Y si el Akörahil llevase su anillo.
A partir de hay sugiero el debate:
¿Y si el Rey Brujo hubiese llevado consigo su anillo en la batalla de los campos del Pelennor?
¿Le habría salido Gandalf al encuentro en las puertas tan alegremente?
¿Cómo de intenso sería el terror que inspiraría a los hombres?
En fin, opinen.
(Mensaje original de: Tamol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, es sabido que Sauron, al no poseer el Único, necesitaba retener en su poder los nueve para mantener sometidos a los Nazgul.
¿Y si el Rey Brujo hubiese llevado consigo su anillo en la batalla de los campos del Pelennor?
¿Le habría salido Gandalf al encuent...
no te entiendo......¿q anillo? explicalo otra vez pa q me entere por favor
Faramir
#2 Respondiendo a: Duran
¿?
no te entiendo......¿q anillo? explicalo otra vez pa q me entere por favor
Los Nazgul, lo eran porque estaban gobernados por los nueve anillos de los hombres, que Sauron les entregó cuando fueron forjados para esclavizarlos a través del Unico. No obstante, al perderse el Único en la batalla de la Última Alianza, Sauron perdió tambien parcialmente su dominio sobre los Nazgul siempre que estos conservaran consigo sus propios anillos (los nueve). Por esto, lo primero que hizo fue intentar recuperar los anillos del poder, de los que recobró los nueve y cuatro (creo) de los siete. Los tres de los elfos ya sabeis quienes los tenian.
Así, al comienzo de la Guerra del Anillo, los Nazgul no llevaban consigo sus anillos, lo que les abría conferido independencia de acción respecto a los designios de Sauron (podrían haberlos ignorado) y, por supuesto, el poder inerente a los mismos anillos.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aclaraciones
Los Nazgul, lo eran porque estaban gobernados por los nueve anillos de los hombres, que Sauron les entregó cuando fueron forjados para esclavizarlos a través del Unico. No obstante, al perderse el Único en la batalla de la Última Alianza, Sauron perdió tambien parcialmente su dominio...
Estas seguro de que recupero los anillos de los nazgul?
Yo siempre he pensado que al forjar el anillo consiguio dominar a los hombres que tenian los nueve, convirtiendoles en los nazgul y atandolos a su voluntad. Y por tanto, pensaba que seguian llevando los anillos.
Donde cuenta que los recupero?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estas seguro?
Estas seguro de que recupero los anillos de los nazgul?
Yo siempre he pensado que al forjar el anillo consiguio dominar a los hombres que tenian los nueve, convirtiendoles en los nazgul y atandolos a su voluntad. Y por tanto, pensaba que seguian llevando los anillos.
Donde cuenta que...
Lo cierto es que lo da a entender en el propio Señor de los Anillos, a modo de ejemplo piensa en los esfuerzos para recuperar el anillo de Durin. Si ya gobernaba la voluntad de los portadores, ¿porque no llamarle para que se lo entregara en mano simplemente?
Del mismo modo si con la mera existencia del Único gobernase el resto de los anillos, también dominaria los tres de los elfos.
Observa así mismo que Gandalf aclara que si Sauron recobrase el Único dominaría también a los tres, es decir, el Único domina a los anillos ("Uno para gobernarlos a todos"), y estos a su vez a sus portadores.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Muy seguro
Lo cierto es que lo da a entender en el propio Señor de los Anillos, a modo de ejemplo piensa en los esfuerzos para recuperar el anillo de Durin. Si ya gobernaba la voluntad de los portadores, ¿porque no llamarle para que se lo entregara en mano simplemente?
Del mismo modo si con la mera...
No lo tengo tampoco muy claro. Si con el anillo único era capaz de dominar el resto de los anillos, ¿porqué no lo hizo con los anillos élficos y enanos cuando pudo, esto es, antes de la útima alianza?. Yo creo que tanto con el anillo,como sin el no podía dominar a los élficos, y con los de los enanos, como no podía dominarlos, pero si localizarlos, pues los destruyó, para que al menos los enanos no tuviesen el poder que le otorgaban esos anillos.
Por eso creo que los jinetes negros (en esa forma) tenían el anillo, porque sin el, seguramente hubieran perecido en el vado de Rivendel.
De todos modos, sigo con dudas, echaré un vistazo a lo que dice Gandalf de lo que ocurrió en el vado, alo mejor nos saca de dudas.
Saludos
(Mensaje original de: Ingwe)
#6 Respondiendo a: Anónimo
También tengo mis dudas
No lo tengo tampoco muy claro. Si con el anillo único era capaz de dominar el resto de los anillos, ¿porqué no lo hizo con los anillos élficos y enanos cuando pudo, esto es, antes de la útima alianza?. Yo creo que tanto con el anillo,como sin el no podía dominar a los élfico...
Yo personalmente creo que Sauron tenia los nueve anilos con el, lo que le permitia controlar a los nazgul, si los nazgul llevaran los anillos los hubieran perdido en el vado de rivendel y por lo tanto los nazgulhubieran sido destruidos para siempre.Gandalf dice que los nazgul volvieron a mordor vacios y sin forma por lo que no hubieran podido llevarse los anillos con ellos... ya que los anillos si que debian tener forma fisica.
(Mensaje original de: raist)
#7 Respondiendo a: Anónimo
También tengo mis dudas
Yo personalmente creo que Sauron tenia los nueve anilos con el, lo que le permitia controlar a los nazgul, si los nazgul llevaran los anillos los hubieran perdido en el vado de rivendel y por lo tanto los nazgulhubieran sido destruidos para siempre.Gandalf dice que los nazgu...
A ver... tenemos que tener en cuenta una cosa.. no todos los anillos tenían el mismo influjo para con sus portadores. Por ejemplo, los anillos dados a los Enanos solamente les corrompieron en el plano material, de forma que acrecentó su deseo de oro. No bastaba con que les hubiera "llamado", puesto que sus anillos no les convirtieron en Espectros sometidos a Sauron.
Según siempre he entendido, los hombres fueron siempre los más fáciles de dominar, y sus anillos con el tiempo les dominaron y les convirtieron en Espectros; a partir de ese momento, Sauron ya les dominaba, no le hacían falta los nueve anillos. Estoy convencido de que no los llevaban, y de que al ser ya espectros, tampoco les hubiera conferido ningún poder especial.
En cuanto a los tres, se dice que no estaban sometidos al único, ya que fueron forjados sin la intervención de Sauron. Sin embargo, éste, con el Único, se hubiera vuelto tan poderoso, que podría "rastrear", por así decir a los que los llevaban. No hay más que leer la referencia a esto que hace Galadriel cuando habla con Frodo y le explica que el poder oscuro está siempre tanteando e intentando encontrarla, pero que la puerta está siempre cerrada. Con el Anillo hubiera tenido el poder suficiente.
Y de todas maneras, si el Rey Brujo hubiera encontrado el Anillo se lo hubiera entregado inmediatamente a Sauron... se lo dice claramente en ESDLA. No olvidemos que el Rey Brujo está sometido por Sauron, no por el anillo. Si fuera al contrario, en el momento en que lo perdió hubiera perdido su dominio sobre ellos, y sin embargo éstos esperaron hasta que Sauron pudo darse nueva forma luego de la derrota en la Guerra de la Última Alianza, y cuando éste lo hubo hecho, le ayudaron sin ningún atisbo de duda a consolidar su dominio...
Y creo que Gandalf "resucitado" era sin duda más fuerte que el Rey Brujo... aunque eso es cosa opinable...

¿¿Qué opináis?? Un saludooo.....
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
También tengo mis dudas
A ver... tenemos que tener en cuenta una cosa.. no todos los anillos tenían el mismo influjo para con sus portadores. Por ejemplo, los anillos dados a los Enanos solamente les corrompieron en el plano material, de forma que acrecentó su deseo de oro. No bastaba con que les h...
Yo creo que es claro que los nueve no los tienen los Nazgûl, porque si fuera así, se hubieran perdido en el Vado. Ahora bien, no estoy seguro de si los tiene Sauron o no. Pero de todas formas eso ya no le interesa. Porque una vez que los convirtió en espectros ya están completamente sometidos a su voluntad. Y someter a Los nueve jinetes no debe haber sido cosa muy dificil. Hay que ver de que de por si son hombres, lo que los hace muy debiles; y probablemente ya fueran malvados desde antes. Creo que uno de los nueve era un rey de Harad o alguno de esos pueblos que sirvieron a Sauron (corriganme si me equivoco) desde antes de ser espectro. Lo que ganó Sauron al darle los anillos es que estos reyes no fueran sólo sus aliados sino sus esclavos, que ganaran poder, y por sobre todo que fueran inmortales al tiempo.
Respecto al otro tema: Sauron con el único podía gobernar a los tres de los elfos, por más que estos fueran hechos sin su influencia y libres del mal. No pudo lograrlo porque Celembrimbor lo descubrió cuando se lo puso en Mordor, entonces los dejaron de usar y los ocultaron. Sauron pudo ser derrotado en la segunda edad por más que tuviera el anillo, porque los elfos y por sobre todo los hombres eran mucho más poderosos en ese entonces. Gondor estaba en un buen momento. El rey era nada menos que Elendil y tenían grandes ciudades. Osgiliath, Minas Anor, Minas Ithil etc... La sangre numenoreana estba muy presente en ese momento también. Y los elfos también eran poderosos. Y aún así fue difícil derrotarlo.
En cambio en la tercera edad. Las cosas eran muy distintas. Gondor estaba en un momento crítico y los elfos eran un pueblo menguante que constantemente abandonaba la Tierra Media. Hubiera sido la ruina de todos si Sauron adquiría el anillo en ese momento. Recuerden que no le hace solamente gobernar a los tres. Le da un poder inmenso.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, es sabido que Sauron, al no poseer el Único, necesitaba retener en su poder los nueve para mantener sometidos a los Nazgul.
¿Le habría salido Gandalf al encuent...
Hola de nuevo. Dos cosas:
Primero.- Gracias por vuestros análisis sobre la posesión o no de los anillos por parte de los Nueve. Quiero insistir en que no los tenían, y probablemente el mejor argumento que se puede utilizar es el que ya habeis indicado varios sobre el cruce del vado. Siguiendo con esto mismo os diré que áunque fueran espectros, la posesión de los anillos si aumentaba sus poderes, y en la misma linea indicar que el hecho de que Sauron poseyera los anillos a pesar de la pérdida de poder que suponía a sus sirvientes, refuerza lo que ya expuse: Sauron necesitaba retener los anillos para poder dominar a los Nazgûl, pues en otro caso se los habría cedido.
Segundo.- La idea era simplemente que expusieseis quien creeis que vencería y porque lo pensais.
Saludos