Las criaturas aladas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Realmente las criaturas aladas que los Nazgûl usaban,eran mas poderosas que los Uruloki,los dragones alados?

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Realmente las criaturas aladas que los Nazgûl usaban,eran mas poderosas que los Uruloki,los dragones alados?

No lo creo

Los uruloki tienen pinta de ser mas fuertes que las criaturas aladas. Ademas son inteligentes (pueden hablar) y pueden escupir fuego. Al menos yo lo veo asi

(Mensaje original de: arathar)
Permalink |
borya
borya

qe va!!!

los dragones eran mucho más grandes, fuertes, poderosos y "resistentes" que las bestias aladas...un buen ejemplo, es que légolas derribó a uno y si hubiesen estado 9 seres más poderosos que los dragones en pelennor, muy jodido lo habrían tenido los pueblos libres....
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

las únicas criaturas aladas más ...

... poderosas que los dragones alados eran los Balrogs, si usted me entiende.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Otto
Otto

Ten en cuenta que lo que...

...provocaba que la criatura alada fuera poderosa no era ella en si, sino el Nazgul que iba montado en ella, por lo que ella sola no podria hacer mucho contra unos arqueros como dios manda, pero en cambio mira por ejemplo Smaug contra Esgaroth que no murio por la flecha de Bardo, que si no la lia gordisima.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Otto

Ten en cuenta que lo que...

...provocaba que la criatura alada fuera poderosa no era ella en si, sino el Nazgul que iba montado en ella, por lo que ella sola no podria hacer mucho contra unos arqueros como dios manda, pero en cambio mira por ejemplo Smaug contra Esgaroth que no murio por la flecha...

Sobre los balrogs

Tar calion eso de que los balrogs tienen alas....:P :P pero no te preocupes yo soy un gran simpatizante de LBTA je je
Pero es que hay gente que como te oiga, volvemos a abrir el viejo debate
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Sobre los balrogs

Tar calion eso de que los balrogs tienen alas....:P :P pero no te preocupes yo soy un gran simpatizante de LBTA je je
Pero es que hay gente que como te oiga, volvemos a abrir el viejo debate

¿Los Balrogs tienes alas? ...

... Una de las eternas preguntas junto con: ¿Quién es Tom Bombadil? o ¿Qué hay después de la muerte de los hombres?. Yo creo que la obra de Tolkien (aunque no lo deja muy claro) deja entrever una luz acerca de los supuestos miembros extras de los Balrogs (qué filosófico me ha quedado ). Sin duda yo estoy a favor de que LOS BALROGS TIENEN ALAS. En caso de duda revisad las FAQs, en concreto esta: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=11

Ahí queda la duda y mi opinión....... ¿porque no la seguís vosotros?

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi septagésimo mesaje!!!

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Los Balrogs tienes alas? ...

... Una de las eternas preguntas junto con: ¿Quién es Tom Bombadil? o ¿Qué hay después de la muerte de los hombres?. Yo creo que la obra de Tolkien (aunque no lo deja muy claro) deja entrever una luz acerca de los supuestos miembros extras de los Balrogs (qué filosófic...

por supuesto que las tienen XD S/T

.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

por supuesto que las tienen XD S/T

.

por supuesto que no las tienen XD

y quien diga lo contrario... :P :P :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

por supuesto que no las tienen XD

y quien diga lo contrario... :P :P :P

¿seguro que no? XD s/t

.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Aglamarth
Aglamarth

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿seguro que no? XD s/t

.

si tienen

Hay un monton de imagenes en las que los tienen, en la descripcion del libro, cuando Gandalf se enfrenta a uno en el puente de Khazad dum, las palabras de Tolkien nos lo dan alado, y en la pelicula misma, ese demonio negro extiende unas enormes alas inmoladas. Bueno, creo que mas datos no se precisan para saber si tenian alas, pero no creo que sean mas poderosos que los dragones, no me da esa impresion...
bueno saludos
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood
Permalink |
Delawen
Delawen

#11 Respondiendo a: Aglamarth

si tienen

Hay un monton de imagenes en las que los tienen, en la descripcion del libro, cuando Gandalf se enfrenta a uno en el puente de Khazad dum, las palabras de Tolkien nos lo dan alado, y en la pelicula misma, ese demonio negro extiende unas enormes alas inmoladas. Bueno, creo que mas datos...

jijijijiji

Aglamarth, cuidadito con lo que dices.... sobre las alas de los balrogs, que se monta el cisco (de hecho, tienen alas, pero no lo digas muy alto...)

Bueno, sobre los dragones, yo veo a los balrogs más poderosos... los dragones son sólo unos animalitos, ¿no?, mientras que los balrogs son más que eso.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Delawen

jijijijiji

Aglamarth, cuidadito con lo que dices.... sobre las alas de los balrogs, que se monta el cisco (de hecho, tienen alas, pero no lo digas muy alto...)

Bueno, sobre los dragones, yo veo a los balrogs más poderosos... los dragones son sólo unos animalitos, ¿no?, mientras que los bal...

A ver, a ver, a ver... XDXDXD

Eso de que hay un montón de imágenes según las cuales los Balrogs tienen alas... estoooo... ¿te refieres a dibujos de Tolkien? Me parece a mi que no Nasmith, por ejemplo, dibuja al Balrog sin alas...

Las palabras de Tolkien en el libro no dicen ni una cosa ni la otra... ya que también dice el famoso "como Y digo yo que cuando algo es como algo... es que no es 'ese' algo...

Y más poderosos que los dragones... estoooooo... por supuesto que eran... eran maiar, mientras que los dragones eran sólo eso... dragones

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver, a ver, a ver... XDXDXD

Eso de que hay un montón de imágenes según las cuales los Balrogs tienen alas... estoooo... ¿te refieres a dibujos de Tolkien? Me parece a mi que no Nasmith, por ejemplo, dibuja al Balrog sin alas...

Las palabras de Tolkien en el...

de acuerdito contigo

si, exacto, si fuesen alas no diria q son como alas, no????? aunq bueno, el debate sobre esto sera eterno,jejejejejejejejej :P
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#14 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

de acuerdito contigo

si, exacto, si fuesen alas no diria q son como alas, no????? aunq bueno, el debate sobre esto sera eterno,jejejejejejejejej :P

Ademas..........

si tiene alas porq no vuela para volver al puente cuando Gandalf lo quiebra???? bueno, a no ser q sean alas tipo pingüino...jijijiiiij
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Otto
Otto

#15 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

Ademas..........

si tiene alas porq no vuela para volver al puente cuando Gandalf lo quiebra???? bueno, a no ser q sean alas tipo pingüino...jijijiiiij

Aunque no debemos olvidar...

...el its por lo que si algo es suyo le pertenece por lo que lo posee en consecuencia sus alas son sus alas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Otto

Aunque no debemos olvidar...

...el its por lo que si algo es suyo le pertenece por lo que lo posee en consecuencia sus alas son sus alas.

pues no, no se olvida

que justito después del "como" usa el "sus", una vez que se han visto bien las alas. Una forma como otra de escribir que repitió con las águilas y con las bestias aladas, criaturas no castradas hasta ahora...

Me pregunto si Gwaihir es capaz de volar dentro de Moria, con sus alas chicando en las paredes.... y es sospechoso el gran salto que da el balrog antes del puente...

saludos

PD. Nasmith es el único de entre muchos que lo ha representado sin alas, pero como una sombra, sin definir.... también pintó a los druedain con barba, y su rey Brujo es una drag-queen.... después de lo ultimo no me merece confianza en cuanto a caracterización de personajes se refiere...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

pues no, no se olvida

que justito después del "como" usa el "sus", una vez que se han visto bien las alas. Una forma como otra de escribir que repitió con las águilas y con las bestias aladas, criaturas no castradas hasta ahora...

Me pregunto si Gwaihir es capaz de volar dentro de Moria, con sus...

Angus...

... McBride tampoco dibuja alas en el Balrog de Moria :P

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Angus...

... McBride tampoco dibuja alas en el Balrog de Moria :P

Saludos equisdé

¿Angus?

No recuerdo que McBride dibujara un balrog, sí el ataque a Mazarbul. Si tuvieras un enlace te lo agradecería

Saludos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿Angus?

No recuerdo que McBride dibujara un balrog, sí el ataque a Mazarbul. Si tuvieras un enlace te lo agradecería

Saludos

Es que....

... por más que lo he buscado no lo encuentro por ninguna parte (en Rolozo no está el dibujo y no sé si con el Google se podrá encontrar). Pero lo que si te diré es que la ilustración aparece en el suplemento de I.C.E. titulado Lords of Middle Earth, concretamente en la portada del primer volumen (que supongo será la misma que en la edición en castellano).

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |