Encuesta

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante
No estoy seguro si este post va en el foro de Tolkien o en este (si no va aca que Adminforo lo cambie pero ¡no lo borre!:P), bueno, aqui va: Si pudieran hacerle una sola preguna a Tolkien, ¿que le preguntarian y porque le harian esa pregunta?.
Yo le preguntaria que es en concreto la Dagor Dagorath, y que me explique eso . Creo que de las cosas que menciona en sus libros es la que mas incognita me deja, y me gustaria saber todo al respecto :P.

Bueno, espero sus respuestas . Tenna Rato.

P.D.: Creo que hare un relato sobre la Dagor Dagorath. Despues del que estoy haciendo, sobre como seria ESDLA si Boromir no hubiera muerto :P.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

No estoy seguro si este post va en el foro de Tolkien o en este (si no va aca que Adminforo lo cambie pero ¡no lo borre!:P), bueno, aqui va: Si pudieran hacerle una sola preguna a Tolkien, ¿que le preguntarian y porque le harian esa pregunta?.
Yo le preguntaria que es en concreto la Dagor Dagorath,...

Yo le preguntaría...

La gran duda que nos corroe a todos por dentro, y que ha generado esos larguísimos debates que a mi me encantan....

¿¿¿Tienen alas los Balrogs???

Aunque yo estoy convencida de que sí que las tienen, pero bueno... supongo que el propio Tolkien debe saberlo mejor que nadie, no???

Saludos desde IMladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Todavía queda sitio en Valinor para un elfo que hoy está atrapado en este mundo de hombres?

Eso le preguntaría.

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lena_Undómiel

Yo le preguntaría...

La gran duda que nos corroe a todos por dentro, y que ha generado esos larguísimos debates que a mi me encantan....

¿¿¿Tienen alas los Balrogs???

Aunque yo estoy convencida de que sí que las tienen, pero bueno... supongo que el propio Tolkien debe saberlo mejor que nadi...

Idem

Yo también le preguntaría lo mismo. Yo también estoy convencida de que tienen alas, pero como todavía queda la duda...

Aunque tambien le preguntaría: ¿Qué es Tom Bombadil y cómo es que el Anillo no le afectaba?

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Otto
Otto

Por ser original, le preguntaria...

"¿Que tal te ha ido el dia John?"
Seria para conocer un poco mas al creador de una obra que conocemos mas que a su autor...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es que tengo 2 preguntas...

¡Aïya ^^!

Pues le preguntaría:

1º TODA la historia de Legolas, desde su nacimiento hasta cómo vive ahora en Valinor, pasando por los nombres de sus padres ENTEROS , CLAROS Y CONCISOS.

2º Dónde puedo encontrar un medio para llegar a Valinor; puesto que, como Bright Eyes,... ¡También me siento atrapada en un mundo que no me comprende (aparte me han repetido tantas veces que parezco una elfa que empiezo a sospechar sobre mis orígenes).

Ya sé, sólo vale una pregunta, pero es que necesito respuesta para estas dos.

"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es que tengo 2 preguntas...

¡Aïya ^^!

Pues le preguntaría:

1º TODA la historia de Legolas, desde su nacimiento hasta cómo vive ahora en Valinor, pasando por los nombres de sus padres ENTEROS , CLAROS Y CONCISOS.

2º Dónde puedo encontrar un medio para llegar a Valinor; puesto que, como B...

Quien o que....

....era Tom Bombadil??????? Poco original, pero me gustaria saberlo.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Idem

Yo también le preguntaría lo mismo. Yo también estoy convencida de que tienen alas, pero como todavía queda la duda...

Aunque tambien le preguntaría: ¿Qué es Tom Bombadil y cómo es que el Anillo no le afectaba?

(Mensaje original de: Oriön)

El_Nigromante para cuando...?

ese relato? Pues yo quiero leerlo.. me encanta el personaje de Boromir y siempre me he preguntado que hubiera pasado de no haber muerto... aunque lo hiciera de una forma memorable...
Yo le preguntaría a Tolkien.. ¿Cómo se puede desbordar tal imaginación como la suya en cientos de palabras y frases y a la vez crear un lenguaje como es el élfico, lo que todavía da más verosimilitud a la historia que narra?

(Mensaje original de: JeRaLiTh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Quien o que....

....era Tom Bombadil??????? Poco original, pero me gustaria saberlo.

Saludos

¿solo una pregunta?

Dificil decisión.Seria de lo mas interesante tomar té con Tolkien.jee mi personaje ("historico-literario favorito n2 despues de Leonardo Da Vinci"),que le preguntaria..creo que le preguntaria sobre todo por Frodo¿que fue para Tolkien Frodo y si lo hecho de menos,una vez que se fue a Valinor?Pero claro tan solo una pregunta..si le preguntaria por Frodo.Namarie

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿solo una pregunta?

Dificil decisión.Seria de lo mas interesante tomar té con Tolkien.jee mi personaje ("historico-literario favorito n2 despues de Leonardo Da Vinci"),que le preguntaria..creo que le preguntaria sobre todo por Frodo¿que fue para Tolkien Frodo y si lo hecho de menos,una vez que se f...

Quien o que....

esa es una gran pregunta!!!!
yo tampoco soy muy original que digamos
Yo le preguntaría... que le preguntaría... 1 sola pregunta hace que de repente no tengas ideas o tengas muchas!!!

Saludos desde Gondor
P.D.- Laurelas, a mi también me dicen muchas veces que parezco una elfa... empiezo a cansarme.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#4 Respondiendo a: Anónimo

ese relato? Pues yo quiero leerlo.. me encanta el personaje de Boromir y siempre me he preguntado que hubiera pasado de no haber muerto... aunque lo hiciera de una forma memorable...
Yo le preguntaría a Tolkien.. ¿Cómo se puede desbordar tal imaginación como la suya e...

No te preocupes, estoy escribiendolo . Si quieres aportarme con alguna idea no dudes en darmela :P.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

pues...

aiya!!
yo le preguntaría por el encuentro de Frodo y Sam en Valinor, y bueno, sobre las partes de ESDLA que solo se mencionan, como el rescate en el vado y en Mordor, lo que ocurre después de que Pippin mate al troll, etc...
se supone que era una pregunta, vaya! :P
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Yo creo que le preguntaria porque manda a todas las mujeres a la tumba o a Valinor, porque hijo no deja ni a una madre viva :p
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Quien o que....

esa es una gran pregunta!!!!
yo tampoco soy muy original que digamos
Yo le preguntaría... que le preguntaría... 1 sola pregunta hace que de repente no tengas ideas o tengas muchas!!!

Saludos desde Gondor
P.D.- Laurelas, a mi también me dicen muchas veces que parezco una el...

Te cansarás porque eres Istari...

... pero yo adoro que me lo digan, siempre, desde que leí por 1ªvez el Señor de los Anillos con 9-10 años (en serio, es la verdad), deseé ser un elfo.
Claro que... si me gusta correr por los bosque cercanos a mi casa, cuido de la naturaleza y de los animales contra viento y marea, tarareo caciones como las de ESDLA, diseño (y a veces llevo en carnavales, fiesta o por casa) ropas de elfo, llevo 3 o 4 años pidiendo un arco y flechas y una espada (me encanta coleccionar armas), escribo relatos y poesías y dibujo mapas inexistentes, entre otras cosas... digamos que aunque no fuera por mi aspecto, muy humana no parezco U_U' XDXD.

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me encantaría preguntarle....

.... ¿que pipa le gustaba fumar y con que tabaco? Me apasiona el mundo de las pipas y las clases de tabacos y todo eso, asi ke mi pregunta seria esa. Me encantaría poder tener una replica de las pipas que más le gustaban a Tolkien, y saber en que ocasiones le gustaba fumar en unas y en que ocasiones en otra. Y tambien tener en mi despensa una buena porción del tabaco que le gustaba fumar.... y con el cual... rodeado de su humo... tuvo tan grandes, maravillosas y fabulosas idas para sus magnificas historias.

P.D: Ya se que soy un Elfo, y que los elfos no fuman... pero en mi interior, dentro de este cuerpo de elfo... vive un hobbit.

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |