - no abrir correos de procedencia dudosa. Este virus borra sobre todo dlls del sistema, aunque no es tan destructivo como otros.

Bueno, un saludo... a ver si termino de reconfigurarlo todo de nuevo...

Mira que hay gente con ganas de incordiar...
Ta lueguín...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí... parece increíble pero así es... en este momento os escribo desde el Windows recién instalado sin casi nada. Lo primero que reinstalé fue la ADSL, para así poder avisaros. Circula también un virus que se transmite de forma similar al descrito por Gwaihir, también vía e-mail. Lo distinguiré...

pero pero... aunque nos salgamos fuera del entorno tolkien quiero insistir.... para un inepto en los ordenadores... ¿ solo con abrir el mensaje ( y sin desacargar el archivo ) el virus ya se instala en el sistema ?
D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pero pero... aunque nos salgamos fuera del entorno tolkien quiero insistir.... para un inepto en los ordenadores... ¿ solo con abrir el mensaje ( y sin desacargar el archivo ) el virus ya se instala en el sistema ?
D.

(Mensaje original de: Drustan)

No, que to sepa, al menos no con estos virus que tienen archivos... claro, que yo nunca me he contagiado, pur suerte, aunque me han pasado cosas peores . En fin, yo lo oi ayer cuando me fui a acostar, en las noticias...
Mithrnadir, pobre, ayer estabas tab contento... y hoy lo has perdido casi todo . Realmente es una pena.... por cierto, eso significa que tendré que pasarte de juevo los mp3 . En cuanto entre te los paso.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, que to sepa, al menos no con estos virus que tienen archivos... claro, que yo nunca me he contagiado, pur suerte, aunque me han pasado cosas peores . En fin, yo lo oi ayer cuando me fui a acostar, en las noticias...
Mithrnadir, pobre, ayer estabas tab contento... y hoy lo has perdido casi t...

Bueno... ya está instalado todo lo básico, jeje. Bueno... vamos por partes, que esto es serio...

Primero: sí puedes infectarte con solo leerlos. Es más... yo jamás abro un Attachment excepto si el emilio es de alguien de absoluta confianza, aunque esté en la lista de correo a la que estoy apuntado. Y mirad por donde... me infecté...

En verdad no ha sido tan grave como para tener que formatear... este virus no debe comer demasiado cola-cao... jeje . Pero si ha sido bastante como para tener que instalar otra vez el Güindous en un directorio nuevo... con lo que me veo instalando todos los programas... pero en fin... al menos no he perdido los archivos, Zaresh.. jeje

Aclarar que lo he recibido de la lista de correo Spanish-City, dedicada a Mark Knopfler. Tiene muchos miembros, así que si lo sois mucho cuidado. No quiero decir con esto que alguien de la lista tenga una mala intención... solamente que alguno debe estar infectado...

Tened cuidado... un saludo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno... ya está instalado todo lo básico, jeje. Bueno... vamos por partes, que esto es serio...

Primero: sí puedes infectarte con solo leerlos. Es más... yo jamás abro un Attachment excepto si el emilio es de alguien de absoluta confianza, aunque esté en la lista de correo a la que estoy apuntado....

Pues no lo sabia, no tenia ni idea de wque uno se pudiese infectar por abrir un emilio, que kaka, porque tiendo a leerlos, a menos que no los conozca de nada :S.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues no lo sabia, no tenia ni idea de wque uno se pudiese infectar por abrir un emilio, que kaka, porque tiendo a leerlos, a menos que no los conozca de nada :S.

mith@ndir lleva toda la razón del mundo... aunque lo normal es que vayan camuflados como archivos de doble extensión...
por ejemplo... ese de una tenista que ahora no me acuerdo... era un *.jpg.exe creo, y guindous solo nos enseña la primera extension
salu2
er fenis k sobrevuela arda

(Mensaje original de: er fenis...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mith@ndir lleva toda la razón del mundo... aunque lo normal es que vayan camuflados como archivos de doble extensión...
por ejemplo... ese de una tenista que ahora no me acuerdo... era un *.jpg.exe creo, y guindous solo nos enseña la primera extension
salu2

(Mensaje orig...

La Solución

Bueno... para los que quieran protegerse del condenado virus, o para quien quiera desinfectarse de él... aquí tenéis un enlace:

Forma de librarse de él

Ahí podréis encontrar abundante información, así como la dirección del parche para solucionar el bug del Güindous del que se aprovecha el condenado virus. Tenéis también enlace a algún antivirus y os explica la forma de eliminarlo a mano...

Consultadlo... es mejor prevenir que curar.

Un saludo....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

salu2

(Mensaje orig...

tranqui. por ABRIR y leer un mensaje puro y duro, sin attachments de ningún tipo no te puedes contagiar de ningún virus. caundo hay que ir con cuidado es cuando lleva documentos sospechosos vinculados.

(Mensaje original de: Comandante Vimes)
Permalink |