Hablando de hobbits
(Mensaje original de: Idril Celebrindal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay algo que nunca me ha dquedado claro, cuando nacen los hobbits? está claro que no son hombre ni mucho menos elfos, pero son distintos de cualquier otra raza, por qué no se habla de ellos en el silmarillion?

(Mensaje original de: Foscor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Precisamente el origen de los hobbits es uno de los grandes enigmas de la obra de Tolkien, al igual que la procedencia de Tom Bombadil
![]()
no, si yo lo decía porque por lo visto hay tanto publicado que yo no he leido, que tal vez en alguna parte se hable más de hobbits
por cierto qe en la solapa de mi edición del hobbit nombra un libro llamado adventures of tom bombadil, existe de verdad?
#3 Respondiendo a: Anónimo
ah...
no, si yo lo decía porque por lo visto hay tanto publicado que yo no he leido, que tal vez en alguna parte se hable más de hobbits
por cierto qe en la solapa de mi edición del hobbit nombra un libro llamado adventures of tom bombadil, existe de verdad?
(Mensaje original de: Idril Celebrinda...
Si, existe y es un libro de poemas. No está ediatado en castellano, pero lo puedes encontar traducido por la red gracias al "departamento de traducción irreverente" de la UAN. Busca en su web y te lo podrás bajar en formato Word.
#4 Respondiendo a: Anónimo
el libro de Bombadill
Si, existe y es un libro de poemas. No está ediatado en castellano, pero lo puedes encontar traducido por la red gracias al "departamento de traducción irreverente" de la UAN. Busca en su web y te lo podrás bajar en formato Word.
Saludos.
A ver si puedo ayudarte, los hobbits son una raza de hombres, pero muy lejana, perdida en tiempos lejanos, aqui viene un ejemplo:
“Es en verdad evidente que, a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que los Elfos y aún que los mismos Enanos. Antiguamente hablaban las mismas lenguas de los Hombres, adaptadas a su propia modalidad, y tenían casi las mismas preferencias y aversiones que los Hombres. Mas ahora es imposible descubrir en qué consiste nuestra relación con ellos. El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados”.
La Comunidad del Anillo, pág. 11 (Prólogo)
En cuanto a Tom Bombadil, efectivamente existe un libro de las aventuras de Tom Bombadil, q se llama exactamente asi

Yo lo tengo en archivo .doc, igual que muchos otros, asi que no dudes en pasarte por el chat y preguntar.
Espero haber servido de ayuda

(Mensaje original de: kaetor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ah...
Saludos.
A ver si puedo ayudarte, los hobbits son una raza de hombres, pero muy lejana, perdida en tiempos lejanos, aqui viene un ejemplo:
“Es en verdad evidente que, a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que los Elfos y aún que l...
Si que existe el libro "Las aventuras de Tom Bombadil" y es una recopilacion de poemas, aunque te digo que no aclaran su origen

En cuanto al origen de los Hobbits no se cuenta en ningun sitio. Lo unico que se intuye en ESDLA sobre esto es que tienen un pasado en comun con los Rohirrim por lo similar del lenguaje (p.e. hobbit=>hoblyta)
Saludos desde la calurosa Malaga (ahora mismo 40ºC)

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Anónimo
ah...
Saludos.
“Es en verdad evidente que, a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que los Elfos y aún que l...
Y que opinan de la referencia que hace Eomer sobre los Hobbits, que en las leyendas ya los mencionaban.
Saludos de Valinor
Iluvatar os quie
(Mensaje original de: Färamir)
Hay algo que nunca me ha dquedado claro, cuando nacen los hobbits? está claro que no son hombre ni mucho menos elfos, pero son distintos de cualquier otra raza, por qué no se habla de ellos en el silmarillion?
Así lo dice el propio Tolkien en las "Cartas", en una nota de la 131:
"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Son humanos
Así lo dice el propio Tolkien en las "Cartas", en una nota de la 131:
"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Gran...
Como bien dice Gwaihir, los hobbits provienen de los humanos y son una rama de estos.
Yo creo que los hobbits eran (o son) una variedad humana. Mi creencia es q ue habia dos variedades, los humanos grandes y los humanos pequeños (hobbits) y convivían las dos variedades perfectamente en los mismos lugares. Esta variedad pequeña se supone que estaba mas presente en Rohan y a lo largo del rio Anduin. Luego hubo un distanciamiento por parte de los humanos pequeños y los grandes.
A partir de ahí los humanos pequeños se fueron de aquellas zonas y se asentaron en el rio Anduín y mientras pasaban los años se fueron yendo de cada vez mas al oeste hasta que se asentaron por fin en la comarca. Su caracter varió mucho debido a tantos años de distanciamiento con la otra rama y crearon una sociedad propia y otros modos de vivir totalmente distintos.
Eso creo que es lo que pasó, puede que aún me equivoque.
(Mensaje original de: Haldir)
(Mensaje original de: Haleth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¨Puedo.....
Y que opinan de la referencia que hace Eomer sobre los Hobbits, que en las leyendas ya los mencionaban.
Saludos de Valinor
Iluvatar os quie
(Mensaje original de: Färamir)
Y qué paso con los hobbits del pueblo al que pertenecía gollum? esos donde estaban? por qué no los conocían los propios hobbits?
#12 Respondiendo a: Anónimo
....Y orejas lijeramente elficas, no lo olvides
.
Si, basicamente on eso.
(Mensaje original de: Zaresh)
#13 Respondiendo a: Mithrandir
Hey. Cuidado! Eso de las orejas es un tema peligroso. En ningún momento se hace mención de las orejas de los elfos. Otro de los largos e inconclusos debates tipo "¿El Balrog tiene alas?"
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Mithrandir... creo que Zareshina tiene razón, por lo menos los hobbits tenían las orejas ligeramente puntiagudas, eso está claro... y creo recordar que los Elfos también las tenían... el tema ha salido más de una vez por el foro, aunque en este momento no podría darte una referencia concreta....
cito textualmente dekl señor de los anillos:
...EL BALROG AVANZO LENTAMENTE, Y DE PRONTO SE ENDEREZO HASTA ALCANZAR UNA GRAN ESTATURA, EXTENDIENDO LAS ALAS DE MURO A MURO...
el señor de los anillos, la comunidad del anillo, libro segundo, capitulo 5: el puente de khazad-dûm
#15 Respondiendo a: Anónimo
LAS ALAS DE LOS BALROGS
...EL BALROG AVANZO LENTAMENTE, Y DE PRONTO SE ENDEREZO HASTA ALCANZAR UNA GRAN ESTATURA, EXTENDIENDO LAS ALAS DE MURO A MURO...
el señor de los anillos, la comunidad del anillo, libro segundo, capitulo 5: el puente de khazad-dû...
Es uno de los misterios de El Señor de los anillos, y se lo ha discutido aquí largamente. Si, la frase a la que te refieres aparece, pero si echas un vistazo a dos párrafos más atrás encontrarás esto:
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas"
Dado el gusto que tenía tolkien por las metáforas, puede ser que las alas a las que hace alusión en la frase a la que te refieres sean esas alas de sombra de las que habla antes... Vamos, que no hemos podido ponernos de acuerdo, y yo cambio de opinión cada vez que lo releo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#16 Respondiendo a: Anónimo
LAS ALAS DE LOS BALROGS
Es uno de los misterios de El Señor de los anillos, y se lo ha discutido aquí largamente. Si, la frase a la que te refieres aparece, pero si echas un vistazo a dos párrafos más atrás encontrarás esto:
"El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolví...
no sé
yo lo interpreto así: primero tolkien dice que parecía una sombra como de alas, para que al leerlo nosotros nos de la impresión de algo que ellos no ven muy bien, así que no asegura hasta que el balrog se endereza y lo pueden ver claramente.
pero es una interpretación personal, así que es totalmente discutible
(Mensaje original de: haleth)
#17 Respondiendo a: Anónimo
LAS ALAS DE LOS BALROGS
no sé
yo lo interpreto así: primero tolkien dice que parecía una sombra como de alas, para que al leerlo nosotros nos de la impresión de algo que ellos no ven muy bien, así que no asegura hasta que el balrog se endereza y lo pueden ver claramente.
pero es una interpretación...
Bueno, yo creo que Tolkien deja tan vaga la descripcion a proposito. El queria dejar la sensacion de que era un Monstruo Horrible, que provocara mucho miedo. Y realmente con esa descripcion tan vaga lo consigue de pleno. Tal vez ni siquiera el tuviera muy claro como eran, tal vez no le daba importancia a eso, sino a lo que significaban.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#18 Respondiendo a: Anónimo
LAS ALAS DE LOS BALROGS
Bueno, yo creo que Tolkien deja tan vaga la descripcion a proposito. El queria dejar la sensacion de que era un Monstruo Horrible, que provocara mucho miedo. Y realmente con esa descripcion tan vaga lo consigue de pleno. Tal vez ni siquiera el tuviera muy claro como eran, t...
¿Como lo hacemos que siempre terminamos hablando de las alas de los Balrogs? XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#15 Respondiendo a: Anónimo
LAS ALAS DE LOS BALROGS
el señor de los anillos, la comunidad del anillo, libro segundo, capitulo 5: el puente de khazad-dû...

(Mensaje original de: Zaresh)