Dagor Dagorath?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

El Ragnarok

Todos los finales son nuevos principios y el Racknarok o Ragnarok no es una excepción. A pesar de que todo el mundo lo teme, según la leyenda dos personas sobrevivirán: Lif y Lifthrasir, y sus hijos se extenderán por un nuevo mundo sin gigantes ni demonios. Sin embargo es más cr...

La Dagor Dagorath

¿Quieres una idea romanntica y terriblemente decabellada?´
Yo de esas tengo muchas..... muchisimas, te lo aseguro...
Vamos a imaginar.... tal vez en esto, quienes mas parte tengan sean los elfos, pues es a feanor a quien se entregan los silmarils de nuevo, y es earendil, medio elfo, quien le echa. y quien baja la guardia... pobre chaval...
Bueno, imaginemos que...... eso de la destrucccion.... no es despues de la rakcnaroc vuando el mundo se reacce? no podria ser esop un nuevo comienco? un renacer de las cenizas? Ademas... recordemos que tolkien era cristiano, y el apocalipsis no es nada mas que eso en base; un nuevo empezar... la verdad es que es una idea muy muy repetida en todas las mitologias..... una guerra... una gran batalla o destruccion... y lueho.... un nuevo comenzar....
Y a todo esto, ya no se que iba a escribir.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

En los Perdidos

Pero espera, mi seso es como un queso de gruyère, pero ¿Cuándo es la PRIMERA MENCIÓN a la Dagor Dagorath?No se meciona en dos líneas que pasan desapercibidas en el Silmarillion de toda la vida?Una de esas que empiezan con "Pero se ha dicho que...[en la Dagor Dagorath etc etc.]".

V...

En los Perdidos

Y yo a frodo, no te fastidia!!! Andur, aqu en oviedo juraria que no los tenemos, lo juraria, en la publica al menos. Pero no asi en la de la one. Alli.... creo que los tienen.... todos.... y no suelen andar cogidos... pero me da una vagancia ir a mirar..... ufffff.... esya arriba.... tnbedria que subir........ y subir... y.....
MM frodo... jejeje, el podria sujetar a sauron...... si se escaparan los dos, asi se vengaria por tooodas las desgracias que le ha acarreado porque en cierto modo le ha robado la vida . Jer........ eso de sacrificarse uno para salvar al resto del mundo, duele :/ .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#22 Respondiendo a: Anónimo

En los Perdidos

Y yo a frodo, no te fastidia!!! Andur, aqu en oviedo juraria que no los tenemos, lo juraria, en la publica al menos. Pero no asi en la de la one. Alli.... creo que los tienen.... todos.... y no suelen andar cogidos... pero me da una vagancia ir a mirar..... ufffff.... esya arriba......

En los Perdidos

Cómo es que un Vala, y de hecho el más poderoso de todos ellos (Melkor) puede ser derrotado por un simple mortal? Dejó Tolkien alguna explicación a eso?
Permalink |