Mapas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hay algún mapa decente de la tierra media? porque el libro del señor de los anillos trae uno, pero no es muy completo y me gustáría entender donde están las cosas.
Siguiendo con mi interés cartográfico, hay mapas de arda antes de la primera guerra con Melkor? y de la época del Silmarillion? es que me hago un lío tremendo, con tanto nombre, tanto lugar... además todo está siempre cambiando de nombre y hay cosas que no sé de donde salieron como las Quebradas de los Túmulos. Creo que deberían hacer una edición para tontos como yo, porque tengo que leer todo varias veces antes de saber quien es quien.

Otra preguntita más... hay alguna religión establecida en tiempos de la 3ª Edad?
Los hobbits creen en algo?

(Mensaje original de: baya de oro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algún mapa decente de la tierra media? porque el libro del señor de los anillos trae uno, pero no es muy completo y me gustáría entender donde están las cosas.
Siguiendo con mi interés cartográfico, hay mapas de arda antes de la primera guerra con Melkor? y de la época del Silmarillion? es que...

¡Importante sobre los Mapas!

Tienes el Atlas de la Tierra Media, que aunque es muy fiel a la obra de Tolkien es un poco jena a la hroa de representar las tierras de más allá de Umbar y del Rhûn.
Yo lo que opino es que la Tierra Media NO ES ASÍ, sino que esa es una representación aproximada, de acuerdo con la información que se tiene. No es normal que el noroeste tenga tantos ríos, tantas montañitas, tantos bosques, tantas pijaditas, y el resto del continente no sea más que una linea de costa hecha de mala gana, casi recta, sin casi ningún accidente geográfico.

A mí me gusta más el mapa que salía en el juego de rol de sDLA antiguo, que es muchísimo más realista, con una gran cantidad de accidentes geográficos en todo el continente. Lo malo es que se rumorea que no es oficial de Tolkien sino que lo realizó la editorial esa. Es una pena.

PERO DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS EXPERTOS PARA QUE ACLAREN ESTE EXTREMO: ¿ES ESE MAPA OBRA DE TOLKIEN O NO TIENE VALIDEZ?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tienes el Atlas de la Tierra Media, que aunque es muy fiel a la obra de Tolkien es un poco jena a la hroa de representar las tierras de más allá de Umbar y del Rhûn.
Yo lo que opino es que la Tierra Media NO ES ASÍ, sino que esa es una representación aproximada, de acue...

Se supone q cdo la Editorial utiliza el nombre de ESDLA debe tener una autorización expresa del titular del copyright ( en este caso, el hijo de Tolkien), por lo tanto, los mapas incluidos en el libro del juego, deben tener la misma validez q los libros publicados posteriormente por el hijo.

(Mensaje original de: Melian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Se supone q cdo la Editorial utiliza el nombre de ESDLA debe tener una autorización expresa del titular del copyright ( en este caso, el hijo de Tolkien), por lo tanto, los mapas incluidos en el libro del juego, deben tener la misma validez q los libros publicados poste...

Nada fue dicho por Tolkien sobre el Sur ni el Este, en la Tercera Edad.Todo lo que se puede "intuír" es esa línea de costa, y que Chris lo haya autorizado no quiere decir mucho...

Lo que sí que hay es mucha fanficción.Si no recuerdo mal, en harad.8m.com puedes buscar una invención sobre el Lejano Harad, bastante bien hecha.

Y supongo que en Rolozo Tolkien también habrá muchos mapas...sólo hay que tener voluntad para buscar.

Y lo más oficial es éso, ese Atlas tan soso (pero fiel hasta donde puede ser...no quiere decir que no haya accidentes, sino que no están CARTOGRAFIADOS), pero si lo quieres para un juego de rol, bien te puedes fiar de algo de fanficción.

Por cierto, creo recordar que los Túmulos son Tumbas de los Señores de Arnor poseídas por espíritus malignos enviados por el rey Brujo de Angmar, o algo así, que me corrijan si me equivoco.

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Yirkon
Yirkon

#4 Respondiendo a: Anónimo

Nada fue dicho por Tolkien sobre el Sur ni el Este, en la Tercera Edad.Todo lo que se puede "intuír" es esa línea de costa, y que Chris lo haya autorizado no quiere decir mucho...

Lo que sí que hay es mucha fanficción.Si no recuerdo mal, en harad.8m.com puedes buscar...

Hola, Baya de oro, no se contestarte con certeza a tus preguntas, pero hay una página en internet (si no muchas) en la que puedes encontrar más mapas de la tierra media si tienes curiosidad, se llama el pergamino de Thor y la dirección es: http://www.galeon.com/pergamino
( Perdón por la publicidad)
Espero haberte sido de utilidad.

Saludos: Yirkon
El aire estaba eternamente quieto.
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siguiendo con mi interés cartográfico, hay mapas de arda antes de la primera guerra con Melkor? y de la época del Silmarillion? es que...

Religión

Puedes encontrar información de religión en Esdla, en la página de Los Anales de Arda. Busca religión en el apartado enciclopedia y ¡que te aproveche!
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Neithan

Religión

Puedes encontrar información de religión en Esdla, en la página de Los Anales de Arda. Busca religión en el apartado enciclopedia y ¡que te aproveche!

Religión

En el bestiario venia un mapa completo, y en la edicion que tengo yo del Silmarillion viene un mapa de Beleriand.Pero con estos mapas pasa lo que con todo: que creo que no los hizo tolkien sino las editoriales. De hecho, no se si Tolkien hizo algun map
Respondiendo a lo de la religion, supongo que si Tolkien se curro tanto el tema de la mitologia, seria para que sus persinajes tuvieran algo en que creer, asi que supongo que creerian en Eru, en los Valar, y todo eso.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Religión

En el bestiario venia un mapa completo, y en la edicion que tengo yo del Silmarillion viene un mapa de Beleriand.Pero con estos mapas pasa lo que con todo: que creo que no los hizo tolkien sino las editoriales. De hecho, no se si Tolkien hizo algun map
Respondiendo a lo de la religion, sup...

Religión

Me surge una duda con respecto al tema de la religión. Puedo pensar que los hobbits tengan religiones. Pero la religión no se basaría en la Fe? Creer en dioses aún sin tener una prueba segura de su existencia? Los elfos han hablado y vivido con Dioses, entonces deja de ser una creencia. Pasa a ser algo innegable: en Arda hay dioses, son los Ainur y Eru, enotnces no podría haber diferencias de religiones, al menos entre los elfos que es la raza que más contacto ha tenido con los Ainur
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Mithrandir

Religión

Me surge una duda con respecto al tema de la religión. Puedo pensar que los hobbits tengan religiones. Pero la religión no se basaría en la Fe? Creer en dioses aún sin tener una prueba segura de su existencia? Los elfos han hablado y vivido con Dioses, entonces deja de ser una creencia. Pa...

Religión

La religion, por definicion, se basa en la Fe.
De la religion de los Hobbits no he leido nada, pero de los hombres si: En numenor habia un templo dedicado a Eru, y seguian adorandolo muchas generaciones despues de habre perdido contacto con los dioses.
Y no estoy seguro, pero supongo que en Gondor tambien habria templos donde adoraban a ERU y los Vaklar, porque Elendil no habia abandonado la costumbre de adorar a ERU.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |