Feliz Navidad¿?
(Mensaje original de: Legolas86)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe como se dice Feliz Navidad en élfico?¿... saludos
...porque en el mundo donde transcurre la historia no existe la Navidad asi que no creo que haya una palabra para una realidad que no existe ni de la que se ha hablado nunca. Aunque no tengo ni idea de elfico, asi que alomejor no estoy diciendo otra cosa que gilipolleces...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
No creo que se pueda decir...
...porque en el mundo donde transcurre la historia no existe la Navidad asi que no creo que haya una palabra para una realidad que no existe ni de la que se ha hablado nunca. Aunque no tengo ni idea de elfico, asi que alomejor no estoy diciendo otra cosa que gilipollec...
La Fiesta de Cambio de año?¿o algo parecido??no??
feliz noche
(Mensaje original de: faramyla)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pero existira..
La Fiesta de Cambio de año?¿o algo parecido??no??
feliz noche
(Mensaje original de: faramyla)
... no existía la Navidad ni nada parecido. Las fiestas que conozco (hobbits, las únicas nombradas en el libro) son la de la Siega Estival y la Fiesta del Árbol. De los elfos no se dice nada, jooooooooooooooo

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
No se como no había caído que en el mundo de JRRT no existe la navidad... pero bueno si alguien se lo inventa o si en realidad si que tiene traduccion pues me gustaría que la pongais

De esta manera tenemos como traducción de “Feliz Navidad” en quenya “Valin –o Alasseä- Nostameren” o “Valin –o Alasseä- Meren Nostahero” (prefiero usar “valin” para “feliz”; “alasseä” es un neologismo); y para el sindarin, podemos decir “Mereth Toled Hîr Vaer –o Mhaer; se pronuncia igual de las dos maneras-“.
Un saludo desde Gondolin y Feliz Navidad a todos.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)