Frodo, anillo y Rivendel...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He me aquí en estas soledades, con una duda surgida en mi interior y el foro de elfenomeno al alcance de mi ordenador

Bien, lo que se me acaba de pasar por la cabeza es, el anillo es muy poderoso, Gandalf no se atreve a tocarlo, Galadriel mejor no hablar...entonces ¿Quien se lo quitó a Frodo del bolsillo y se lo colgó al cuello en Rivendel? porque alguien tuvo que ser ya que él mismo estaba inconsciente ¿verdad? mmm...a ver si alguien me lo puede explicar...

Saludos desde Lothlorien

(Mensaje original de: Altariel_)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

He me aquí en estas soledades, con una duda surgida en mi interior y el foro de elfenomeno al alcance de mi ordenador

Bien, lo que se me acaba de pasar por la cabeza es, el anillo es muy poderoso, Gandalf no se atreve a tocarlo, Galadriel mejor no hablar...entonces ¿Quien se lo quitó a Frodo...

Buena pregunta...

quiza llamaran a Bombadil para que les hiciera la chapuza (como a él no le afectaba demasiado).
Y ya que estamos en ello, siempre dije que podian haber metido el anillo en un molde de cemento fresco. En cuanto fraguase aquello, no habria tentación que valiese . Aunque habria sido espectacular ver a Frodo paseandose con un pedrusco de 20 kilos al cuello por la Tierra Media. Eso si que es una "carga"
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Bien, lo que se me acaba de pasar por la cabeza es, el anillo es muy poderoso, Gandalf no se atreve a tocarlo, Galadriel mejor no hablar...entonces ¿Quien se lo quitó a Frodo...

Ahora mas en serio

el problema radica en que a Gandalf y Galadriel se les ofrece el anillo en propiedad, esa es la tentación, quedarse para si mismos el anillo, no es que tengan miedo de tocarlo, tienen miedo de aceptarlo.

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Buena pregunta...

quiza llamaran a Bombadil para que les hiciera la chapuza (como a él no le afectaba demasiado).
Y ya que estamos en ello, siempre dije que podian haber metido el anillo en un molde de cemento fresco. En cuanto fraguase aquello, no habria tentación que valiese . Aunque habria s...

ya te valeee

jajajaaj pobre Frodo con lo que tiene que aguantar, encima llevando una mole de piedra al cuello

y bueno pensando en lo de Rivendel solo se me ocurre una cosa, aunque no queda demasiado bien...(eso explicaría porque no lo pone en el libro :P) debería de ser alguien a quien no afectase o si le afectaba que no causase ninguna clase de peligro...lo unico q se me ocurre es a alguien moribundo es cutre pero el la unica logica que saco...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Ahora mas en serio

el problema radica en que a Gandalf y Galadriel se les ofrece el anillo en propiedad, esa es la tentación, quedarse para si mismos el anillo, no es que tengan miedo de tocarlo, tienen miedo de aceptarlo.

Un saludo

si pero...

No me negarás que alguien que solo lo tome momentaneamente no se iba a sentir tentado despues de todo, sino mira a Isildur que lo cogió ni mas ni menos que para destruirlo...:p

Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: Anónimo

si pero...

No me negarás que alguien que solo lo tome momentaneamente no se iba a sentir tentado despues de todo, sino mira a Isildur que lo cogió ni mas ni menos que para destruirlo...:p

Yo siempre opte por Elrond, pero...

En el foro me discutieron que era posible que este ordenara a algún subordinado, que con unas pinzas insertase el anillo en la cadena y de ahi el cuento era tomar la cadena... ¿rebuscado no?

En cierto momento Gandalf toma el anillo (en los libros), pero luego dice que no lo volvera a hacer, lo cual dificulta que el realizara la tarea...

Talvez Gandalf y Elrond se dieron el trabajo juntos, de manera que los dos se contuviesen por la presencia del otro... no lo sé. El punto es que algui{en lo hizo.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Norainur

En el foro me discutieron que era posible que este ordenara a algún subordinado, que con unas pinzas insertase el anillo en la cadena y de ahi el cuento era tomar la cadena... ¿rebuscado no?

En cierto momento Gandalf toma el anillo (en los libros), pe...

yo tambien opte por Elrond,por que pense en Gandalf,pero no se si Gandafl se atreveria aunque fuera solo a guardarlo..

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Frodo, anillo, Rivendel:Glorfindel?

¿Y que os parece Glorfindel? Se me acaba de ocurrir que pudo ser él quien quitase el anillo del dedo de Frodo. Había vuelto de Valinor después de renacer, y es uno de los grandes señores elfos, que tiene presencia tanto en el mundo visible como en el invisible, y no tiene miedo a los Nazgûl. Y es posible que le quitase el anillo del dedo en la orilla del Bruinen, sin esperar a llegar a Rivendel.

Buen tema Altariel, no había pensado antes en esto, y ya es lástima que lo haya visto en la página dos

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |