a que linaje pertenecerias?
GRANDE NUMENOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#1 Respondiendo a: mormegil
si hubiesen sido hijos de Eârendil, y por ello, tener la oportunidad de decidir entre cual linaje ser contado....¿cual seria su decision?...¿ ser contado entre los elfos como Elrond, o ser contado entre los mortales como eligio Elros? ...¿y porque?
Lo que elegiría sería igual que lo hizo el gran Elrond, ser (medio)elfo. Tiene sus ventajas, por ejemplo eso de ser inmortal, que pesan más que las desventajas que son muy escasas. Elros tendría sus dudas a la hora de elegir el destino...
(Mensaje original de: Erfodring)
si hubiesen sido hijos de Eârendil, y por ello, tener la oportunidad de decidir entre cual linaje ser contado....¿cual seria su decision?...¿ ser contado entre los elfos como Elrond, o ser contado entre los mortales como eligio Elros? ...¿y porque?
...ser elfo ya que se lo que se siente como hombre y quizas sea mejor como elfo como por ejemplo vivir una eternidad.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo del linaje
Lo que elegiría sería igual que lo hizo el gran Elrond, ser (medio)elfo. Tiene sus ventajas, por ejemplo eso de ser inmortal, que pesan más que las desventajas que son muy escasas. Elros tendría sus dudas a la hora de elegir el destino...
(Mensaje original de: Erfodring)
... ser Elfo porque soy inmortal (motivo principal...) soy fuerte, ágil, guapo, con una vista que enviadiría cualquier Águila, puntería para alcanzar en la oscuridad, amo la naturaleza, si surgen problemas me largo pa' Tol Erëssa, resistente contra el Enemigo, ...... etc. y muero cuando quiera y cuando lo haga me voy a la "casita" de Mandos a esperar el fin del Mundo....... y si eso, vuelvo. Se puede pedir más???
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi septagesimo quinto mensaje!!!
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo elegiría ser mortal. Vivir eternamente tendría sus ventajas, cierto, pero creo que con el paso de los años ver tanto sufrimiento debe hartar, y al final acabas pensando en un merecido descanso.
Saludos![]()
(Mensaje original de: Yavanna_One)
Elegiría la mortalidad. Me conformaría con ser Humana y vivir en Minas Tirith, por muchos males que invadan Gondor, la Tierra de Piedra, porque allí estaría yo para combatirlos.
Saludos desde Gondor

Como MedioElfa que soy, elegiré seguramente ser Elfa cuando me llegue la hora (de momento prefiero seguir con la duda). No es sólo por la inmortalidad, por el no envejecer ni por todas las supuestas ventajas de ser Elfo (ser guapo y cosas así). Es más porque me siento más identificada con ellos. Los Hombres son demasiado... bestias, si me perdonan los que anden por aquí :P. Los Elfos tienen más amor por los detalles, por crear cosas nuevas. Los Hombres se preocupan más de la felicidad pasajera. Con sus honrosas excepciones, por supuesto. (y que conste que esto es una descripción a lo corto, se puede profundizar mucho más)
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
La verdad es que lo he pensado más de una vez y no estoy segura. Por un lado, me encantaría lo de ser elfo por vivir muchos años, tener belleza y todas las demás cualidades de los elfos, vivir en una "eterna juventud"... Pero, vivir para siempre (ya sé que no es para siempre, pero me entendéis, ¿no?) no sé si sería tan bueno. Por supuesto, aunmentan los momentos felices, pero también los tristes... Además,al ser Hombre (bueno, mujer) no tienes un destino ya escrito, tu escribes tu vida...
Así que sigo sin decidirme. Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#8 Respondiendo a: Delawen
Elfita
![]()
Como MedioElfa que soy, elegiré seguramente ser Elfa cuando me llegue la hora (de momento prefiero seguir con la duda). No es sólo por la inmortalidad, por el no envejecer ni por todas las supuestas ventajas de ser Elfo (ser guapo y cosas así). Es más porque me siento más identificada co...
Yo elegiría la mortalidad, sin lugar a dudas. ¡Qué pesado sería vivir para siempre! ¿Para qué tendría entonces sentido la vida si nunca tiene fin? ¿Qué meta uno podría tener teniendo una vida inmortal? Si una meta es el final de un objetivo...
¡Que triste sería vivir para siempre! Estar atado al mundo, y no poder descansar..
(Mensaje original de: zethowyn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sin duda elegiría ...
... ser Elfo porque soy inmortal (motivo principal...) soy fuerte, ágil, guapo, con una vista que enviadiría cualquier Águila, puntería para alcanzar en la oscuridad, amo la naturaleza, si surgen problemas me largo pa' Tol Erëssa, resistente contra el Enemigo, ...... etc. y mu...
pues creo q elegiria ser una elfa, aunq debe ser una decision muy dura, elegir si quieres morir o vivir eternamente......... puf.......q lio
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
...
(Mensaje original de: el tuka)
#10 Respondiendo a: Lindalawen
Pues no lo sé
La verdad es que lo he pensado más de una vez y no estoy segura. Por un lado, me encantaría lo de ser elfo por vivir muchos años, tener belleza y todas las demás cualidades de los elfos, vivir en una "eterna juventud"... Pero, vivir para siempre (ya sé que no es para siempre, pero me...
sería bueno ser elfo, por todas las cualidades pero vivir para siempre....
y ser hombre, sería escoger la libertad, pero después tenr que morir....
yo creo que escogeria la mortalidad, porque no estaría atada a nada y aunque un día todo va a terminar, no voy a tener una larga espera y yo voy a poder manejar mi vida!!
Vivan los mortales!!
(Mensaje original de: Tindómiel)
(Mensaje original de: Al-bhert)
(Mensaje original de: AmonRud)
Pues sin duda elegiría ser contado entre los hombres, aunque les parezca contradictorio, ya que soy un elfo sindarín (Por mi nick). Elijo ser mortal, ya que no me bancaría vivir eternamente, y me aburriría por siempre, más viviendo en Tol Erëssa donde no habría batallas, ni nada emocionante.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
...porque los inmortales están atados para siempre sin libertad, pero los mortales están destinados a una única realidad, así que vendrían a ser similares desventajas y por lo tanto si tengo que elegir elijo ser elfa (o como se diga).
¡Saludos!
(Mensaje original de: Macarena)
Ser mortal es una carga terrible. Ya lo dice el refrán: si la muerte fuera un don no habría dioses inmortales.
Aunque los seres mortales también tenemos grandes cualidades. Lo mejor sería ser una medio elfa inmortal: tener lo mejor de los dos mundos.
El Silmarillion.