Frase orca...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Anoche, en una de insomnio, agarré ESDLA y me leí el capítulo que me tocó al azar... Y caí en Los Uruk Hai, qué buen episodio... Y leyendo leyendo, topé con esta frase que Pippin le oye a uno de los orcos, creo que Grishnak:

Uglúk u bagronk sha pushdug Saruman-glob búbbosh skai
¿Qué balrogs ha dicho? :P Ni idea, ¿verdad? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Anoche, en una de insomnio, agarré ESDLA y me leí el capítulo que me tocó al azar... Y caí en Los Uruk Hai, qué buen episodio... Y leyendo leyendo, topé con esta frase que Pippin le oye a uno de los orcos, creo que Grishnak:

Uglúk u bagronk sha pushdug Saruman-glob búbbosh skai
¿Qué balro...

Pues, según podemos leer en lambenor una buena traducción podría ser la siguiente:

"Uglúk al foso de los excrementos con el apestoso y sucio Saruman, tripas de cerdo, gah!"

Aunque te recomiendo que consultes el enlace completo sobre la lengua negra, es muy interesante
(http://lambenor.free.fr/ardalambion/blackspeech.html)

Un saludo, desde La casita de Illuin

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues, según podemos leer en lambenor una buena traducción podría ser la siguiente:

"Uglúk al foso de los excrementos con el apestoso y sucio Saruman, tripas de cerdo, gah!"

Aunque te recomiendo que consultes el enlace completo sobre la lengua negra, es muy interesante
(http://lambenor....

Por Eru... XD

Menos mal que el pobre Pippin no entendía ese lenguaje que si no le da otro yuyu al pobre...
Gracias por el enlace cielo
Y es curioso,pese a no ser entendida a la primera, que la lengua orca aún así se vea TAN mal sonante...
¡¡¡Besotes!!!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |