Beren y Luthien

Cerrado

AdminForo
AdminForo
Aiyas !!

Hemos reservado en el foro 2 nicks con especial cariño, el de Beren y Luthien, para Tolkien y su Esposa.

La duda que nos asaltaria seria... que raza les ponemos?

Tolkien hombre, hobbit? y su mujer?

Alguien se atreve hacer una descripción del personaje y la historia? a modo de pequeña biografia, pero NO COPIADA !!

Namárië !!
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: AdminForo

Aiyas !!

Hemos reservado en el foro 2 nicks con especial cariño, el de Beren y Luthien, para Tolkien y su Esposa.

Alguien se atreve hacer una descripción del personaje y la historia? a modo de pequeña bi...

Yo ya vi Beren como Hobbit (además de ^Beren^el omnisapiente), y no me gustó.

Prefiero que sea Hombre, ya que hay pocos...

Pero la cosa es que no se dejará que nadie se ponga esos nicks por respeto no?

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo ya vi Beren como Hobbit (además de ^Beren^el omnisapiente), y no me gustó.

Prefiero que sea Hombre, ya que hay pocos...

Pero la cosa es que no se dejará que nadie se ponga esos nicks por respeto no?

(Mensaje original de: Andur)

Hombre... pues yo sería partidario de clasificarles como hombre y elfa, aunque Tolkien dijo más de una vez que se sentía más exactamente como un hobbit, tanto en costumbres como en el vestir y la forma de ser... Pero como soy algo "purista", pues digamos que preferiría mantener las razas como están....

Una idea preciosa, sin duda... cuando ví sus tumbas y las inscripciones de Beren y Luthien me sobrecogí... Todos sabemos lo que Tolkien quería a Edith... (qué sentimental me estoy poniendo, leñe!!!)

Un saludooo.....

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hombre... pues yo sería partidario de clasificarles como hombre y elfa, aunque Tolkien dijo más de una vez que se sentía más exactamente como un hobbit, tanto en costumbres como en el vestir y la forma de ser... Pero como soy algo "purista", pues digamos que preferiría mantener las razas como están....

Es una bonita idea reservar estos nombres, y estoy de acuerdo con Mithr@ndir de mantener los orígenes de los personajes. Los nombres de Beren y Luthien son un homenaje. La historia de Luthien y Beren es sin duda una de las más bellas del Silmarillion. Creo que si se empiezan a cambiar sus características, y hacer asociaciones Beren-Tolkien-Hobbit, esos nombres pierden parte de su simbolismo.

Aunque si reserváis el nombre "Tolkien", sin dudarlo le pondría "hobbit"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiyas !!

Alguien se atreve hacer una descripción del personaje y la historia? a modo de pequeña bi...

Pues tolkien., esta muy claro, me da que se identificaria con un hobbit. Su mujer, en fin, yo pondria dama elfica..... no se... noldo; tal vez una noldo, imagino que puede que la viera asi.... o quien sabe... tal vez fuuera su rosita particular .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiyas !!

Beren tendria k ser un hombre por k si keremos hacer un homenaje a Tolkien, no debemos cambiar su obra.
De modo k Luthien deberia ser una dama elfica (tambien como en la historia)
por mi parte, creo k deberiamos reservar el nombre de Tolkien y ponerle de raza hobbit.
K os parece?

(Mensaje original de: Feadraug)
Permalink |
Barahun
Barahun

#6 Respondiendo a: Anónimo

Beren tendria k ser un hombre por k si keremos hacer un homenaje a Tolkien, no debemos cambiar su obra.
De modo k Luthien deberia ser una dama elfica (tambien como en la historia)
por mi parte, creo k deberiamos reservar el nombre de Tolkien y ponerle de raza hobbit.
K os parece?

(Mensaje original...

Yo solo veo un problema, no había "Hombre" para escoger entre las razas... por eso yo no escogí ninguna. como siempre, me han jodido con la misma historia.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#7 Respondiendo a: Barahun

Yo solo veo un problema, no había "Hombre" para escoger entre las razas... por eso yo no escogí ninguna. como siempre, me han jodido con la misma historia.

¿Qué les parece poner a Tolkien como Hobbit y a su esposa también. Una hobbit con belleza élfica como Elanor, la hija de Sam?

Ah, ya me olvidaba.una pregunta:

¿El personaje de Frodo no tiene algo de Tolkien? Ambos quedan huérfanos a los doce años y son adoptados por un tío/a (un tío Frodo y una tía Tolkien)
Permalink |