Encuesta
Yo le preguntaria que es en concreto la Dagor Dagorath, y que me explique eso

Bueno, espero sus respuestas

P.D.: Creo que hare un relato sobre la Dagor Dagorath. Despues del que estoy haciendo, sobre como seria ESDLA si Boromir no hubiera muerto :P.
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#1 Respondiendo a: El_Nigromante
No estoy seguro si este post va en el foro de Tolkien o en este (si no va aca que Adminforo lo cambie pero ¡no lo borre!:P), bueno, aqui va: Si pudieran hacerle una sola preguna a Tolkien, ¿que le preguntarian y porque le harian esa pregunta?.
Yo le preguntaria que es en concreto la Dagor Dagorath,...
La gran duda que nos corroe a todos por dentro, y que ha generado esos larguísimos debates que a mi me encantan....
¿¿¿Tienen alas los Balrogs???
Aunque yo estoy convencida de que sí que las tienen, pero bueno... supongo que el propio Tolkien debe saberlo mejor que nadie, no???
Saludos desde IMladris de la Elfa de las Estrellas

No estoy seguro si este post va en el foro de Tolkien o en este (si no va aca que Adminforo lo cambie pero ¡no lo borre!:P), bueno, aqui va: Si pudieran hacerle una sola preguna a Tolkien, ¿que le preguntarian y porque le harian esa pregunta?.
Eso le preguntaría.
(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#2 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Yo le preguntaría...
La gran duda que nos corroe a todos por dentro, y que ha generado esos larguísimos debates que a mi me encantan....
¿¿¿Tienen alas los Balrogs???
Aunque yo estoy convencida de que sí que las tienen, pero bueno... supongo que el propio Tolkien debe saberlo mejor que nadi...
Yo también le preguntaría lo mismo. Yo también estoy convencida de que tienen alas, pero como todavía queda la duda...
Aunque tambien le preguntaría: ¿Qué es Tom Bombadil y cómo es que el Anillo no le afectaba?
(Mensaje original de: Oriön)
"¿Que tal te ha ido el dia John?"
Seria para conocer un poco mas al creador de una obra que conocemos mas que a su autor...
Así empezó todo
¡Aïya ^^!
Pues le preguntaría:
1º TODA la historia de Legolas, desde su nacimiento hasta cómo vive ahora en Valinor, pasando por los nombres de sus padres ENTEROS , CLAROS Y CONCISOS.
2º Dónde puedo encontrar un medio para llegar a Valinor; puesto que, como Bright Eyes,... ¡También me siento atrapada en un mundo que no me comprende (aparte me han repetido tantas veces que parezco una elfa que empiezo a sospechar sobre mis orígenes).
Ya sé, sólo vale una pregunta, pero es que necesito respuesta para estas dos.
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Es que tengo 2 preguntas...
¡Aïya ^^!
Pues le preguntaría:
1º TODA la historia de Legolas, desde su nacimiento hasta cómo vive ahora en Valinor, pasando por los nombres de sus padres ENTEROS , CLAROS Y CONCISOS.
2º Dónde puedo encontrar un medio para llegar a Valinor; puesto que, como B...
....era Tom Bombadil??????? Poco original, pero me gustaria saberlo.
Saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Idem
Yo también le preguntaría lo mismo. Yo también estoy convencida de que tienen alas, pero como todavía queda la duda...
Aunque tambien le preguntaría: ¿Qué es Tom Bombadil y cómo es que el Anillo no le afectaba?
(Mensaje original de: Oriön)
ese relato? Pues yo quiero leerlo.. me encanta el personaje de Boromir y siempre me he preguntado que hubiera pasado de no haber muerto... aunque lo hiciera de una forma memorable...
Yo le preguntaría a Tolkien.. ¿Cómo se puede desbordar tal imaginación como la suya en cientos de palabras y frases y a la vez crear un lenguaje como es el élfico, lo que todavía da más verosimilitud a la historia que narra?
(Mensaje original de: JeRaLiTh)
#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Quien o que....
....era Tom Bombadil??????? Poco original, pero me gustaria saberlo.
Saludos
Dificil decisión.Seria de lo mas interesante tomar té con Tolkien.jee mi personaje ("historico-literario favorito n2 despues de Leonardo Da Vinci"),que le preguntaria..creo que le preguntaria sobre todo por Frodo¿que fue para Tolkien Frodo y si lo hecho de menos,una vez que se fue a Valinor?Pero claro tan solo una pregunta..si le preguntaria por Frodo.Namarie
(Mensaje original de: faramyla)
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿solo una pregunta?
Dificil decisión.Seria de lo mas interesante tomar té con Tolkien.jee mi personaje ("historico-literario favorito n2 despues de Leonardo Da Vinci"),que le preguntaria..creo que le preguntaria sobre todo por Frodo¿que fue para Tolkien Frodo y si lo hecho de menos,una vez que se f...
esa es una gran pregunta!!!!
yo tampoco soy muy original que digamos

Yo le preguntaría... que le preguntaría... 1 sola pregunta hace que de repente no tengas ideas o tengas muchas!!!
Saludos desde Gondor
P.D.- Laurelas, a mi también me dicen muchas veces que parezco una elfa... empiezo a cansarme.
#4 Respondiendo a: Anónimo
El_Nigromante para cuando...?
ese relato? Pues yo quiero leerlo.. me encanta el personaje de Boromir y siempre me he preguntado que hubiera pasado de no haber muerto... aunque lo hiciera de una forma memorable...
Yo le preguntaría a Tolkien.. ¿Cómo se puede desbordar tal imaginación como la suya e...
No te preocupes, estoy escribiendolo

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

aiya!!
yo le preguntaría por el encuentro de Frodo y Sam en Valinor, y bueno, sobre las partes de ESDLA que solo se mencionan, como el rescate en el vado y en Mordor, lo que ocurre después de que Pippin mate al troll, etc...
se supone que era una pregunta, vaya! :P
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
-El Señor de los A...
#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Quien o que....
esa es una gran pregunta!!!!
yo tampoco soy muy original que digamos![]()
Yo le preguntaría... que le preguntaría... 1 sola pregunta hace que de repente no tengas ideas o tengas muchas!!!
Saludos desde Gondor
P.D.- Laurelas, a mi también me dicen muchas veces que parezco una el...
... pero yo adoro que me lo digan, siempre, desde que leí por 1ªvez el Señor de los Anillos con 9-10 años (en serio, es la verdad), deseé ser un elfo.
Claro que... si me gusta correr por los bosque cercanos a mi casa, cuido de la naturaleza y de los animales contra viento y marea, tarareo caciones como las de ESDLA, diseño (y a veces llevo en carnavales, fiesta o por casa) ropas de elfo, llevo 3 o 4 años pidiendo un arco y flechas y una espada (me encanta coleccionar armas), escribo relatos y poesías y dibujo mapas inexistentes, entre otras cosas... digamos que aunque no fuera por mi aspecto, muy humana no parezco U_U' XDXD.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
.... ¿que pipa le gustaba fumar y con que tabaco?

P.D: Ya se que soy un Elfo, y que los elfos no fuman... pero en mi interior, dentro de este cuerpo de elfo... vive un hobbit.
(Mensaje original de: Legolas_14)