Arqueología de la TM
Sin lugar a dudas, Minas Tirith era muy muy grande por la base... y no de uno, ni dos, ni tres, sino de cuatro kilómetros de diámetro. Minas Tirith está en las afueras de Jaén, en un yacimiento llamado Marroquíes Bajos... una ciudad de unos 4000 años de antigüedad, con siete anillos concéntricos... ¿qué os recuerda eso? Y sí, un diámetro muy grande (Gwaihir estará contento...

Por otra parte, Edoras está desde luego en la sierra sur de Jaén. Hay un castillo medieval, sobre una colina, detrás de unas montañas enormes... ahora se le llama Otíñar, pero no nos engañemos, ese emplazamiento es muy muy sospechoso...
Así que espero que estos últimos datos aclaren las dudas existentes respecto a la TM. Seguiremos informando, en una nueva entrega de "Descubriendo la TM"
PD: ya sé que es un pedazo de off-topic, pero para calmar los ánimos espero que venga bien

Saludos XD
(Mensaje original de: Shautar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, después de darme un paseo por algún foro que otro, y en vista de los últimos hallazgos arqueológicos, no he podido resistirme a colgar este post que seguramente aclarará algunas dudas acerca de la TM.
Sin lugar a dudas, Minas Tirith era muy muy grande por la base... y no de uno, ni dos, ni...

Si tiene 7 anillos concéntricos, seguro que es Minas Tirith, lo que demuestra lo que muchos sospechábamos desde hace tiempo: que Gondor está en España, y que Argantonio fue el último de los Telcontar (el Ar de Ar-gantonio y su edad son unas pistas clarísimas

Y encima con Edoras bien cerquita

Un post genial, compañero Istari

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Bueno, después de darme un paseo por algún foro que otro, y en vista de los últimos hallazgos arqueológicos, no he podido resistirme a colgar este post que seguramente aclarará algunas dudas acerca de la TM.
Sin lugar a dudas, Minas Tirith era muy muy grande por la base... y no de uno, ni dos, ni...
o es que de verdad existio?

saludos
(Mensaje original de: merry brandigamo)
Bueno, me encanta la idea de la TM aquí, entre nosotros... Aunque según los mapas que he visto, la península está bajo el mar en la TM

En todo caso, mucho más probable que Nueva Zelanda... Y no me digáis que no podemos competir en paisajes

Por cierto, en ese yacimiento, ¿no se habrá encontrado un extraño anillo, de oro, muy sencillo, hasta que se le pone al fuego?
(Mensaje original de: Miruvor)
.....y así planeo ya las vacaciones del año que viene....y, si el calvo de la lotería se porta, hasta compro la parcela.....muy bueno tu topic!!!
(Mensaje original de: amdriel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Me localizas Rivendel,por favor?...
.....y así planeo ya las vacaciones del año que viene....y, si el calvo de la lotería se porta, hasta compro la parcela.....muy bueno tu topic!!!
pensando pensando también he podido localizar Lórien, las Montañas Nubladas y aun las Grietas del Destino, pero aún tengo que encontrar Rivendel... unas casitas de aspecto élfico, rodeadas de un bosque y cerca de un rio? Mmmm, como no sea el Aula de la Naturaleza que está en la Cañada de las Azadillas... jejeje...
Saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues a ver...
pensando pensando también he podido localizar Lórien, las Montañas Nubladas y aun las Grietas del Destino, pero aún tengo que encontrar Rivendel... unas casitas de aspecto élfico, rodeadas de un bosque y cerca de un rio? Mmmm, como no sea el Aula de la Naturaleza que está en la Cañada...
...y aunque no es muy éfico, el cortijo tiene un aspecto estupendo!!!!

http://www.virginiatour.es/web/turismorural/712/
#7 Respondiendo a: Anónimo
....he visto....
...y aunque no es muy éfico, el cortijo tiene un aspecto estupendo!!!!![]()
http://www.virginiatour.es/web/turismorural/712/
yo me refería al Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Azadillas, no conocía el sitio del que informa tu link!! (carita de elfo sorprendido). Y eso que me pilla muy muy cerca, pero nunca he estado por allí... habrá que ir, porque tiene buena pinta... Bueno, te pongo un link del sitio que yo digo, la pena es que no he encontrado fotos en ninguna página

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/aula_verde/aulaverde21/aul.html
(hacia el centro de la página)
Saludoteees
PD: Espero que me perdonen el off-topic XD
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estooo...
yo me refería al Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Azadillas, no conocía el sitio del que informa tu link!! (carita de elfo sorprendido). Y eso que me pilla muy muy cerca, pero nunca he estado por allí... habrá que ir, porque tiene buena pinta... Bueno, te pongo un link del sitio...
el off-topic tal vez te lo perdone Adminforo... pero vamos... lo del "Estooo..." Mmmm... a ver cómo te lo digo yo... Estooooooooo... pues no, no te lo perdono :P :P :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estooo...
el off-topic tal vez te lo perdone Adminforo... pero vamos... lo del "Estooo..." Mmmm... a ver cómo te lo digo yo... Estooooooooo... pues no, no te lo perdono :P :P :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
Vaya, lo siento... (carita de elfo sonrojado) no fue con intención, es una cosa que yo suelo decir mucho (con mi voz, hablando...) Supongo que es algo que tú usas mucho en el foro, así que la próxima vez me andaré con cuidado respecto al copyright

Venga, un saludote

#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues a ver...
pensando pensando también he podido localizar Lórien, las Montañas Nubladas y aun las Grietas del Destino, pero aún tengo que encontrar Rivendel... unas casitas de aspecto élfico, rodeadas de un bosque y cerca de un rio? Mmmm, como no sea el Aula de la Naturaleza que está en la Cañada...
... y es que hace tiempo buscando una casa rural para ir con los amigos me topé en una web de casas rurales con una que se llamaba "La casa de Elrond", en Villanueva de la Concepción. Aunque a decir verdad yo me esperaba Rivendel en un sitio con más montañas uy eso... pero bueno, es que el Torcal de Antequera está cerca

http://www.toprural.com/ficha/index.cfm/idp/29/ids/1330.htm
Me quedé con ganas de ir para ver si la gente del pueblo tenía orejas picudas...

(Mensaje original de: Wampag)