HA GANADO EL BIG READ!!!!
Bueno, acaba de terminar el programa en la BBC. Tengo que poner en orden mis ideas y os cuento más....
Ha salido Simon Tolkien (un nieto del maestro) defendiendo el Lbro.
QUE LECCIóN!!!!
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#1 Respondiendo a: NIGGLE
Eso, eso, que El Senyor de los ANillos ha ganado el famoso concurso de la BBC "BIG READ", como el libro más leido de autor inglés, por encima de HARRY POTTER (5), PRIDE AND PREJUICIES (2) THE DARK MATERIALS (3 Y el nombre del cuarto no me acuerdo.....lo siento)
Bueno, acaba de terminar el program...
ah y perdonad por no enviarlo a noticias, tomar la noticia de aquí, pero esque con la ilusió, he venido corriendo al foro. sorry!
Bueno, el programa ha estado bastante bien, aunque había una apatía presente por parte del presentador y de los tres comentadores hacia ESDLA bastante patente. A ninguno de ellos les gustaba especialmente. Pero al final se han tragado su propio orgullo :P :P :P
La lista de los ganadores (la tomo de http://www.bbc.co.uk/arts/bigread/ que no me acuerdo del que ha quedado el 4):
The Lord Of The Rings is officially the UK's Best-Loved Book.
Written in 1954-55, JRR Tolkien's epic fantasy became a cult favourite and a mainstream hit.
A classic tale of good versus evil set in Middle Earth, The Lord Of The Rings has emerged as the one book to rule them all.
1. The Lord of the Rings
2. Pride And Prejudice
3. His Dark Materials
4. The Hitchhiker's Guide To The Galaxy
5. Harry Potter And The Goblet Of Fire
Pues eso, demostrado queda. ESDLA the best of the best

Alguien lo sigue dudando???
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#2 Respondiendo a: NIGGLE
cuento algo más,....
ah y perdonad por no enviarlo a noticias, tomar la noticia de aquí, pero esque con la ilusió, he venido corriendo al foro. sorry!
Bueno, el programa ha estado bastante bien, aunque había una apatía presente por parte del presentador y de los tres comentadores hacia ESDLA bas...
nunca habia escuchado de ese programa o concurso pero parece importante, pues el canal es bastante conocido. Me alegra que cuando menos den un premio de importancia a nuestra querida obra.pero porque decias que habia un poco de apatìa por parte de los presentadores??? dijeron algo malo o que?
Por cierto no te preocupes, no creo que nadie dudara que ESDLA sea "The best of the Best"
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#3 Respondiendo a: Anónimo
vaya
nunca habia escuchado de ese programa o concurso pero parece importante, pues el canal es bastante conocido. Me alegra que cuando menos den un premio de importancia a nuestra querida obra.pero porque decias que habia un poco de apatìa por parte de los presentadores??? dijeron algo malo o que?...
Sin duda la gente no es tonta y aben elegir lo mejor.
Viva ESDLA ¡¡VIVA!!
#4 Respondiendo a: Ricardo
ESDLA se lo merece
Sin duda la gente no es tonta y aben elegir lo mejor.
Viva ESDLA ¡¡VIVA!!
Que si dijeron algo malo??
Pues bueno, digamos que los que defendian los otros libros, mas que defenderlos, atacaban ESDLA y lo llamaban de todo, desde "pretencioso"(???), hasta "nada sutil" y diciendo que son historias tontas de monstruos con pies peludos y elfos.
Por otra parte, los "sabios" criticos literarios que analizaban los libros apenas dijeron algo positivo sobre ESDLA, mientras que poco mas o menos se dedicaron a dar botes de alegria con Harry Potter...
Vamos, que todo de muy mal gusto. Luego, para rematarlo, se dedicaron a abuchear a Simon Tolkien cuando anunciaron que ESDLA gano el concurso, pero este les replico de un modo muy adecuado, dijo lo siguiente:
"There was just one thing that I wanted to say, which was I was looking through things that he said and just before he got his book published he said, 'I'm dreading the publication, for it will be impossible not to mind what is said. I have exposed my heart to be shot at'. There's been a lot of shooting over the last fifty years, but there's also been an enormous amount of love and I think that comes through today. So it's been a wonderful moment. Thank you."
No lo podia haber dicho mejor.
(Mensaje original de: gololoko)
#5 Respondiendo a: Anónimo
vaya
Que si dijeron algo malo??
Pues bueno, digamos que los que defendian los otros libros, mas que defenderlos, atacaban ESDLA y lo llamaban de todo, desde "pretencioso"(???), hasta "nada sutil" y diciendo que son historias tontas de monstruos con pies peludos y elfos.
Por otra parte, los "sabi...
(Mensaje original de: Legolas_14)
#6 Respondiendo a: Anónimo
bravo por esas palabras de Simon(st
(Mensaje original de: Legolas_14)
traducción

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#7 Respondiendo a: Laytaine
por favorrr
traducción..intentaria traducirlo por mi misma, pero seguro que me saldria algo que no tiene nada que ver :O :O
Saludos
Laytaine
Bueno, lo he traducido lo mejor que he podido. Lo que dijo Simon Tolkien es esto:
"Solo hay una cosa que me gustaria decir, y es que segun buscaba entre las cosas que el [J.R.R.Tolkien] dijo me encontre con algo que dijo justo antes de la publicacion: 'Me aterroriza la publicacion, ya que me sera imposible no preocuparme por lo que se dira [sobre el libro]. He expuesto mi corazon a tiro de quien le quiera disparar'. Ha habido en efecto muchos disparos en estos ultimos cincuenta años, pero tambien ha habido una enorme cantidad de amor y creo que eso es lo que ha salido ganado hoy. Por eso es un momento maravilloso. Muchas gracias."
(Mensaje original de: gololoko)
#1 Respondiendo a: NIGGLE
Eso, eso, que El Senyor de los ANillos ha ganado el famoso concurso de la BBC "BIG READ", como el libro más leido de autor inglés, por encima de HARRY POTTER (5), PRIDE AND PREJUICIES (2) THE DARK MATERIALS (3 Y el nombre del cuarto no me acuerdo.....lo siento)
Bueno, acaba de terminar el program...
No tenía ninguna duda de que ESDLA iba a ganar esa encuesta británica, pero he sido durante más tiempo de mi vida fan de Jane Austen que de Tolkien, así que no me es desconocido el libro que ocupa el segundo lugar. Entre las curiosidades es el único de los 5 primeros en la encuesta que no es de ciencia ficción o de fantasía, y fue escrito hace 200 años y por una mujer.
Por esa misma razón quisiera que se corrigiera la noticia en El fenómeno, pues está mal escrito el nombre de la escritora. Así como fans de Tolkien nos disgustaría ver el nombre del maestro mal escrito, igual a los fans de los demás escritores nos disgusta ver sus nombres mal escritos
¡Qué viva Jane Austen!!!!
#9 Respondiendo a: Isilorowen
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
No tenía ninguna duda de que ESDLA iba a ganar esa encuesta británica, pero he sido durante más tiempo de mi vida fan de Jane Austen que de Tolkien, así que no me es desconocido el libro que ocupa el segundo lugar. Entre las curiosidades es el único de los 5 prime...
Bravo por esas palabras de Simon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Mensaje original de: FrodaBolson)