Una en serio

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cierto,esta vez no voy a castigaros con mis habituales paridas.A ver que opinais de este tema...
¿Cual os parece el personaje de ESDLA mas consegido literariamente?.Es decir,el mas complejo,el mas expresivo,por asi decirlo
Yo creo que es Gollum.Aunque basicamente malo,tiene ciertos principios y ocasionales arranques de bondad.Quien sabe lo que hubiese sido de el si el Anillo no llega a aparecer en su vida...
Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cierto,esta vez no voy a castigaros con mis habituales paridas.A ver que opinais de este tema...
¿Cual os parece el personaje de ESDLA mas consegido literariamente?.Es decir,el mas complejo,el mas expresivo,por asi decirlo
Yo creo que es Gollum.Aunque basicamente malo,tiene ciertos principios y ocas...

Gollum es sensacional!!!!
tiene tanta personalidad......
aunque, que sería ESDLA sin Gandalf o sin Aragorn?

(Mensaje original de: Éowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo creo que es Gollum.Aunque basicamente malo,tiene ciertos principios y ocas...

Yo creo que le mas complejo es Sam, en el sentido de que no es lo que parece: parece el tipico tonto simpatico de buen corazon que no sirve para nada, pero es el verdadero heroe de la historia, por encima de Aragorn o de Frodo, el es qu salva la situacion: el anillo no habria llegado ni a la tienda de la esquina sin el.

(Mensaje original de: elbiz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mmmmmmmmm

Todos los personajes, desde mi punto de vista, son interesantes e importantes, incluso los malvadillos como Gollum; pero hay que damitir una cosa: Manto Gris, Mithrandir u Olórin (como quiera llamarsele) es el que tiene ese "no sé qué que qué se yo" que cautiva, pues siempre aparece cuando uno menos lo espera, además que es definitivamente el más inteligente y de quien sé ignora más, lo cual lo convierte en un ser enigmático y especial que definitivamente... ¡ups! ya estoy divagando jejeje
en fin, como dije: estas líneas son solo mi percepción...

Saludos a TODOS los y las FENOMENALES de este gran mundo!!!

Desde la Ciudad de la Esperanza,
Katiel de Gandalf (el Gris que luego fue blanco)

(Mensaje original de: *KATIEL *)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmmmmmm

Todos los personajes, desde mi punto de vista, son interesantes e importantes, incluso los malvadillos como Gollum; pero hay que damitir una cosa: Manto Gris, Mithrandir u Olórin (como quiera llamarsele) es el que tiene ese "no sé qué que qué se yo" que cautiva, pues siempre aparece cuand...

coincido

coincido con katiel, creo qeu gandalf es el personaje mas enigmatico y la llave de la historia... aunque gollum es complejo... no lo se...
adios... desde algun rincon de la edad media...
yo

(Mensaje original de: yo)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#5 Respondiendo a: Anónimo

coincido

coincido con katiel, creo qeu gandalf es el personaje mas enigmatico y la llave de la historia... aunque gollum es complejo... no lo se...
adios... desde algun rincon de la edad media...
yo

(Mensaje original de: yo)

Coincido con elbiz

Para mi el personaje de Sam es bestial, me di cuenta al final del primer libro cuando todo el mundo está esperando y pensando qué camino tomará Frodo, él se preocupa porque todavía no ha llegado. Su principal preocupación no es el anillo, ni la misión que tienen que realizar, es cuidar de Frodo.
Me parece en general un gran personaje.

Un saludo a todos.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Realmente, Gollum es el personaje mas trabajado por el autor, a parte del mas novedoso. Quiero decir, que los demas personajes son bastante faciles de encajar en arquetipos usuales, pero Gollum es algo nuevo. Habria que hacer bastante mas trabajo para encajarlo en un arquetipo.
En cuanto a Gandalf, realmente Tolkien consigue ponerle un halo de misterio, (el no se que que que se yo), pero lo hace mas con lo que no cuenta de el que cono lo que realmente hay en el libro. A mi personalmente, lo de Gandalf me parece mas un ejercicio de escritura (formidablemente bien hecho, eso si), que una creacion genial de un personaje nuevo.

(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Realmente, Gollum es el personaje mas trabajado por el autor, a parte del mas novedoso. Quiero decir, que los demas personajes son bastante faciles de encajar en arquetipos usuales, pero Gollum es algo nuevo. Habria que hacer bastante mas trabajo para encajarlo en un arquetipo.
En cuanto a Gandalf,...

creo que la grandeza de Gollum está en que es el único personaje que escapa del maniqueismo que impregna la obra de tolkien

(Mensaje original de: comandante vimes)
Permalink |