Boca De Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguien me puede decir quien o qué es Boca de Sauron?
Me he leído los libros (hace ya bastante tiempo) y no me acuerdo de quien es... :S

Pd: Lo siento si ya han hablado de esto pero no he encontrado ningun post....

(Mensaje original de: alberto0)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he leído los libros (hace ya bastante tiempo) y no me acuerdo de quien es... :S

Un emisario que Sauron manda a la puerta negra, cuando se presentan Aragorn y los demás. Era un numenoreano, poderoso hechicero que tuvo una larga vida, pues nació en la Segunda Edad

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#2 Respondiendo a: Anónimo

Un emisario que Sauron manda a la puerta negra, cuando se presentan Aragorn y los demás. Era un numenoreano, poderoso hechicero que tuvo una larga vida, pues nació en la Segunda Edad

(Mensaje original de: pippin_regalado)

Era....

...un Numenoreano Negro, si mi memoria no falla.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Espero qu te sirva:

Boca de Sauron: Un numenóreano negro, lugarteniente de Brad-dûr y un poderoso mago, que mediante la magia que habá aprendido de SAuron logró sobrevivir por miles de años. Para la Guerra del Anillo ya había olvidado su nombre original. Si quieres saber más en ROTK es interpretado por Bruce Spence.
Adios

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

Era el que organizaba el ejército de Sauron, daba las ordenes y demás. Si suponeos que Sauron era un ojo, es muy necesario, Sauron le madaría a él las órdenes por telepatía o algo así, él las transmitía a los orcos
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#6 Respondiendo a: Nuindacil

Era el que organizaba el ejército de Sauron, daba las ordenes y demás. Si suponeos que Sauron era un ojo, es muy necesario, Sauron le madaría a él las órdenes por telepatía o algo así, él las transmitía a los orcos

No tenía porque ser él el que llevara las órdenes. Antes de la caída del Rey Brujo en Pelennor lo podía hacer este perfectamente. Además quedaban los otros 8 nazgul por ahí.
En ERDR se le describía como el lugarteniente de Barad-dûr, que después de la muerte del Capitán Negro obtuvo su ascenso y reemplazó al Caído.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

No tenía porque ser él el que llevara las órdenes. Antes de la caída del Rey Brujo en Pelennor lo podía hacer este perfectamente. Además quedaban los otros 8 nazgul por ahí.
En ERDR se le describía como el lugarteniente de Barad-dûr, que después de la muerte del Capitán Negro obtuvo su asce...

Corregir a Nuindacil

Pues decir que Sauron (como ya se dijo en un post anterior y en las FAQs) no era un ojo, si no que reconstruyó su cuerpo a imagen y semejanza del anterior que poseía en la segunda edad.

PD: recordad a todos los foreros que las FAQs están ahí y se evitarían muchas discusiones si se leyeran alguna vez.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo tercer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#8 Respondiendo a: Anónimo

Corregir a Nuindacil

Pues decir que Sauron (como ya se dijo en un post anterior y en las FAQs) no era un ojo, si no que reconstruyó su cuerpo a imagen y semejanza del anterior que poseía en la segunda edad.

PD: recordad a todos los foreros que las FAQs están ahí y se evitarían muchas discusiones...

Puede ser

Que fuera el encargado de tratar con los ejercitos de humanos. Es solo una idea que se me acaba de ocurrit viendo todos los mensajes.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: El_Nigromante

Era....

...un Numenoreano Negro, si mi memoria no falla.

En realidad la edad de

Boca de Sauron es un asunto en discusión, desde los que dicen como tú que nació en la segunda Edad a los que defienden que su edad ronda sólo los cien años. Todo depende de como se interprete la frase en la que se dice que entró al servicio de Sauron cuando se reconstruyó Barad-dûr por primera vez.

Yo de momento, me inclino por la opción de que Boca de Sauron tenía sólo unos 100 años.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |