¿Qué prefieren?
De los libros de Tolkien ¿Cuál es para ustedes el mejor o su obra maestra?
¿ESDLA? ¿El Silmarillion?
Opinen a su gusto,
Saludos
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Hola Foreros, esta es la primer pregunta que hago asi que disculpenme los que la ven tonta.
Opinen a su gusto,
Saludos
Aiya!
No sé por qué los nuevos os acomplaejais tanto y siempre pensais que lo que preguntaís es una tontería. Mientras esté sujeto a als normas y no sea hablar por hablar, cualquier tema de discusión es bueno.
En cuanto a lo que planteas yo creo que ESDLA, que es la que le ha dado la fama mundial. Lo que pasa es que cada obra suya es una obra maestra.

Bienveniodo al foro. Namarië
Hola Foreros, esta es la primer pregunta que hago asi que disculpenme los que la ven tonta.
Opinen a su gusto,
Saludos
No te preocupes por cualquiera que sea tu duda que nunca se considerara tonta, ademas es una pregunta muy interesante que yo si que he hecho preguntas que tenian poco sentido.
La verdad es que creo que ESDLA se tendria que considerar su obra maestra porque fue la clave de su vida. Pero en mi opinion la mejor es El Hobbit ya que es la mas genuina por asi decirlo y sera porque mi raza preferida son los enanos asi que...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Gwyddion
¿Por qué va a ser tonta?
Aiya!
No sé por qué los nuevos os acomplaejais tanto y siempre pensais que lo que preguntaís es una tontería. Mientras esté sujeto a als normas y no sea hablar por hablar, cualquier tema de discusión es bueno.
En cuanto a lo que planteas yo creo que ESDLA, que es la...
ESDLA, lo leí antes que cualquier otra obra suya (EH, El silma....) y aunque era muy joven, 9 años, me cautivó totalmente.
PD: bienvenido y no tengas miedo

donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Yo prefiero
ESDLA, lo leí antes que cualquier otra obra suya (EH, El silma....) y aunque era muy joven, 9 años, me cautivó totalmente.
PD: bienvenido y no tengas miedo![]()
Gracias por tu opinión y el ánimo y recibimiento que me das. La verdad que me vino bien tu mensaje.
Saludos!!!!!!
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
Opinen a su gusto,
Saludos
Porque cuenta mucho más, porque contiene muchísimo mas sentimiento, porque aparecen muchisimos mas personajes, porque me gusta muchísimo mas el lenguaje empleado, etc....
De todas formas, no concibo un libro sin el otro

Opinen a su gusto,
Saludos
claramente esdla porque es mas aventurera y con mas accion que en el hobbit,por ejemplo.La historia esta muy bien contada
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#8 Respondiendo a: Anónimo
el señor de los anillos
claramente esdla porque es mas aventurera y con mas accion que en el hobbit,por ejemplo.La historia esta muy bien contada
(Mensaje original de: King_Morgoth)
Aiya!!
estoy de acuerdo contigo King_Morgoth, pero no solo por eso, sino, porque es mucho más profundo y más desarrollado. El Silma, también me gustó bastante, pero (es solo una opinión

namarie!

(Mensaje original de: Boudicca)
#9 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA, sin duda
Aiya!!
estoy de acuerdo contigo King_Morgoth, pero no solo por eso, sino, porque es mucho más profundo y más desarrollado. El Silma, también me gustó bastante, pero (es solo una opinión) a veces se me hizo un poquitín pesado.
namarie!![]()
(Mensaje original de: Boudicca)
Pero El Silmarillion me ha llegado muy profundo.
Como dijo Stanley Unwin: "El Silmarillion contiene material maravilloso de sobra; en realidad, más que un libro en sí mismo, es una mina que puede ser aprovechada para escribir posteriormente más libros."
Pero también es la razón de que algunos críticos señalen que "El Silmarillion", carece de unidad, de tono y de estilo, ya que el número de personajes resulta sencillamente abrumador, de modo que con ser el trabajo más ambicioso de Tolkien, es el menos logrado...
Claro que El Señor de los Anillos también me encanta. Y es el primer libro que leí de Tolkien y me fascina. En realidad yo leí los libros en el orden equivocado, ya que leí primero El Señor de los Anillos, segundo El Hobbit, y último El Silmarillion.
Cada uno tiene su cierto encanto, eso sí. Por eso me resulta difícil decidir.
Besitos
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Algo difícil...
Pero El Silmarillion me ha llegado muy profundo.
Como dijo Stanley Unwin: "El Silmarillion contiene material maravilloso de sobra; en realidad, más que un libro en sí mismo, es una mina que puede ser aprovechada para escribir posteriormente más libros."
Pero también es la...
Me ha salido mal la cursiva. Lo que quería era señalar el texto de Stanley Unwin.
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
Opinen a su gusto,
Saludos
ESDLA, ha sido la obra tolkeniana que ha conseguido mas seguidores. En mi caso, el libro ESDLA és el mejor, ya k es de las tres obras (silmarillion, ESDLA, el hobbit), k me ha llegado mas profundamente en el korazon, i en mi vida ha habido un antes i un despues.
(Mensaje original de: Giliaur)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Para mi,...
ESDLA, ha sido la obra tolkeniana que ha conseguido mas seguidores. En mi caso, el libro ESDLA és el mejor, ya k es de las tres obras (silmarillion, ESDLA, el hobbit), k me ha llegado mas profundamente en el korazon, i en mi vida ha habido un antes i un despues.
(Mensaje original de: G...
Desde luego que ESDLA es el mejor. El mejor escrito. El más completo. El más coherente... Es que El Silmarillion es la obra de toda una vida, vale, pero yo considero que no es una obra completa ya que Tolkien nunca la dió por finalizada.
Tiene , a mi juicio, muchos problemas de ritmo. Pero, repito, considero que El Silmarillion que ha llegado a editarse no es la obra que Tolkien hubiera querido. Nos ha llegado una versión a partir de muchos borradores que recopiló su hijo. No sabemos cómo podía haber sido la obra como la hubiera querido Tolkien. Posiblemente habría sido la leche, seguro, pero creo que con lo que tenemos y nos ha llegado, si sólo lo juzgamos como obra literaria, no con el corazón, no hay color. ESDLA es una obra muy superior a todas sus demás libros.
PD: como siempre hablamos de las tres grandes obras y nos dejamos en el tintero las obras menores, quiero romper una lanza por "Hoja, de Niggle", que me parece una joya y una pequeña intrusión en lo más hondo del pensamiento de Tolkien. Nos dejó lo que sentía en lo más profundo de sí mismo con esa pequeña obra. ¡¡¡Olé tus huevos, Maestro!!!
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
Opinen a su gusto,
Saludos
lo que pasa es que es muy complicada de responder y muy personal.
Respecto a mí, soy devota de LOTR, pero no desmerezco a el silma, que la verdad es una presiocidad......
Saludos desde la comarca argentina
#14 Respondiendo a: Anne_Took
tu pregunta no es tonta.......
lo que pasa es que es muy complicada de responder y muy personal.
Respecto a mí, soy devota de LOTR, pero no desmerezco a el silma, que la verdad es una presiocidad......
Saludos desde la comarca argentina
.
Opinen a su gusto,
Saludos
Son muy distintas (esas dos). ESDLA roza la perfección. El Silmarillion es ... otra cosa. Y desgraciadamente nunca sabremos lo que pudo ser realmente: es una historia descomunal y arrolladora; pero no está terminada ni pulida; una pena. ESDLA es El Silmarillion, pero en primera persona, más cercana y habitable.
En mi caso, imposible decidir. Y como pequeña joya, "Hoja de Niggle". Un regalo para leer una tarde lluviosa: te reconcilia con el mundo.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#4 Respondiendo a: Cúthalion
Gracias
Gracias por tu opinión y el ánimo y recibimiento que me das. La verdad que me vino bien tu mensaje.
Saludos!!!!!!
TOTALMENTE DE AVCUERDO CONTIGO, EN LO DEL LIBRO Y EN LO DE LAS PREGUNTAS.
aHORA ¿TU QUE PARTE DE ESDLA CREES QUE ES LAMEJOR?
YO, EN MI HUMILDE PERO FANATICA OPINION CREO QUE ES LA SEGUNDA, YA QUE MEZCLA BATALLA, CACERIA Y CAMINATA...
(Mensaje original de: GLROFINDEL_M)
Opinen a su gusto,
Saludos
es una maravilla!!!!!!! lleno de historias preciosas y que te hacen comprender mucho mejor ESDLA.....
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...