Varias dudas....una(creo)rev.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya¡
Bueno hoy vengo con mas dudas.
1º)Cómo se llaman las bonitas bestias aladas sobre las que montan los Nazgûls¿
2º)Cuando los elfos cogen los barcos en los Puertos Grises,hacia donde van¿,siguen vivos?,que hacen a dónde se quedan(si es que se quedan en algún sitio )
3º)Qué es Arda(una lengua creo,pero no estoy segura),y si es una lengua,quienes la hablan?
4º)Cómo se llaman las bestias que parecen elefantes que atacan Gondor en El Retorno del Rey¿?
5º)Qué lengua hablan los elfos,el Quenya o el Sindarin?¿
Bueno muchas gacias por adelantado y...
Happy Chrimas¡!

(Mensaje original de: Nazgûl_Alado)
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡
2º)Cuando los elfos cogen los barcos en los Puertos Grises,hacia donde van¿,siguen vivos?,que hacen a dónde se quedan(si es que se quedan en algún sitio )
3º)Qué es Arda(una lengu...

Varias respuestas

Vamos a ver si te puedo resolver algo:

1º)Cómo se llaman las bonitas bestias aladas sobre las que montan los Nazgûls?
Pues mira, esta no me la sé (bien empezamos...)

2º)Cuando los elfos cogen los barcos en los Puertos Grises,hacia donde van ¿siguen vivos?,que hacen a dónde se quedan (si es que se quedan en algún sitio )
Se van a Valinor, a las Tierras Imperecederas. No mueren ni nada de eso. Es el lugar donde están los Valar y muchos de los elfos. Se llaman Tierras Imperecederas porque los que viven allí son inmortales (pero por el hecho de irse hacia alli, Frodo no se hace inmortal ni nada)

3º)Qué es Arda(una lengua creo,pero no estoy segura),y si es una lengua,quienes la hablan?
No es una lengua, es La Tierra, el mundo.

4º)Cómo se llaman las bestias que parecen elefantes que atacan Gondor en El Retorno del Rey
Son olifantes

5º)Qué lengua hablan los elfos,el Quenya o el Sindarin?
Pues según, porque se hablan los dos dialectos. Creo que el Quenya es el Alto Élfico, y se hablaba en Valinor, pero lo cierto es que no tengo muy claro ese punto.

Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡
3º)Qué es Arda(una lengu...

Varias respuestas...

Primero, decirte que en este foro no usamos el REV porque se supone que ya nos hemos leido el ibro. Segundo, se nota que no te has leido ni el silmarillin (al que se contestarían las preguntas 2,3 y 5) ni ESDLA ( 1 y 4) Tercero, te recomiendo leerlos!!!

1º) Que yo sepa no tienen nombre específico (algún otro forero me corregirá) creo que ese es su nombre: bestias aladas.

2º) Van a morar a Valinnor o en su defecto a Tol Ëressea (que es una isla situada enfrente de Valinnor). Por supuesto que están vivos y van a estar en ella dejando la tierra-media para los hombres.

3º) Arda (como se dice en el silmarillion) es el propio planeta. No tiene nada que ver con ninguna lengua.

4º) Se llaman Olifantes o Mûmakils.

5º) Los Elfos hablan distintas lenguas, depende de su historia anterior. Unos hablan Sindarin, otros Quenya y algunas otras lenguas ...

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo quinto mensaje

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Varias respuestas...

Primero, decirte que en este foro no usamos el REV porque se supone que ya nos hemos leido el ibro. Segundo, se nota que no te has leido ni el silmarillin (al que se contestarían las preguntas 2,3 y 5) ni ESDLA ( 1 y 4) Tercero, te recomiendo leerlos!!!

1º) Que yo sepa no ti...

Profundizando...

Entonces Frodo, Bilbo, Gimli y Sam mueren una vez llegan a las Tierras Imperecederas? Tenía entendido que allí uno no envejece ni nada. Gracias.

(Mensaje original de: Chanche)
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Profundizando...

Entonces Frodo, Bilbo, Gimli y Sam mueren una vez llegan a las Tierras Imperecederas? Tenía entendido que allí uno no envejece ni nada. Gracias.

Tengo entendido que alli...

...el tiempo pasa de otra manera, algo parecido a lo que pasa en Lorien. Pero la tierra no hace a la gente inmortal sino lo es por naturaleza, asi que todos los mortales que fueron murieron.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Profundizando...

Para Eru Ilúvatar

Pues hoy me he empezado a leer el silmarillion
(es que no lo encontraba en ninguna tienda)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Para Eru Ilúvatar

Pues hoy me he empezado a leer el silmarillion
(es que no lo encontraba en ninguna tienda)

Me alegro.Seguro que te gusta (s/t)

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo sexto mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
orodreth
orodreth

#5 Respondiendo a: Otto

...el tiempo pasa de otra manera, algo parecido a lo que pasa en Lorien. Pero la tierra no hace a la gente inmortal sino lo es por naturaleza, asi que todos los mortales que fueron murieron.

Profundizando...

La pregunta sobre BIlbo y Frodo la entiendo, la de Gimli, tambien se acepta, pero Sam en las Tierras Imperecederas??? ¿Me he perdido algo?
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: orodreth

Profundizando...

La pregunta sobre BIlbo y Frodo la entiendo, la de Gimli, tambien se acepta, pero Sam en las Tierras Imperecederas??? ¿Me he perdido algo?

Sí que te lo has perdido equisdé

Porque veo que no has leido las FAQ:

"Pero en esta historia se supone que pueden haber ciertas excepciones raras (¿legítimamente supuestas?, siempre parece haber excepciones); y de este modo ciertos mortales que han desempeñado un gran papel en los asuntos de los Elfos, pueden ir con ellos al Hogar de los Elfos. Así, Frodo (por don expreso de Arwen), Bilbo, y finalmente Sam (como fue presagiado por Frodo); y como única excepción, Gimli el Enano, por ser amigo de Legolas y servidor de Galadriel. No he dicho nada de ello en este libro, pero la idea mítica que está por detrás es que para los mortales, puesto que su especie no puede nunca alterarse para siempre, ésta es estrictamente sólo una recompensa temporal: una curación y compensación de los males sufridos. No pueden quedarse allí para siempre, y aunque no están en condiciones de volver a la tierra mortal, pueden y han de morir por libre voluntad y abandonar el mundo."
(Carta nº 154)

¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?, venga, échale un ojo equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Entonces...

¿Para qué van si las van a giñar igual?

Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí que te lo has perdido equisdé

Porque veo que no has leido las FAQ:

"Pero en esta historia se supone que pueden haber ciertas excepciones raras (¿legítimamente supuestas?, siempre parece haber excepciones); y de este modo ciertos mortales que han desempeñado un gran papel en los asuntos de los...

sam porque...

...fue portador del Anillo, no?
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

sam porque...

...fue portador del Anillo, no?

Además...

Están los "Apéndices" , en concreto el Apéndice B:
"1482: Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el Día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Rojo, que queda luego en manos de los Belifantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fue a los Puertos Grises y se hizo a la Mar, último de los Portadores del Anillo."
(El Señor de los Anillos: Ápéndices, "Apéndice B")

Un saludo, desde La casita de Illuin

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

Entonces...

¿Para qué van si las van a giñar igual?

Pues...

Según dice Tolkien:

"No he dicho nada de ello en este libro, pero la idea mítica que está por detrás es que para los mortales, puesto que su 'especie' no puede nunca alterarse para siempre, ésta es estrictamente sólo una recompensa temporal: una curación y compensación de los males sufridos ."
(J.R.R. Tolkien, Cartas, carta nº 154)

Pues eso... que van a curarse del mal causado por ser portadores del Anillo y en recompensa por los "servicios prestados".

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
orodreth
orodreth

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Además...

Están los "Apéndices" , en concreto el Apéndice B:
"1482: Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el Día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Ro...

Además...

Gracias por la aclaracion......voy por los apendices y de paso visitare las FAQ que el tiempo va jugando malas pasadas.

Saludos,
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".

(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")

Permalink |