Sobre la peli y la batalla
Comienza con un campo de batalla en un paraje desolador, presto para el combate, los ejércitos de la Ultima Alianza acampados, muy al estilo del comienzo de Gladiator. Elendil, Gil-galad y todo su estado mayor hablando sobre Sauron y el poder que le confiere el único. Tensión en el ambiente. Un mensajero advierte de la aparición de las hordas de Sauron y elfos y hombres se aprestan para la batalla.
Una lucha épica, en la que resaltan Elendil y sus hijos, machacando orcos, y Gil-galad. Lo que en un principio es una embestida orca se vuelve en un avance de los pueblos libres hacia Mordor, y allí llegan los ejércitos, cansados y diezmados. Gil-galad y Elendil, orgullosos, se adelantan hacia las puertas de Barad-dur y exigen que Sauron salga a combatir con ellos. Tras unos segundos de espera, aparece un guerrero temible, con armadura negra, Sauron. Tras un enfrentamiento terrible, caen los dos héroes, pero Isildur es veloz y de un tajo arranca el dedo y con él el anillo a Sauron, desvaneciéndose este y todo su poder. Así, con los ojos llenos de lágrimas y con rabia, alza el anillo ante sus ejércitos, como signo de victoria.
Luego veo una escena de despedida en un paraje perdido, entre Isildur y unos pocos hombres y alguna gente de Gondor, muy al estilo de cuando William Wallace se despidió de sus amigos cuando fue a Edimburgo para ser apresado. Isildur habla del anillo y de que debe regresar al norte a poner en orden sus asuntos. En una escena posterior se ve como su grupo es asaltado y diezmado por los orcos. Isildur duda, pero decide ponerse el anillo y escapa al río. Los orcos se quedan sorprendidos. Pero el anillo se desliza del dedo de Isildur y es muerto por las flechas. El anillo va a parar al fondo del agua. Luego hay una secuencia que da a entender el paso del tiempo, enfocando al anillo, y tras unos segundos, una mano de un hobbit buceador, lo toma y lo lleva a la superficie. Es Smeagol, el futuro Gollum (no creo que lleguen a mostrar en la película a Deagol), que mira hipnotizado el anillo. Con esta imagen la pantalla se oscurece y aparecen los títulos de crédito. "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS". Y comienza la película entroncando con el libro.
No sé que os parecerá, se me ocurrió leyendo uno de los mensajes de ayer. Es una posibilidad, y a mi me encantaría que así ocurriera. No haría falta hasta cierto punto, tener que poner en boca de Gandalf esos hechos y la gente que no haya leido el libro tendría ya una cierta idea de lo que es el anillo y de dónde proviene.
Decidme que opinais.
(Mensaje original de: Gandalf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido en el foro la posibilidad de que la película no se inicie como el libro, en la comarca, con la fiesta de Bilbo, sino que sea una retrospectiva de la batalla contra Sauron, cuando fue derrotado y se perdió el anillo. Y la verdad es que la posibilidad me ilusiona mucho. Asi lo veo yo:
Comien...
Creo que la pelicula empieza en Hobbiton, segun palabras de Peter Jackson, y la batalla de la 2ª edad sera mostrada en el concilio de Elrond, o eso creo.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
He leido en el foro la posibilidad de que la película no se inicie como el libro, en la comarca, con la fiesta de Bilbo, sino que sea una retrospectiva de la batalla contra Sauron, cuando fue derrotado y se perdió el anillo. Y la verdad es que la posibilidad me ilusiona mucho. Asi lo veo yo:
Comien...
Pero aunque sea una pasada de comienzo, lo que haría yo sería poner esas imagenes en el concilio de Elrond y así el espectador al fin veria de más cerca la importancia que tiene el anillo que lleva Frodo o tambien que mientras Gandalf fuera relatando la historia a Frodo en la comarca se vieran esas imagenes.
Aunque se que para nosotros, fans de Tolkien, en general nos gustaria más que empezara la peli con la batalla.
(Mensaje original de: Haldir)
Comien...
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
Comien...
También es posible que se cuente la batalla de la segunda edad en el concilio y el resto al principio, si de primeras le presentas al público a un tal Elrond, será difícil que se fijen en él.
Nada más, un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Comien...
Va a comenzar la peli con una batalla? Dónde lo habéis visto? Yo sigo habitualmente las noticias que sirve el fenomeno y no he visto nada de eso.
Saludos a Moria y a Pelendur. Ô_Ô
(Mensaje original de: Befree)
#5 Respondiendo a: Miguelito
Yo veo más lógico que aparezca cuando Gandalf cuenta a Frodo la historia del anillo, cuando descubre que es el único. Una vez conocido el anillo y conociendo en parte su poder, te metería en la historia, te darías cuenta de su importancia.
También es posible que se cuente la batalla de la segunda e...
La idea me ha parecido extremadamente atractiva y muy cañera, una forma de meterse en la historia con un subidon tremendo. PEro me parece que esa especie de prologo de la pelicula duraria quiza demasiado, nunca menos de 10 minutos, y tal vez sea excesivo.
Respecto a lo que ha dicho alguien, que habría que reservar esa escena para el concilio de Elrond y que habria que transmitir una sensacion de misterio en torno al poder del anillo, me remito a lo que muchas veces se ha dicho: La pelicula es de Peter Jackson y la interpretacion de SDLA es la que EL hace. Puede ser que a el (o a los productores que hay detras) no le interese el misterio sobre el anillo, sino introducir al espectador que no ha leido los libros directamente en la trama.
(Mensaje original de: Elrohir)
Comien...
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)