saruman y anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
aiya, antes q nada quiza esto no sea mas q pura casualidad, pero igualmente creo valdria la pena acotarlo, si recuerdan el capitulo en el que gandalf cuenta la historia de lo que le paso cuando saruman lo captura (el concilio de elrond creo). al principio dice de saruman q llevaba puesto un anillo en el dedo... pues bueno mas adelante mientras comenzaba a hacerle proposiciones a gandalf justo luego de hablar mal de radagast el se dice de si mismo: ¡Pues yo soy Saruman el sabio, -Saruman el hacedor de anillos-, saruman el multicolor!.
Bien en fin nisiquiera se si ese anillo q llebaba puesto tiene alguna relacion con esa frase q parece inexpicable- el hacedor de anillos-, acaso intento hacer un anillo de poder o sauron le dio alguno, la verdad q no lo se. Realmente cuando vi eso me parecio inmediatamente extraño, en especial la acotacion de que llevaba puesto un anillo (la verdad q me parece raro que alla puesto esa oracion solamente como descripcion, aparte de que fue lo unico que describio de el en ese momento), acaso saruman a estado intentando plagiar las artes de sauron en la creacion de anillos, recordad q el es el mas instruido de los 5 en ese tema y recordad tambien los pozos que cabo en isengard, todo ese fuego y ambiente ¿no es acaso parecido al del orodruin donde el señor oscuro forjo al soberano?. piensenlo quiza no sea nada, quisa sea algo, a mi me parecio importante, ojala alguien pueda acotar algo que me diga que no es nada o que me confirme q es algo bastante raro y quiza importante, bueno no se opinen namarieee

(Mensaje original de: Undead)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya, antes q nada quiza esto no sea mas q pura casualidad, pero igualmente creo valdria la pena acotarlo, si recuerdan el capitulo en el que gandalf cuenta la historia de lo que le paso cuando saruman lo captura (el concilio de elrond creo). al principio dice de saruman q llevaba puesto un anillo e...

Como ya contesté en otra ocasión:

Pues creo que no... Creo que Saruman con esa frase no hacía más que tirarse un farol, pero de los buenos... Más que nada porque Tolkien escribió lo siguiente:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclusión. Si hubiese inspirado o encaminado el desarrollo de la leyenda, entonces, por cierto, el Anillo habría sido utilizado contra Sauron; no habría sido aniquilado sino esclavizado, y Barad-dûr hubiera sido ocupada y no destruida. Saruman, como no puede apoderarse del Anillo, envuelto en las confusiones y traiciones de la época, hubiera encontrado en Mordor los eslabones perdidos de sus propias investigaciones sobre la Historia del Anillo, y no habría tardado en fabricar un Gran Anillo propio con el que podría desafiar el Señor de la Tierra Media. En ese conflicto ambos bandos hubieran odiado y despreciado a los hobbits; no hubieran sobrevivido mucho tiempo ni siquiera como esclavos."
(El Señor de los Anillos, "Prefacio")

En fins... que menos mal que Tolkien no hizo una "alegoría" de la Guerra Mundial y escribió la historia que todos conocemos... Pero, además, podemos ver por estas palabras de Tolkien la respuesta a lo que buscamos: y es el texto que he marcado en negrita. Por lo tanto, Saruman no aprendió a hacer anillos de poder... y el anillo que llevaba, por lo tanto, no era más que una "baratija" :P

Además, ¿no crees que si Saruman hubiera sido capaz de "hacer" anillos, no hubiera perseguido el único, sino que se habría hecho el suyo particular? Creo que el anillo de marras es simplemente eso, un "bolazo" que se marca Saruman

Y por lo demás, creo que Tolkien lo dejó claro en el "prefacio", Saruman no conocía "todos los eslabones" de la "ciencia de hacer anillos", por lo tanto, no era capaz de hacerlos :P

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Como ya contesté en otra ocasión:

Pues creo que no... Creo que Saruman con esa frase no hacía más que tirarse un farol, pero de los buenos... Más que nada porque Tolkien escribió lo siguiente:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclus...

gracias arwena, pero sin embargo...

bueno vieja amiga, tienes razon nunca habia leido ese prefacio, asi que no estaba enterado de esas cosas, yo solo digo que por ahi le resultaba mas facil encontrar al unico que pasar años tratando de hacer uno tan poderoso como este y que quiza el miedo de que sauron encontrase antes al unico lo dominaba y por eso mismo queria encontrarlo antes, eespero que entiendas lo que digo pues no encontre mejor forma de redactarlo jeje :P, digo que le seria mas facil poseer el unico y asi derrotar a sauron quien no tendria el poder de este anillo a que llevar adelante una batalla de "anillos", es decire la victoria ubiese sido mas facil si el era el unico que poseia arma...para olvidar viejo tiempo, namarie

(Mensaje original de: undead)
Permalink |
orodreth
orodreth

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya, antes q nada quiza esto no sea mas q pura casualidad, pero igualmente creo valdria la pena acotarlo, si recuerdan el capitulo en el que gandalf cuenta la historia de lo que le paso cuando saruman lo captura (el concilio de elrond creo). al principio dice de saruman q llevaba puesto un anillo e...

Estoy contigo.

Creo que lo de "hacedor de anillos" y lo de su dedo de Saruman con un anillo, hubiere requerido una explicacion mas extensa, ya que al decirlo como se dice, se sobreentiende que no solo hace experimentos con los Orcos y la polvora, sino que llega mucho mas lejos.

Si hablamos de anillos en esta historia, donde el protagonista sobretodo es un anillo, esas frases tampoco para mi pasaron desapercibidas.
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |