Sabéis de que van ?
Los libros son:
-Árbol y Hoja
-Los Monstruos y los Críticos
-Historia del Señor de los Anillos
-Historia de la Tierra Media
#1 Respondiendo a: Demtenor
En la colección semanal que ha salido de las obras de Tolkien vienen algunos libros que no sé de que van, osea no sé de que se habla más o menos en ellos. Algunos al parecer ha intervenido Cristopher Tolkien, pero la verdad que os pediría que resumidamente me indicárais de que se habla en cada uno d...
Arbol y hoja:
en el JRRT describe la naturaleza de los cuentos y relatos fantásticos, ademas incluye el libro incluye uno de los primeros cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle.
Los Monstruos y los Críticos:
son 7 ensayos de JRRT
Historia del Señor de los Anillos:
Son los borradores recojidos por cristopher Tolkien del SdlA, en los que podras ver la evolucion del libro.
Historia de la Tierra Media:
Son historias que has podido leer en el silmarillion, recojidas por Cristopher Tolkien.
Para ms informacion te recomiendo que vallas a la pagina de la editorial minotauro donde te explican todos los libros, la direccion si recuerdo bien es www.edicionesminotauro.com
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
En la colección semanal que ha salido de las obras de Tolkien vienen algunos libros que no sé de que van, osea no sé de que se habla más o menos en ellos. Algunos al parecer ha intervenido Cristopher Tolkien, pero la verdad que os pediría que resumidamente me indicárais de que se habla en cada uno d...
Llegamos así a la Historia de la Tierra Media, y esto ya son de verdad palabras mayores. Recomendar su lectura es realmente comprometido; ¿eres un fan acérrimo de Tolkien?, ¿quieres saberlo "todo" sobre Arda?, ¿te gusta rebuscar entre mil y una historias?... si es así no lo dudes: éstos son tus libros. En caso contrario, puede que lo que sigue te sirva de ayuda.
Para empezar, ¿qué es la Historia de la Tierra Media?: pues resumiendo muy mucho se puede decir que es una enorme recopilación de escritos de Tolkien realizada por su hijo Christopher, escritos en los que está el germen de El Silmarillion y de toda la mitología creada por Tolkien. Es el trabajo de toda una vida.
Historia de la Tierra Media:
1) - El Libro de los Cuentos Perdidos I
2) - El Libro de los Cuentos Perdidos II
3) - Las Baladas de Beleriand
4) - La formación de la Tierra Media
5) - El Camino Perdido
6) - La Caída de Númenor
7) - El Anillo de Morgoth
8) - La Guerra de las Joyas
9) - Los pueblos de la Tierra Media
[...]
Respecto a la Historia de "El Señor de los Anillos" únicamente se puede decir una cosa: si alguna vez has pensado en escribir una obra maestra... lee estos libros, realmente son un master para escritores. No son más que borradores, textos descartados, mil y un cambios en el desarrollo de la historia. Y cierto es que resultan desmitificadores, nos damos cuenta de que Tolkien realmente no era más que un escritor... ¡pero que escritor! En estos libros nos encontramos con sus dudas, con sus tentaciones de abandonar el trabajo, con el dolor que provoca dar a luz a semejante obra.
Historia de "El Señor de los Anillos"
1) - El retorno de la Sombra
2) - La traición de Isengard
3) - La Guerra del Anillo
4) - El fin de la Tercera Edad
Los Monstruos y los críticos y otros ensayos es una recopilación de siete ensayos escritos y leídos por Tolkien en público en un periodo de 30 años. En ellos se habla sobre literatura medieval y sobre sus lenguas y creaciones.
Un saludo, desde La casita de Illuin.
En primer lugar, Árbol y Hoja, sobre todo por el cuento 'Hoja de Niggle' que es precioso, y ligeramente autobiográfico.
A continuación, los Monstruos y los Críticos. Son unos ensayos muy buenos de Tolkien, que dan mucha luz sobre su forma de pensar y de entender la mitología y los cuentos.
En tercer lugar, toda la Historia de la Tierra Media. Aunque me encanta, lo pongo en tercer lugar porque a veces es un poco pesado de leer, y son 9 tomos, así que te recomendaría que te lo tomases con calma.
Y por último la Historia del Señor de los Anillos. La verdad es que la encontré bastante aburrida (excepto el último tomo, 'El fin de la tercera Edad', y sólo porque continene un epílogo no publicado en ESDLA).
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...