Saruman

Cerrado

_NeO_
_NeO_
hola!

me gustaria saber en que momento y por que se corrompe Saruman, imagino que es por ansia de poder, pero no estoy seguro si fue persuadido por saruman y el palantir, o como fue la cosa...espero que podais resolver mi duda!

a cuidarseee
"Que te ilumine cuando el resto de las luces se apaguen"
Permalink |
Dark_Shadow
Dark_Shadow

#1 Respondiendo a: _NeO_

hola!

me gustaria saber en que momento y por que se corrompe Saruman, imagino que es por ansia de poder, pero no estoy seguro si fue persuadido por saruman y el palantir, o como fue la cosa...espero que podais resolver mi duda!

a cuidarseee

Pues al parecer fue solo las ansias de poder. En el libro de los cuentos perdidos se puede ver que el ya estaba corrompido desde antes de la historia. El solo queria el anillo, en realidad no queria aliarse con Sauron, pues pensaba traicionarlo una vez obtenido el anillo. Sauron tambien sabia de esto, pero lo siguio utilizando.
" Ash nazg durbatulúk,
ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûk
agh burzum-ishi krimpatul."
Permalink |
Nimendil
Nimendil

#1 Respondiendo a: _NeO_

hola!

a cuidarseee

Saruman se corrompe casi cuando empieza a estudiar la ciencia de los anillos y al ser el jefe del Concilio Blanco impide que se actue contra el Nigromante de Dol-Guldur hasta que es demasiado tarde. Despues ya se corrompe mas cuando Sauron lo domina por el palantir.
El porque es porque al estudiar la ciencia de los anillos y ver lo q se pude llegar a hacer con el Unico decide apoderarse de el.
Exactamente cuando no lo se pero supongo que al final de la segunda edad o principios de la tercera

Un saludo
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
manwesuli
manwesuli

#3 Respondiendo a: Nimendil

Saruman se corrompe casi cuando empieza a estudiar la ciencia de los anillos y al ser el jefe del Concilio Blanco impide que se actue contra el Nigromante de Dol-Guldur hasta que es demasiado tarde. Despues ya se corrompe mas cuando Sauron lo domina por el palantir.
El porque es porque al estudia...

Más bien...

... a principios o mediados de la Tercera Edad. Los Istari llegaron a la TM en el año 1000 de la tercera, así que no se pudo corromper en la segunda.
Saludetes Imperecederos
"¿No? ¿No puedo haberla visto, Mablung? -gritó Túrin-. ¿Por qué no? Porque verás, ¡soy ciego! ¿No lo sabías? ¡Ciego, ciego y ando a tientas desde la infancia entre la oscura niebla de Morgoth! Por tanto ¡dejadme todos! ¡Idos, idos! ¡Volved a Doriath, y ojalá el invierno la marchite! ¡Maldita sea Men...
Permalink |