Por qué GOLLUM??
viendo la peli el otro día (tranquilos que no es un tema de peli) en la transformación de Smeagol a Gollum, me pregunté, por que Smeagol se da el nombre de Gollum, no se si Gollum significa algo o no, pero si no significa nada, no entiendo por qué "Gollum" y no paco....?
#1 Respondiendo a: Demtenor
Hola foreros,
viendo la peli el otro día (tranquilos que no es un tema de peli) en la transformación de Smeagol a Gollum, me pregunté, por que Smeagol se da el nombre de Gollum, no se si Gollum significa algo o no, pero si no significa nada, no entiendo por qué "Gollum" y no paco....?
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Hola foreros,
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Hola foreros,
Con la transformación, Sméagol al toser de forma cada vez más espectacular, iba emitiendo un gorgojeo que se parecía al nombre de Gollum.
Hola foreros,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Hola foreros,
...los sonidos guturales que emite debido a su pésima salud. En LDT esos sonidos están muy logrados por Andy Serkys, pero desgraciadamente no por Eduard Farelo (nuestro actor de doblaje). Aunque, hay una cosa que me inquieta... viendo ayer por enésima vez LCdA cuando están en las minas de Moria y ven a Gollum, éste dice: "Gollum" de una forma totalmente normal (no hay sonidos guturales)... ni que fuera un pokémon

PD: siento haberme desviado hacia las películas en el foro Tolkien, pero es que en estos días... todo me recuerda a las películas.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#6 Respondiendo a: Hiliat
El nombre es debido a...
...los sonidos guturales que emite debido a su pésima salud. En LDT esos sonidos están muy logrados por Andy Serkys, pero desgraciadamente no por Eduard Farelo (nuestro actor de doblaje). Aunque, hay una cosa que me inquieta... viendo ayer por enésima vez LCdA cuando están...
El nombre por el que se le conoce más comunmente a Smeagol, Gollum proviene de "los ruidos asquerosos y guturales que hacía cuando intentaba hablar". Así lo pone exactamente en la Enciclopedía Tolkien.
Un saludo by ERATHORN
(Mensaje original de: ravnos)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El nombre
El nombre por el que se le conoce más comunmente a Smeagol, Gollum proviene de "los ruidos asquerosos y guturales que hacía cuando intentaba hablar". Así lo pone exactamente en la Enciclopedía Tolkien.
Un saludo by ERATHORN
(Mensaje original de: ravnos)
bueno, eso de que por los ruidos que hace es sierto, pero por lo que "como comunmente sele conoce " yo creeo que es al rebes, ya que en el Hobbit y en loscapitulos (donde empieza a hablar más sobre el) "smeagol dominado" etc, sele llama gollum (no siempre eso si pero......)
(Mensaje original de: gwath)
Hola foreros,
P.D: Menos mal que se llamó Gollum y no Paco, como dices tu, porque yo me llamo Paco, y si esa "hermosa" criatura se llamara Paco, yo, me cambio el nombre (con todo el respeto hacia Gollum, que es uno de mis favoritos).
Saludos desde la Lugubre caverna de "Paco"
(Mensaje original de: Legolas_14)